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Diseño y arte peruano La aparición del hombre en los Andes peruanos.

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Presentación del tema: "Diseño y arte peruano La aparición del hombre en los Andes peruanos."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y arte peruano La aparición del hombre en los Andes peruanos

2 Cordillera de los andes 10,000 y 5,000 a.C.

3 Pintura Rupestre tiene una función Cazadores y animales (camélidos y cérvidos) que representan Lauricocha y Huargo (Huánuco), Chuiqichaca (Junín), y Toquepala (Tacna). ritos ofrendatorios relacionados con la caza o mera a expresión de su cotidianidad ubicadas en las cuevas de Sitios de difícil acceso y en las partes medias y altas de la cordillera representadas

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5 Herramientas Puntas de proyectil En lanzas o como dardos grandes mamíferos: tarucas y camélidos con forma de hoja, triangulares o con espinas laterales. Utensilios domésticos Los raspadores Curtido de pieles

6 DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA Los tejidos aparecen una vez concluida la domesticación del algodón. los tejidos más antiguos fueron encontrados en Huaca Prieta por el arqueólogo Junius Bird en 1946. 2500 ac.

7 CaralSechínGaragayKuntur WasiKotosh 2500 - 1600 ac 1800 - 1200 ac 1400 - 200 ac 1100 - 80 ac 2500 ac- 200 dc

8 ChavínParacasVicúsSalinarGallinazo 1000 - 200 ac 700 ac - 0200 ac- 600 dc200 ac - 200 dc200 ac - 300 dc

9 MocheNazcaRecuayLimaTiahuanaco 100 ac - 700 dc 100 - 600 dc 200 - 600 dc 100 - 600 dc 100 ac - 1200 dc

10 HuariLambayequeChimúChinchaChachapoyas 550 - 1000 dc 700 - 1350 dc 1000 - 1460 dc 1100 - 1450 dc 700 - 1500 dc Chancay 1300 - 1450 dc Imperio Incaico 1300 – 1532,1533 dc

11 Arcaico Horizonte Temprano Intermedio Temprano Horizonte Medio 5000 ac 2000 ac 900 ac al 200 dc200 al 800 dc 800 a 1400 dc Horizonte Tardío 1400 – 1532 dc Intermedio Tardío

12 CULTURA PARACAS

13 DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA motivos mitológicos y geométricos, polícromos. El fondo es una tela de lana o algodón sobre la que se ha bordado, con lana, que mide aproximadamente dos metros y medio de largo y uno de ancho

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19 CULTURA MOCHE

20 CERÁMICA Bicromática: crema y rojo indio la elaboración vasos retrato de gran finura variedad y belleza El tesoro del señor de Sipán: Orejeras, collares, tocados, cetros, túnicas de placas de oro y plata Pirámides escalonadas junto con murales relieves pintados que representan dioses felinos terroríficos ORFEBRERÍAARQUITECTURA Huacas del Sol y la Luna, Huaca El brujo.

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26 Sus influencias Nazca y Tiahuanaco se ven en los tapices y en la cerámica. Los tapices Huari que fueron manufacturados entre los años 500 y 900 d.C. están considerados entre los más finos del mundo, tanto por su belleza estética como por sus imágenes. Fueron elaborados con algodón y lana de camélidos como la vicuña.

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30 CULTURA HUARI

31 la cerámica Chancay se basa principalmente en la utilización del color blanco para el fondo y el negro para los diseños sobre peculiares representaciones modeladas de peces, monos, gatos, aves, escaques y grecas.

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34 IMPERIO INCAICO

35 Ayar Cachi Tampu Tocco Ayar AucaAyar Uchu Ayar Manco La pampa del sol Huanacauri

36 Monarquía teocrática Sistema jerarquizado La nobleza El clero El Inca Ayllu No existe propiedad privada Los escalvos El pueblo sociedad El Sol

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