La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE PARTO. Dr. Darío Villacreses M.. Hipocrates: El feto Impulsado por el hambre, rompía sus ataduras y se liberaba de su prisión. Mauriceau: La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE PARTO. Dr. Darío Villacreses M.. Hipocrates: El feto Impulsado por el hambre, rompía sus ataduras y se liberaba de su prisión. Mauriceau: La."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE PARTO. Dr. Darío Villacreses M.

2 Hipocrates: El feto Impulsado por el hambre, rompía sus ataduras y se liberaba de su prisión. Mauriceau: La distensión de la fibra muscular, provocada por el crecimiento fetal, desencadena la iniciación del trabajo de parto.

3 "Es el proceso mediante el cual el útero expulsa o trata de expulsar el feto y la placenta, se inicia cuando las contracciones uterinas son los suficientemente rítmicas, intensas y prolongadas como para producir el borramiento, la dilatación del cuello y el descenso del feto Juan Aller.

4 E LEMENTOS DEL P ARTO. Motor. Frecuencia. Duración. Intensidad. Canal. Estrecho superior: 13 x 11 cm Excavación Pelvianä: 12.5 cm Estrecho inferior: 11x 12.5 cm Móvil Actitud. Situación. Presentación. Posición (Variedad de Posición).

5 T EORÍAS SOBRE EL INICIO DEL PARTO Oxitocina Prostaglandinas. Endotelna - 1 Factor de Agregación Plaquetaria (FAP) Aumento de las Uterotoninas Progesterona. Bloquea la transcripción de los genes de Conexina y ET-1. Al final de la gestación el miometrio produce FTC -1 que antagoniza a la progesterona. Disminución de los factores de relajación uterina:

6 OT OTR PG PGR OT PROGESTERONAESTROGENOS Feto y placenta Amnios Corion Decidua Miometrio Canales Na CONTRACCION

7

8 PRIMER PERÍODO fase activa 1a dilatación completa 2a expulsión del producto 3a expulsión de la placenta útero contraído fase latente Trabajo de parto activo aceleración de la dilatación. Va desde el comienzo de las contracciones uterinas hasta la dilatación completa. SEGUNDO PERÍODO Se extiende desde la dilatación completa hasta la expulsion del feto. TERCER PERÍODO Va desde el nacimiento del feto hasta la expulsion completa de la placenta y sus membranas Dra. Ivette Valera Dra. Ivette Valera Universidad del Zulia Facultad de Medicina Obstetricia y Ginecología Hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá

9 CERVIX Primípara Multípara

10 DilataciónBorramientoSin Modificaciones

11 Parámetro cervical Puntaje 0123 Dilatación (cm) Borramiento (%) Encaje / Estación Móvil / -3 I plano / -2 II plano / -1, 0 III plano / +1,+2 ConsistenciaFirmeMedioBlando PosiciónPosteriorIntermedioAnterior Í NDICE DE B ISHOP

12 P LANOS DE H ODGE Friedman, EA. Primigravid labour: A graphicostatistical analysis. Obstet Gynecol. 6:

13 A CTITUD FETAL A: Vértice B: Sincipital C: De Frente D: De Cara

14

15 OIIA OIDA OIIP OIDP

16 OIIT OIDT Nalgas Completa Nalgas Incompleta

17 Expulsión Rotación Externa Deflexión Rotación Interna Descenso Encajamiento Flexión Movimientos Cardinales.

18

19 Sinclitismo Asinclitismo Anterior (Naegele) Sinclitismo Asinclitismo Posterior (Litzman)

20 GRACIAS… El tiempo es el gran arte del hombre Napoleón Bonaparte


Descargar ppt "TRABAJO DE PARTO. Dr. Darío Villacreses M.. Hipocrates: El feto Impulsado por el hambre, rompía sus ataduras y se liberaba de su prisión. Mauriceau: La."

Presentaciones similares


Anuncios Google