La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

División de Estudios de Posgrado Maestría en Sistemas de Información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "División de Estudios de Posgrado Maestría en Sistemas de Información"— Transcripción de la presentación:

1 División de Estudios de Posgrado Maestría en Sistemas de Información
Universidad Cristóbal Colón División de Estudios de Posgrado Maestría en Sistemas de Información “Comercio Electrónico” Catedrático: M.R.T. Mario Gordillo Ferrer Veracruz, Ver.., Oct-Nov 2009

2 Actividades a realizar SEMANA 1
AGENDA Introducción y lineamientos generales del curso Contenido del curso (TEMARIO) Criterios para elaborar las tareas, ensayos y participación. Presentación de alumnos Exposición temas Semana 1 Video de Biografía de Jeff Bezos Definir equipos y productos para la Tienda Virtual Práctica 1: Tramitación de dominios .MX, Configuración DNS, e Instalación de Tienda Virtual Revisión de prácticas Explicación de TAREA1

3 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.1. La revolución del Comercio Electrónico. 1.2. Ambiente del comercio electrónico. 1.3. Necesidades del comercio electrónico. 1.4. El lenguaje técnico. 1.5. Sistema para emisión de facturas electrónicas. 1.6. Comercio tradicional y comercio electrónico. 1.7. Objetivos y estructura del libro.

4 Comercio Electrónico

5 Definición de Comercio Electrónico
El Comercio Electrónico es el intercambio de bienes y servicios por medios electrónicos. Comprador Vendedor Dispositivo Máquinas Kioscos Teléfono Audio-respuesta Fax Terminal/TPV/PC Internet

6 Definición de e-business
El e-business es la ejecución de los procesos de negocio usando intensivamente los medios electrónicos buscando hacer éstos más eficientes y efectivos. Características principales: - A distancia - Mínimo manejo de documentos - Menor o nula intervención del personal de la Empresa - Alto grado de automatización - Implica cambios profundos en la empresa: Estrategias Productos Procesos de negocios Alianzas etc.

7 Definición de E-business
"Una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinado los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología en Internet". (IBM, 1997) “La integración de los sistemas de información internos que soportan los procesos de negocio tradicionales, con los sistemas que relacionan a la empresa con su entorno exterior, clientes, proveedores, empleados y accionistas. (Kalakota, 2001)

8 Definición de E-business
Es la realización de transacciones comerciales por medios electrónicos para hacerlas más eficientes por medio de la conectividad, la conexión de la cadena de valor entre negocios y proveedores, con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir costos al desintermediar e integrar procesos de negocio, además de penetrar nichos o segmentos de mercado rentables Autoridades Servicios Entidades Financieras Empresa Proveedores Clientes Consultores Distribuidores Accionistas

9 E-commerce Vs E-business

10 E-commerce Vs E-business

11 Ecommerce & Ebusiness Internet NO ES:
Fácil Instantáneo Mágico Barato Opcional

12 CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.1. La revolución del Comercio Electrónico. El esquema jurídico puede ser muy complejo Banco Vendedor Comprador Acceso Hospedaje Proveedor Mensajero Receptor

13 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.1. La revolución del comercio electrónico. Códigos y Procedimientos Civiles Ley de Protección al Consumidor Ley del Comercio Electrónico Reglamentos de Prestadores de Servicios (Certificación) NOMS para mensajes de Datos Resoluciones Misceláneas Fiscales

14 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.1. La revolución del comercio electrónico. INVENCION DEL AUTOMOVIL Pasaron cerca de 35 años para que el diseño del automóvil alcanzara su forma básica actual Y esto ha tenido un impacto importante en todos los ámbitos de nuestra vida: (Urbanismo, Comercio, Ecología, Leyes, Tecnología, Costumbres, Economía, etc.)

15 CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.1. La revolución del comercio electrónico. Códigos y Procedimientos Civiles:

16 CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.1. La revolución del comercio electrónico. Ley del Comercio Electrónico (CNUDMI, Mayo 2000) Ley de Protección al Consumidor (Profeco, Marzo 2001) Resoluciones Misceláneas Fiscales (SAT, Agosto 2003) Reglamentos de Prestadores de Servicios (Certificación) (DOF, Agosto 2004) NOMS para mensajes de Datos (S.E., Septiembre 2006)

17 CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.1. La revolución del comercio electrónico. Surge AMECE y AMIPCI 1ª Iniciativa: (Abril 1999) 2ª Iniciativa: (Diciembre 1999) 3ª Iniciativa (22 Marzo 2000) Las propuestas se hacen LEY (29 Abril 2000)

18 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.2. Ambiente del comercio electrónico. OBSTACULOS ?

19 ... Aspectos jurídicos La ONU/UNCITRAL ha preparado modelos de legislación para Comercio Electrónico que incluye: Validez de documentos y contratos electrónicos. Certificación y firma electrónica. Entidades certificadoras. Factura electrónica. Registro de dominios. Privacidad e la información. Prevención del correo no deseado (spam). También es importante la tipificación y persecución de delitos informáticos. Ataque informático y sabotaje (hacking). Espionaje o robo de información. Piratería de productos o derechos de autor. Fraude. Pornografía infantil. Etc.

20 ... Aspectos jurídicos Ya se hacen transacciones electrónicas e inclusive de monto y complejidad jurídica importante. Gobierno. Declaraciones y pago de impuestos. Declaraciones y pago de seguridad social. Bancarias. Banca electrónica. Transacciones con tarjetas. Entre empresas (EDI). Compra-Venta por Internet. Nacionales. Internacionales. La práctica, las costumbres y la ética social y las leyes del mercado también actúan como buenos reguladores.

21 Aspectos de seguridad Prácticas para mejorar la seguridad jurídica:
Indicar claramente las condiciones del producto y la venta. Establecer un contrato. Puede ser contrato maestro, para transacciones recurrentes. Puede ser electrónico, pero preferentemente escrito. Puede ser una aceptación de términos y condiciones Estipular país y leyes que regirán e instancias para resolver disputas. Confirmar cada transacción por correo electrónico, preferentemente con acuse de recibo. Conservar y respaldar la información electrónica para consultas y aclaraciones posteriores. Verificar por teléfono/fax los datos (nombre, identidad, tarjeta, domicilio, teléfonos, etc.) de clientes nuevos o sospechosos. Restringir el personal con acceso a datos delicados (tarjeta de crédito y datos personales confidenciales).

22 La seguridad debe ser en función al riesgo
... Aspectos de Seguridad Mecanismos informáticos de protección son: Firewalls. Proxies. Filtros de correo. Antivirus. Restricción de acceso (claves, contraseñas y permisos). Verificación y autenticación de usuarios. Encripción de datos delicados almacenados o transmitidos. La seguridad debe ser en función al riesgo

23 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.3. Necesidades del comercio electrónico. ASPECTOS * Legales, civiles y mercantiles * Comerciales y de Mercados * Fiscales * Administrativos * Trámites antes autoridades * Manejo de Personal * Económicos y Financieros * Contables *Presupuestos y Costos * Computación y Sistemas * Negocios Vía Internet *Informática Computarizada * Nuevas Tecnologías * Idiomas y Monedas entre países * Conflictos en Tribunales * Comercio Exterior * Actualización * etc.

24 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.4. El lenguaje técnico. Firma Electrónica Firma Electrónica Avanzada Certificados Sellos Digitales Mensajes de Datos

25 CERTIFICADOS REQUERIDOS:
Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO 1.5. Sistema para emisión de facturas electrónicas. CERTIFICADOS REQUERIDOS: FEA Sello Digital Folios electrónicos autorizados por SAT Sistema de facturación electrónica Reporte mensual al SAT (folios utilizados)

26 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.6. Comercio tradicional y comercio electrónico.

27 Negocios Tradicionales VS E-Business
Presencial Documentos Personal de la Empresa E-Business A distancia Información Electrónica Automatizado Cambios profundos En la empresa Estrategias Productos Procesos de negocio Alianzas Etc. El e-business incide tanto en los procesos internos de la empresa como en los de todas las entidades externas con las que interactúa. El Comercio Electrónico cubre lo referente a las transacciones comerciales con proveedores, clientes, distribuidores,etc.

28 Contenido CAPITULO 1. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO
1.7. Objetivos y estructura del libro. CAPITULO 2: Pymes y el E-Commerce CAPITULO 3: Equipos de computación CAPITULO 4: Sitio web y dominio CAPITULO 5: Mercado del Negocio del E-Commerce CAPITULO 6: Estrategias del Negocio Electrónico CAPITULO 7: Marco Jurídico CAPITULO 8: Negocio Electrónico de Comercio Exterior

29 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO
2.1. Datos estadísticos de comercio electrónico. 2.2. Comercio electrónico para las MIPYMES. Modelos del comercio electrónico. Otras modalidades del comercio electrónico. Beneficios del comercio electrónico. 2.3. Plan de trabajo para crear una MIPYME de comercio electrónico. Plan de trabajo para crear una empresa de comercio electrónico. Plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico. Etapas del proceso del plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico. Pirámide de elementos del plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico. Cultura empresarial del negocio de comercio electrónico.

30 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO  2.1. Datos estadísticos de comercio electrónico. América Latina tiene poco más de millones de usuarios de Internet, (22% de la población total, 552 millones de habitantes), la cual se ha incrementado un 590.1% desde el año BRASIL = 42.6 millones de usuarios  (22.4% de la población) MEXICO = 26.9 millones de usuarios  (24.45%) ARGENTINA= 16 millones de usuarios  (39.7%) COLOMBIA=10 millones de usuarios,  (22.8%) PERU= 7.35 millones de usuarios  (25.5%) CHILE= 7 millones de usuarios,  (43.2% )

31 Usuarios de Internet en Latinoamerica
Los países donde Internet tiene mayor penetración son: Chile (43.2%), Argentina (39.7%), Uruguay (31.8%), Costa Rica (29.4%) y Perú (25.5%). Desde el año 2000, República Dominicana incrementó su población con acceso hacia Internet en un 3,718.2%, Guatemala incrementó su población con acceso hacia Internet en un 1,930.8%, El Salvador incrementó su población con acceso hacia Internet en un 1,650%, Paraguay incrementó su población con acceso hacia Internet en un 1,200% y Colombia incrementó su población con acceso hacia Internet en un 1,050%. Fuente: Internet World Stats, Agosto 2008

32 Usuarios de Internet en México
Fuente: Select

33 ... Usuarios de Internet en México
Fuente: Select

34 ... Usuarios de Internet en México
Promedio: 5.6 días/semana Fuente: Select

35 ... Usuarios de Internet en México
Fuente: Select

36 ... Usuarios de Internet en México
Fuente: Select

37 Preferencias de Usuarios (EUA)
Motivación para la compra por Internet Fuente: Boston Consulting Group

38 … Preferencias de Usuarios (EUA)
Oportunidades para impulsar la compra (% de usuarios que lo desearían)

39 … Preferencias de Usuarios (EUA)
Problemas encontrados en la compra por Internet (% de incidencia de los problemas más comunes)

40 Comercio Electrónico en EUA
En EUA se tiene un crecimiento exponencial En 2003 se vendieron $57 mil millones al consumidor contra $43 mil millones en 2002 Casos de éxito: E-Bay vende USD $ 24 mil millones (no incluidas en los datos anteriores) fue rentable desde el inicio. Amazon con ventas de USD $6 mil millones alcanzó la rentabilidad en el 2003. Fuente: Forester Group

41 ... Comercio Electrónico en EUA
Ventas Indirectas por Internet (% adicional de los que compran en la tienda despues de haber visto/investigado en Internet) ND Fuente: Forrester

42 ... Preferencias de Usuarios (EUA)
Lo más vendido

43 Comercio Electrónico en México
Un 20% de los usuarios Internet (2 millones) han comprado En 2006 los mexicanos compraron $891 millones de dólares Amazon tiene un 20% de participación Otras tiendas en EUA venden otro 20% Los sitios mexicanos venden el 60% restante Los mexicanos de EUA compran más de USD $2,500 millones Fuente: Select

44 ... Preferencias de Usuarios (Latinoamérica)
Lo más vendido Fuente: Select

45 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO
2.2. Comercio electrónico para las MIPYMES.

46 La matriz de Comercio Electrónico
Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Modelos del comercio electrónico. Consumidor Negocio Negocio a Consumidor (B2C) Sanborns De Compras Negocio a Negocio (B2B) Papelera General Mexel Negocio Consumidor a Consumidor (C2C) eBay Mercado Libre Consumidor a Negocio (C2B) PrecioBase Mob Shop Consumidor La matriz de Comercio Electrónico

47 Tienda en línea o virtual
Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Otras modalidades del comercio electrónico. Tienda en línea o virtual Centro Comercial Virtual Subastas Avisos Clasificados Redes Sociales

48 Funcionamiento de una Tienda Virtual

49 Los Sistemas TIENDA BASES DE DATOS ADMINISTRACION Catálogo Búsqueda
Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares

50 Los Sistemas Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito
Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares

51 El Mostrador CATALOGO Texto Idiomas Imagen Fotografía 3 dimensiones
Zoom Sonido Video Liga al fabricante Comentarios Clientes Creadores/Autores Fabricantes/Productores Precio Disponibilidad CATALOGO Catálogo Productos Clasificaciones Proveedores Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares

52 El Vendedor LOCALIZACIÓN Búsqueda Nombre Marca Tipo Etc. Clasificación
Sección Grupo LOCALIZACIÓN Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Búsqueda Clasificaciones Productos Recomendaciones Estadísticas Novedades Éxitos Ofertas Historial Etc. RECOMENDACIÓN

53 Ofertas y Descuentos PROMOCION Ofertas Descuentos
Precios diferenciados Bonificaciones Con una vigencia determinada PROMOCION Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Promoción Mercadeo Promociones Clientes Ofertas

54 El “Carrito de Compras”
Cantidades Especificación Color Tamaño Tipo Etc. Carrito por varios días Pedidos express Listas de Compras Predefinidas Departamentalizadas Pedidos anteriores CARRITO / PEDIDOS Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Carrito Productos Pedidos

55 La Caja CAJA Lista de compras Cálculos Multi-moneda Ajustes al pedido
Confirmación CAJA Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Caja/Pedido Promociones Pedidos

56 La Información del Cliente
Datos personales Alias - Clave Domicilio Teléfonos Etc. Perfil Tipo Sexo Edad REGISTRO Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Registro Clientes Estadísticas Visitas Días / Horas Lugares visitados Procedencia Etc. Pedidos anteriores Preferencias Reclamaciones ESTADISTICA

57 Envíos y Regalos Datos de Entrega Nombre Domicilio Teléfonos Etc.
Tipo de Empaque Felicitación Tarjeta Leyenda REGALOS Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Domicilio Forma Costeo Electrónico ENVIO Regalos/Envío Clientes Pedidos Familiares Mensajería Sucursales Filiales Clientes Pedidos Familiares

58 Los Pagos PAGO Forma de Pago Tarjeta Nacional Internacional Contado
A Plazos Depósito Transferencia COD Etc. Datos del Pago Banco Cuenta PAGO Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Pago Pedidos Pagos POS

59 Servicio al Cliente Control del Proceso Avisos de Seguimiento Pedido
Envío Etc. Consulta en Línea Status del Pedido Status de la Entrega Instructivos de Uso SERVICIO AL CLIENTE Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Servicio Control Pedidos Pagos Comentarios Comentarios Quejas Sugerencias Etc. COMENTARIOS

60 La Mercadotecnia MERCADEO Productos relacionados Venta Cruzada
Recomienda a un amigo Evaluación del producto o del servicio Banners a la Medida Correo Directo Novedades Ofertas Etc. MERCADEO Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Publicidad Mercadeo Promociones Productos Clientes Estadísticas Ofertas

61 Administración de la Tienda
Productos Catálogos Promociones Mercadeo Clientes Pedidos Estadística Pagos ADMINISTRACION Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares Promoción Mercadeo Promociones Clientes Ofertas

62 Seguridad y Confidencialidad
Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares PAGO SEGURO Pago POS Pagos

63 Conexión con los Sistemas Administrativos
ADMINISTRACIÓN INTERNA Facturación Inventarios Producción Compras C x P Contabilidad C x C Bancos Presupuesto Auditoría Serv. al Cliente TIENDA VIRTUAL Catálogo Búsqueda Recomendaciones Promoción Carrito Registro Caja/Pedido Regalos/Envío Pago Servicio Comentarios Publicidad Productos Clasificaciones Proveedores Estadísticas Mercadeo Promociones Control Mensajería POS Sucursales Filiales Clientes Pedidos Pagos Ofertas Familiares

64 Diseño y Contenido Plantillas Diseño a la medida

65 Tienda Virtual Verificar flexibilidad de herramienta de desarrollo:
Diseño: Plantilla ó a la Medida Textos: Fijos o Flexibles Idiomas: Español u Varios Monedas: Una o Multimoneda Clientes: Atributos: sexo, edad, etc. Control de acceso al cliente en distintos puntos. Productos Atributos simples: fabricante, marca, contenido, etc. Atributos múltiples: talla, color, tamaño etc. c/s variación de precios Recomienda a un amigo Fotografías: Una o Múltiples Multimedia: audio, videos, etc. Especificaciones especiales Buscadores: simples y avanzados

66 ... Tienda Virtual Ofertas: Por cliente, producto, departamento, marca, etc. Presentación y venta de productos: Flexibilidad en formato y contenido de listas Compra: en detalle, en listas, global, etc. Detalle en página o en Pop Pagos: Tarjeta: VPOS/Manual, Visa/MasterCard, American Express Nacional o Internacional Depósito: c/s Referencia Líneas de Crédito COD, Ocurre, Etc. Servicio al cliente Recepción y control solicitudes/quejas/etc. y respuestas Servicios especiales: regalos, felicitaciones, entrega con personaje, seguros, etc.

67 ... Tienda Virtual Entrega: Diversos servicios: DHL, Fedex, etc.
Diversos esquemas de cobro: s/costo, fijo, peso, volumen, distancia, etc. Rastreo de entrega Administración: Mono o Multi Usuario c/s funciones restringidas E-marketing: Metas, mails, bases/estadísticas de clientes, etc. Adicionar páginas y contenido

68 Contenido A Empresas A Clientes
CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Beneficios del comercio electrónico. A Empresas Ampliación de cobertura geográfica Menores costos de operación y venta Optimización de inventarios Mercadeo más efectivo Mejor servicio al cliente A Clientes Comodidad y movilidad Amplitud de horarios Rapidez y calidad en el servicio Productos a la medida Más surtido Mayor oferta Mejor precio Comercio Electrónico

69 Ejercicios Contenido Integración del Diseño
CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO 2.3. Plan de trabajo para crear una MIPYME de comercio electrónico. (Pág. 35) Ejercicios Integración del Diseño Configuración de la funcionalidad Administración Operación

70 1. EQUIPOS DE COMPUTACION 2. SITIO WEB
Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO Plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico. 1. EQUIPOS DE COMPUTACION (HW, SW, Tel, Red, Personal) 2. SITIO WEB (Diseño WEB , Proveedor Hosting, Dominio, Difusión, Operar, Stats) 3. MERCADO DEL COMERCIO ELECTRONICO (Mercado, Cliente, Producto/servicio, Distrib. Precio, Promoc/Pub) 4. ESTRATEGIAS DEL NEGOCIO ELECTRONICO (Cobranza, Servicio Cte, Ventas, Distribución, Seg. Protección Legal, Objetivo y Base de Datos)

71 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO
Etapas del proceso del plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico. Objetivos Desarrollo Evaluación Propuesta de Valor Ejecución Mejoras y Ajustes Cobertura Mercado Estrategias Presupuesto Precio Surtido Productos exclusivos Calidad Servicio Etc. Diseño Catálogo Entrega Empaque Seguridad Tecnología Organización Marketing Publicación Venta Cobranza Envío Gestión Medición de Resultados Comparación contra el presupuesto

72 Contenido CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO
  Pirámide de elementos del plan ejecutivo del negocio de comercio electrónico.

73 CAPITULO 2. LA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO
  Cultura empresarial del negocio de comercio electrónico.


Descargar ppt "División de Estudios de Posgrado Maestría en Sistemas de Información"

Presentaciones similares


Anuncios Google