La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 7 Enlace químico. Enlace iónico  Los metales tienden a perder electrones y convertirse en cationes (iones positivos).  Los no metales tienden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 7 Enlace químico. Enlace iónico  Los metales tienden a perder electrones y convertirse en cationes (iones positivos).  Los no metales tienden."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 7 Enlace químico

2 Enlace iónico  Los metales tienden a perder electrones y convertirse en cationes (iones positivos).  Los no metales tienden a ganar electrones y convertirse en aniones (iones negativos).  Cuando un metal y un no metal están juntos, el metal le cede electrones al no metal (el metal se queda positivo y el no metal negativo).  Las cargas positivas (metales) y las negativas (no metales) se atraen mutuamente por fuerzas electrostáticas. Eso es el enlace iónico.  Se forma una red cristalina.

3 Enlace iónico ejemplo: cloruro de litio (LiCl) Li → Li + + 1e - Cl + 1e - → Cl -

4 Enlace covalente  Los no metales tienden a ganar electrones.  Cuando tenemos dos no metales, ambos pueden ganar electrones si los comparten.  En el enlace covalente se comparten pares de electrones.

5 Enlace covalente: diagramas de Lewis

6 Los compuestos covalentes pueden formar moléculas o redes de átomos (depende del compuesto)

7 Enlace metálico  Los metales tienden a perder electrones.  Cuando muchos átomos de un metal están juntos, todos pierden electrones: se forma una red de átomos formada por cationes (iones positivos) en la que los electrones perdidos se pueden mover con libertad.

8 Enlace metálico


Descargar ppt "Unidad 7 Enlace químico. Enlace iónico  Los metales tienden a perder electrones y convertirse en cationes (iones positivos).  Los no metales tienden."

Presentaciones similares


Anuncios Google