La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Cristóbal Colón División de Estudios de Posgrado Maestría en Sistemas de Información Comercio Electrónico Catedrático: M.R.T. Mario Gordillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Cristóbal Colón División de Estudios de Posgrado Maestría en Sistemas de Información Comercio Electrónico Catedrático: M.R.T. Mario Gordillo."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Cristóbal Colón División de Estudios de Posgrado Maestría en Sistemas de Información Comercio Electrónico Catedrático: M.R.T. Mario Gordillo Ferrer Veracruz, Ver.., Oct-Nov 2009

2 Actividades a realizar SEMANA 1 AGENDA 1.Introducción y lineamientos generales del cursoIntroducción y lineamientos generales del curso 2.Contenido del curso (TEMARIO)Contenido del curso (TEMARIO) 3.Criterios para elaborar las tareas, ensayos y participación.Criterios para elaborar las tareas, ensayos y participación. 4.Presentación de alumnosPresentación de alumnos 5.Exposición temas Semana 1Exposición temas Semana 1 6.Video de Biografía de Jeff BezosVideo de Biografía de Jeff Bezos 7.Definir equipos y productos para la Tienda VirtualDefinir equipos y productos para la Tienda Virtual 8. Práctica 1: Tramitación de dominios.MX, Configuración DNS, e Instalación de Tienda VirtualTramitación de dominios.MXConfiguración DNS 9.Revisión de prácticas 10. Explicación de TAREA1Explicación de TAREA1

3 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICOCOMERCIO ELECTRONICO 1.1. La revolución del Comercio Electrónico Ambiente del comercio electrónico Necesidades del comercio electrónico El lenguaje técnico Sistema para emisión de facturas electrónicas Comercio tradicional y comercio electrónico Objetivos y estructura del libro.

4 Comercio Electrónico

5 Definición de Comercio Electrónico El Comercio Electrónico es el intercambio de bienes y servicios por medios electrónicos. Comprador Vendedor Dispositivo Máquinas Kioscos Teléfono Audio-respuesta Fax Terminal/TPV/PC Internet

6 Definición de e-business El e-business es la ejecución de los procesos de negocio usando intensivamente los medios electrónicos buscando hacer éstos más eficientes y efectivos. Características principales: - A distancia - Mínimo manejo de documentos - Menor o nula intervención del personal de la Empresa - Alto grado de automatización - Implica cambios profundos en la empresa: Estrategias Productos Procesos de negocios Alianzas etc.

7 Definición de E-business "Una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinado los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología en Internet". (IBM, 1997) La integración de los sistemas de información internos que soportan los procesos de negocio tradicionales, con los sistemas que relacionan a la empresa con su entorno exterior, clientes, proveedores, empleados y accionistas. (Kalakota, 2001)

8 Definición de E-business Es la realización de transacciones comerciales por medios electrónicos para hacerlas más eficientes por medio de la conectividad, la conexión de la cadena de valor entre negocios y proveedores, con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir costos al desintermediar e integrar procesos de negocio, además de penetrar nichos o segmentos de mercado rentables Empresa Consultores Entidades Financieras Autoridades Distribuidores Accionistas ClientesProveedores Servicios

9 E-commerce Vs E-business

10

11 Ecommerce & Ebusiness Internet NO ES: Fácil Instantáneo Mágico Barato Opcional

12 Banco VendedorComprador Mensajero CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.1. La revolución del Comercio Electrónico. El esquema jurídico puede ser muy complejo Proveedor Receptor AccesoHospedajeAcceso

13 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.1. La revolución del comercio electrónico. Códigos y Procedimientos Civiles Ley de Protección al Consumidor Ley del Comercio Electrónico Reglamentos de Prestadores de Servicios (Certificación) NOMS para mensajes de Datos Resoluciones Misceláneas Fiscales

14 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.1. La revolución del comercio electrónico. INVENCION DEL AUTOMOVIL Pasaron cerca de 35 años para que el diseño del automóvil alcanzara su forma básica actual Y esto ha tenido un impacto importante en todos los ámbitos de nuestra vida: (Urbanismo, Comercio, Ecología, Leyes, Tecnología, Costumbres, Economía, etc.)

15 CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.1. La revolución del comercio electrónico. Códigos y Procedimientos Civiles:

16 CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.1. La revolución del comercio electrónico. Ley del Comercio Electrónico (CNUDMI, Mayo 2000) Ley de Protección al Consumidor (Profeco, Marzo 2001) Resoluciones Misceláneas Fiscales (SAT, Agosto 2003) Reglamentos de Prestadores de Servicios (Certificación) (DOF, Agosto 2004) NOMS para mensajes de Datos (S.E., Septiembre 2006)

17 CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.1. La revolución del comercio electrónico. Surge AMECE y AMIPCI Surge AMECE 1ª Iniciativa: (Abril 1999) 2ª Iniciativa: (Diciembre 1999) 3ª Iniciativa (22 Marzo 2000) Las propuestas se hacen LEY (29 Abril 2000)

18 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.2. Ambiente del comercio electrónico. OBSTACULOS ?

19 ... Aspectos jurídicos La ONU/UNCITRAL ha preparado modelos de legislación para Comercio Electrónico que incluye: –Validez de documentos y contratos electrónicos. –Certificación y firma electrónica. –Entidades certificadoras. –Factura electrónica. –Registro de dominios. –Privacidad e la información. –Prevención del correo no deseado (spam). También es importante la tipificación y persecución de delitos informáticos. –Ataque informático y sabotaje (hacking). –Espionaje o robo de información. –Piratería de productos o derechos de autor. –Fraude. –Pornografía infantil. –Etc.

20 ... Aspectos jurídicos Ya se hacen transacciones electrónicas e inclusive de monto y complejidad jurídica importante. –Gobierno. Declaraciones y pago de impuestos. Declaraciones y pago de seguridad social. –Bancarias. Banca electrónica. Transacciones con tarjetas. –Entre empresas (EDI). –Compra-Venta por Internet. Nacionales. Internacionales. La práctica, las costumbres y la ética social y las leyes del mercado también actúan como buenos reguladores.

21 Aspectos de seguridad Prácticas para mejorar la seguridad jurídica: –Indicar claramente las condiciones del producto y la venta. –Establecer un contrato. Puede ser contrato maestro, para transacciones recurrentes. Puede ser electrónico, pero preferentemente escrito. Puede ser una aceptación de términos y condiciones Estipular país y leyes que regirán e instancias para resolver disputas. –Confirmar cada transacción por correo electrónico, preferentemente con acuse de recibo. –Conservar y respaldar la información electrónica para consultas y aclaraciones posteriores. –Verificar por teléfono/fax los datos (nombre, identidad, tarjeta, domicilio, teléfonos, etc.) de clientes nuevos o sospechosos. –Restringir el personal con acceso a datos delicados (tarjeta de crédito y datos personales confidenciales).

22 ... Aspectos de Seguridad Mecanismos informáticos de protección son: –Firewalls. –Proxies. –Filtros de correo. –Antivirus. –Restricción de acceso (claves, contraseñas y permisos). –Verificación y autenticación de usuarios. –Encripción de datos delicados almacenados o transmitidos. La seguridad debe ser en función al riesgo

23 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.3. Necesidades del comercio electrónico. ASPECTOS * Legales, civiles y mercantiles* Comerciales y de Mercados * Fiscales* Administrativos * Trámites antes autoridades* Manejo de Personal * Económicos y Financieros * Contables *Presupuestos y Costos* Computación y Sistemas * Negocios Vía Internet*Informática Computarizada * Nuevas Tecnologías* Idiomas y Monedas entre países * Conflictos en Tribunales* Comercio Exterior * Actualización* etc.

24 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.4. El lenguaje técnico. Firma Electrónica Firma Electrónica Avanzada Certificados Sellos Digitales Mensajes de Datos

25 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.5. Sistema para emisión de facturas electrónicas. CERTIFICADOS REQUERIDOS: FEA Sello Digital Folios electrónicos autorizados por SAT Sistema de facturación electrónica Reporte mensual al SAT (folios utilizados)

26 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.6. Comercio tradicional y comercio electrónico.

27 Tradicional Presencial Documentos Personal de la Empresa Cambios profundos En la empresa Estrategias Productos Procesos de negocio Alianzas Etc. E-Business A distancia Información Electrónica Automatizado Negocios Tradicionales VSE-Business El e-business incide tanto en los procesos internos de la empresa como en los de todas las entidades externas con las que interactúa. El Comercio Electrónico cubre lo referente a las transacciones comerciales con proveedores, clientes, distribuidores,etc.

28 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.7. Objetivos y estructura del libro. CAPITULO 2: Pymes y el E-Commerce CAPITULO 3:Equipos de computación CAPITULO 4:Sitio web y dominio CAPITULO 5:Mercado del Negocio del E-Commerce CAPITULO 6:Estrategias del Negocio Electrónico CAPITULO 7:Marco Jurídico CAPITULO 8:Negocio Electrónico de Comercio Exterior

29 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO 2.1. Datos estadísticos de comercio electrónico Comercio electrónico para las MIPYMES Modelos del comercio electrónico Otras modalidades del comercio electrónico Beneficios del comercio electrónico Plan de trabajo para crear una MIPYME de comercio electrónico Plan de trabajo para crear una empresa de comercio electrónico Plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico Etapas del proceso del plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico Pirámide de elementos del plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico Cultura empresarial del negocio de comercio electrónico.

30 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO 2.1. Datos estadísticos de comercio electrónico. América Latina tiene poco más de millones de usuarios de Internet, (22% de la población total, 552 millones de habitantes), la cual se ha incrementado un 590.1% desde el año BRASIL = 42.6 millones de usuarios (22.4% de la población) MEXICO = 26.9 millones de usuarios (24.45%) ARGENTINA= 16 millones de usuarios (39.7%) COLOMBIA=10 millones de usuarios, (22.8%) PERU= 7.35 millones de usuarios (25.5%) CHILE= 7 millones de usuarios, (43.2% )

31 Usuarios de Internet en Latinoamerica Fuente: Internet World Stats, Agosto 2008 Los países donde Internet tiene mayor penetración son: Chile (43.2%), Argentina (39.7%), Uruguay (31.8%), Costa Rica (29.4%) y Perú (25.5%). Desde el año 2000, República Dominicana incrementó su población con acceso hacia Internet en un 3,718.2%, Guatemala incrementó su población con acceso hacia Internet en un 1,930.8%, El Salvador incrementó su población con acceso hacia Internet en un 1,650%, Paraguay incrementó su población con acceso hacia Internet en un 1,200% y Colombia incrementó su población con acceso hacia Internet en un 1,050%.

32 Usuarios de Internet en México Fuente: Select

33 ... Usuarios de Internet en México Fuente: Select

34 ... Usuarios de Internet en México Promedio: 5.6 días/semana Fuente: Select

35 ... Usuarios de Internet en México Fuente: Select

36 ... Usuarios de Internet en México Fuente: Select

37 Preferencias de Usuarios (EUA) Motivación para la compra por Internet Fuente: Boston Consulting Group

38 Oportunidades para impulsar la compra (% de usuarios que lo desearían) … Preferencias de Usuarios (EUA)

39 Problemas encontrados en la compra por Internet (% de incidencia de los problemas más comunes)

40 Comercio Electrónico en EUA En EUA se tiene un crecimiento exponencial –En 2003 se vendieron $57 mil millones al consumidor contra $43 mil millones en 2002 –Casos de éxito: E-Bay vende USD $ 24 mil millones (no incluidas en los datos anteriores) fue rentable desde el inicio. Amazon con ventas de USD $6 mil millones alcanzó la rentabilidad en el Fuente: Forester Group

41 ... Comercio Electrónico en EUA Ventas Indirectas por Internet (% adicional de los que compran en la tienda despues de haber visto/investigado en Internet) Fuente: Forrester ND

42 ... Preferencias de Usuarios (EUA) Lo más vendido

43 Comercio Electrónico en México Un 20% de los usuarios Internet (2 millones) han comprado En 2006 los mexicanos compraron $891 millones de dólares Amazon tiene un 20% de participación Otras tiendas en EUA venden otro 20% Los sitios mexicanos venden el 60% restante Los mexicanos de EUA compran más de USD $2,500 millones Fuente: Select

44 ... Preferencias de Usuarios (Latinoamérica) Lo más vendido Fuente: Select

45 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO 2.2. Comercio electrónico para las MIPYMES.

46 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Modelos del comercio electrónico. Consumidor a Negocio (C2B) PrecioBase Mob Shop Negocio a Negocio (B2B) Papelera General Mexel Consumidor a Consumidor (C2C) eBay Mercado Libre Negocio a Consumidor (B2C) Sanborns De Compras Negocio Consumidor NegocioConsumidor La matriz de Comercio Electrónico

47 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Otras modalidades del comercio electrónico. Tienda en línea o virtual Centro Comercial Virtual Subastas Avisos Clasificados Redes Sociales

48 Funcionamiento de una Tienda Virtual

49 TIENDAADMINISTRACIONBASES DE DATOS Los Sistemas Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares

50 Los Sistemas Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares

51 El Mostrador l Texto Idiomas l Imagen Fotografía 3 dimensiones Zoom l Sonido l Video l Liga al fabricante l Comentarios Clientes Creadores/Autores Fabricantes/Productores l Precio l Disponibilidad CATALOGO Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares CatálogoProductos Clasificaciones Proveedores Productos

52 El Vendedor Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares l Búsqueda Nombre Marca Tipo Etc. l Clasificación Sección Grupo Etc. LOCALIZACIÓN Novedades Éxitos Ofertas Historial Etc. RECOMENDACIÓN Recomendaciones Estadísticas Búsqueda Clasificaciones Productos

53 l Ofertas l Descuentos l Precios diferenciados l Bonificaciones l Con una vigencia determinada PROMOCION Ofertas y Descuentos Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares Promoción Mercadeo Promociones Clientes Ofertas

54 Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares El Carrito de Compras l Cantidades l Especificación Color Tamaño Tipo Etc. l Carrito por varios días l Pedidos express l Listas de Compras Predefinidas Departamentalizadas Pedidos anteriores CARRITO / PEDIDOS Carrito Productos Pedidos

55 Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares La Caja l Lista de compras l Cálculos Multi-moneda l Ajustes al pedido l Confirmación CAJA Caja/Pedido Promociones Pedidos

56 La Información del Cliente l Datos personales Alias - Clave Domicilio Teléfonos Etc. l Perfil Tipo Sexo Edad Etc. REGISTRO l Visitas Días / Horas Lugares visitados Procedencia Etc. l Pedidos anteriores l Preferencias l Reclamaciones ESTADISTICA Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares Registro Clientes Estadísticas

57 Envíos y Regalos l Datos de Entrega l Nombre l Domicilio l Teléfonos l Etc. l Tipo de Empaque l Felicitación l Tarjeta l Leyenda REGALOS Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares Mensajería Sucursales Filiales Clientes Pedidos Familiares Regalos/Envío Clientes Pedidos Familiares l Domicilio l Forma l Costeo l Electrónico ENVIO

58 Los Pagos l Forma de Pago Tarjeta Nacional Internacional Contado A Plazos Depósito Transferencia COD Etc. l Datos del Pago Banco Cuenta Etc. PAGO Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares Pago Pedidos Pagos POS

59 Servicio al Cliente Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares l Comentarios l Quejas l Sugerencias l Etc. COMENTARIOS l Control del Proceso l Avisos de Seguimiento l Pedido l Envío l Etc. l Consulta en Línea l Status del Pedido l Status de la Entrega l Instructivos de Uso l Etc. SERVICIO AL CLIENTE Pagos Servicio Control Pedidos Comentarios

60 La Mercadotecnia l Productos relacionados l Venta Cruzada l Recomienda a un amigo l Evaluación del producto o del servicio l Banners a la Medida l Correo Directo l Novedades l Ofertas l Etc. MERCADEO Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares Publicidad Mercadeo Promociones Productos Clientes Estadísticas Ofertas

61 Administración de la Tienda Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares Promoción Mercadeo Promociones Clientes Ofertas l Productos l Catálogos l Promociones l Mercadeo l Clientes l Pedidos l Estadística l Pagos ADMINISTRACION

62 Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares PAGO SEGURO Seguridad y Confidencialidad Pago POS Pagos

63 Conexión con los Sistemas Administrativos TIENDA VIRTUAL Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Comentarios Productos Clientes Pedidos Estadísticas Pagos Ofertas Familiares ADMINISTRACIÓN INTERNA Facturación Inventarios ProducciónComprasC x P Contabilidad C x C Bancos Presupuesto Auditoría Serv. al Cliente

64 Diseño y Contenido Diseño a la medida Plantillas

65 Tienda Virtual Verificar flexibilidad de herramienta de desarrollo: –Diseño: Plantilla ó a la Medida –Textos: Fijos o Flexibles –Idiomas: Español u Varios –Monedas: Una o Multimoneda –Clientes: Atributos: sexo, edad, etc. Control de acceso al cliente en distintos puntos. –Productos Atributos simples: fabricante, marca, contenido, etc. Atributos múltiples: talla, color, tamaño etc. c/s variación de precios Recomienda a un amigo Fotografías: Una o Múltiples Multimedia: audio, videos, etc. Especificaciones especiales –Buscadores: simples y avanzados

66 ... Tienda Virtual –Ofertas: Por cliente, producto, departamento, marca, etc. –Presentación y venta de productos: Flexibilidad en formato y contenido de listas Compra: en detalle, en listas, global, etc. Detalle en página o en Pop –Pagos: Tarjeta: –VPOS/Manual, –Visa/MasterCard, American Express –Nacional o Internacional Depósito: c/s Referencia Líneas de Crédito COD, Ocurre, Etc. –Servicio al cliente Recepción y control solicitudes/quejas/etc. y respuestas Servicios especiales: regalos, felicitaciones, entrega con personaje, seguros, etc.

67 ... Tienda Virtual –Entrega: Diversos servicios: DHL, Fedex, etc. Diversos esquemas de cobro: s/costo, fijo, peso, volumen, distancia, etc. Rastreo de entrega –Administración: Mono o Multi Usuario c/s funciones restringidas E-marketing: Metas, mails, bases/estadísticas de clientes, etc. Adicionar páginas y contenido

68 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Beneficios del comercio electrónico. Comercio Electrónico A Empresas Ampliación de cobertura geográfica Menores costos de operación y venta Optimización de inventarios Mercadeo más efectivo Mejor servicio al cliente A Clientes Comodidad y movilidad Amplitud de horarios Rapidez y calidad en el servicio Productos a la medida Más surtido Mayor oferta Mejor precio

69 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO 2.3. Plan de trabajo para crear una MIPYME de comercio electrónico. (Pág. 35) Ejercicios Integración del Diseño Configuración de la funcionalidad Administración Operación

70 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico. 1. EQUIPOS DE COMPUTACION (HW, SW, Tel, Red, Personal) 2. SITIO WEB (Diseño WEB, Proveedor Hosting, Dominio, Difusión, Operar, Stats) 3. MERCADO DEL COMERCIO ELECTRONICO (Mercado, Cliente, Producto/servicio, Distrib. Precio, Promoc/Pub) 4. ESTRATEGIAS DEL NEGOCIO ELECTRONICO (Cobranza, Servicio Cte, Ventas, Distribución, Seg. Protección Legal, Objetivo y Base de Datos)

71 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Etapas del proceso del plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico. Mejoras y Ajustes Objetivos Desarrollo Evaluación Propuesta de Valor Ejecución Cobertura Mercado Estrategias Presupuesto Precio Surtido Productos exclusivos Calidad Servicio Etc. Diseño Catálogo Entrega Empaque Seguridad Tecnología Organización Marketing Publicación Venta Cobranza Envío Servicio Gestión Medición de Resultados Comparación contra el presupuesto

72 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Pirámide de elementos del plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico.

73 CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Cultura empresarial del negocio de comercio electrónico.


Descargar ppt "Universidad Cristóbal Colón División de Estudios de Posgrado Maestría en Sistemas de Información Comercio Electrónico Catedrático: M.R.T. Mario Gordillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google