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Superintendencia de Escuelas Católicas Arquidiócesis de San Juan

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Presentación del tema: "Superintendencia de Escuelas Católicas Arquidiócesis de San Juan "— Transcripción de la presentación:

1 Programa E-Rate Año 16 (2013-2014)
Superintendencia de Escuelas Católicas Arquidiócesis de San Juan Programa E-Rate Año 16 ( ) Preparado por Julio E. Rodríguez 25 de septiembre de 2012

2 ¿Qué es el Programa E-Rate?
El “Schools and Libraries Program of the Universal Service Fund”, mejor conocido como el Programa E-Rate, es administrado por la “Universal Administrative Company (USAC)” bajo la dirección de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y provee descuentos para ayudar a las escuelas y bibliotecas de los E.U. obtener equipos de telecomunicaciones y Acceso al Internet a unos precios razonables.

3 ¿Qué es el Programa E-Rate?
El programa comenzó en 1998. Para el año el fondo aumento a $2,338,786,577. Un aumento de 2.1% del fondo del año pasado.

4 ¿Qué es el Programa E-Rate?
El programa otorga un descuento de entre un 20% a un 90% en los servicios que cubre. NO SON FONDOS FEDERALES BAJO LA LEY NCLB. Por tal motivo, no hay equipo gratis. Siempre el colegio tiene que pagar el porciento que no cubre USAC.

5 ¿Qué es el Programa E-Rate?
Apoya la conectividad para los servicios de telecomunicaciones y/o Internet. Provee fondos para 4 servicios Prioridad 1 Servicios de telecomunicaciones (teléfono) Acceso al Internet Prioridad 2 Conexiones Internas (“Drops”, Servidores) (NO cubre computadoras de escritorio) Mantenimiento básico de Conexiones Internas

6 ¿De dónde vienen los Fondos?

7 Descuentos Los descuentos que obtendrá cada colegio dependerán de:
Nivel de pobreza de acuerdo al NSLP Estudio Socioeconómico Localización del colegio (rural/urbana) Descuentos variarán del 20% al 90% Se debe evidenciar TODO

8 Descuentos La tasa de descuentos de E-Rate está basada en una encuesta realizada por el Departamento de Agricultura Federal para así determinar el número de estudiantes elegibles para el «National School Lunch Program» (NSLP). Estos descuentos fluctúan entre 20% y 90%.

9 Descuentos Por las circunstancias socio-económicas en la Isla, Puerto Rico consta de un descuento mínimo automático de 60% o 70% dependiendo de la zona. Toda el área metropolitana de San Juan se considera zona urbana. Por tal motivo las escuelas privadas en el área metro de San Juan actualmente son elegibles para un 60% de descuento mínimo automático.

10 Año 14 ( ) Participaron 45 colegios en el consorcio para este año. Este año se asignaron $1,122, de fondos Prioridad 1 (telefonía y acceso al Internet) y $276, de Conexiones Internas (Prioridad 2) por para un total de fondos de: $1,398,952.91 Prioridad 2 solo recibieron fondos los colegios con 90% de descuento.

11 Año 14 (2011-2012) CAMBIOS A LOS REQUSITOS DE E-RATE
Comenzando en el año fiscal 2011, las instituciones que solo solicitan fondos de Prioridad 1 (Telefonía e Acceso al Internet) NO tiene que tener un plan tecnológico certificado.

12 Año 15 (2012-2015) C.I.P.A. Children’s Internet Protection Act
CAMBIOS A LOS REQUSITOS DE E-RATE EFECTIVOS PARA AÑO FISCAL 2012 Cambios a los requisitos de la implementación de C.I.P.A. en los colegios. C.I.P.A. Children’s Internet Protection Act

13 Año 15 ( ) C.I.P.A. 1) Provisiones para filtrar el contenido del Internet 2) Provisiones de revelación de la política de uso seguro del Internet (Carta ejemplo en nuestra página) 3) Provisiones para el uso seguro del Internet Entrenamiento en el comportamiento en redes sociales y sobre conciencia y como responder en el uso de hostigamiento electrónico (cyber bullying) Información:

14 Año 15 ( ) Participaron 45 colegios en el consorcio para este año. Este año se asignaron hasta el momento $1,323, de fondos Prioridad 1 (telefonía y acceso al Internet) y $755, de fondos Prioridad 2 (Conexiones Internas y Mantenimiento). Ya USAC notificó que Prioridad 2 solo recibirán fondos los colegios con 90% de descuento.

15 1ro de julio del 2013 hasta el 30 de junio del 2014
Año 16 ( ) Expediente color ROSA El periodo de servicios del año 16 será desde el: 1ro de julio del hasta el 30 de junio del 2014

16 Año 16 (2013-2014) Perfil Institucional (2013-2014)
Se adquiere en nuestra página de Internet Este perfil se tiene que llenar en su totalidad e incluir el resumen de los estudios socio-económicos y otros documentos solicitados ya que dicha información es utilizada para llenar su solicitud de fondos para el año 16. La fecha límite para entregarlo es el miércoles 31 de octubre del 2012.

17 Año 16 (2013-2014) DOCUMENTOS A INCLUIR
Acuerdo de Representación (Firmado) Se adquiere en nuestra página de Internet Copia del número de PIN del colegio Certificado de Acreditación del Consejo General de Educación Presupuesto Actualizado del Colegio con la partida de E-Rate incluida

18 Año 16 (2013-2014) DOCUMENTOS A INCLUIR
Informe de Participación del Comedor escolar PR-1 (Si Aplica) Certificación del Nivel de pobreza con los datos del estudio socio-económico (Firmado en membrete del colegio) Copias de facturas telefónicas (3 meses de todas las cuentas de teléfono y celular)

19 Acuerdo de Representación
Año 16 ( ) Acuerdo de Representación

20 Año 16 ( ) E-RATE PIN NUMBER

21 Año 16 ( ) Cada colegio es responsable de hacer llegar copia del PIN al Consorcio para poderse utilizar.

22 Informe de Participación del Comedor Escolar
Año 16 ( ) Informe de Participación del Comedor Escolar (PR-1)

23 ¿Cuáles son la formas que tiene que llenar el Consorcio?
Forma 472 BEAR

24 Forma 470 Description of Services Requested and Certification Form
En esta forma se le notifica a USAC nuestro interés en participar en el programa de E-Rate y se le indica los servicios que necesitamos para llevar un proceso de subasta para escoger un proveedor de servicios. Esta forma ya fue sometida.

25 Forma 471 Services Ordered and Certification Form
Provee información específica de servicios, proveedores de servicios seleccionados y contratos. Debe ser llenada cada año. Debe ser “posteada” en o antes de la fecha límite, que se estima sea la segunda semana de febrero de 2013.

26 Forma 471 El solicitante certifica el cumplimiento de los reglamentos, lo que incluye acceso seguro a los recursos económicos para hacer efectivo el uso de los descuentos. Recurso económico Infraestructura Equipo

27 Forma 471 Se llenarán dos (2) Formas 471
Prioridad 1 (Telefonía e Internet) Prioridad 2 (Conexiones Internas y Mantenimiento de equipo).

28 Prioridad 1 - Telefonía Renta de cuadro telefónico
Es el gasto en que incurre el colegio al pagar las facturas telefónicas y de celulares. No incluye: Renta de cuadro telefónico Mantenimiento de cuadro o de línea DLS ó Internet adicional que tenga el colegio Penalidades y recargos por pago tardío Otros cargos (Ej. Caller ID,)

29 Prioridad 1 - Internet Los fondos de E-Rate de Acceso a Internet sólo son otorgados al proveedor de servicio y no como reembolso a la entidad solicitante. El descuento de Internet aplicará únicamente a la compañía ganadora de la subasta (Proveedor de Servicio).

30 Prioridad 2 – Conexiones Internas
Es el equipo que se utiliza en el colegio para lograr la conexión de Internet Por ejemplo: Switch Rack & Cabinet Router Server

31 Prioridad 2 – Conexiones Internas
USAC otorga fondos para la compra de equipo de Conexiones Internas solamente en dos (2) de cada cinco (5) años. Estos fondos no siempre son aprobados. Mientras mayor es su porciento de descuento, mayor es su oportunidad de conseguir fondos de Conexiones Internas

32 Prioridad 2 – Mantenimiento de Equipo
E-Rate provee fondos para el mantenimiento de las Conexiones Internas (Equipo) Estos fondos no siempre son aprobados El colegio siempre tiene la responsabilidad de dar el mantenimiento a todos los equipos, aunque los fondos no sean aprobados por USAC

33 Prioridad 2 – Mantenimiento de Equipo
Se debe dar mantenimiento a las Conexiones Internas y otros equipos que incluyen; computadoras, impresoras y otros equipos electrónicos El colegio deberá contratar a una compañía o tener el personal que se encargue de dar mantenimiento a los equipos tecnológicos que posea.

34 Aprobación de Fondos Funding Commitment Letter
Carta que indica que los fondos han sido aprobados y el descuento que le aplicará al colegio. Una vez recibida se comienza el proceso de firmar las Formas 486, proceso en el que actualmente nos encontramos con el Año 15 ( ).

35 Forma 486 Receipt of Service Confirmation Form
Es la forma en la que usted certifica o valida que está interesado en recibir los servicios. Si esta forma no se firma: Los suplidores no podrán cobrarle a USAC. El suplidor de telefonía no podrá procesar el reembolso del colegio.

36 Forma 472 BEAR Billed Entity Applicant Reimbursement Form Reembolso de Telefonía
Es el formulario que se utiliza para el reembolso de los gastos telefónicos Una vez aprobado se tardan de 3 meses a un año de sometida en recibir el dinero El dinero se recibe por medio de cheque o por transferencia electrónica Estamos procesando estos formularios para el año 14 ( ).

37 Forma 472 BEAR Reembolso de Telefonía
La telefónica le solicita que llene la solicitud que aquí se muestra.

38 Plan Tecnológico Cada colegio es responsable de tener su propio Plan Tecnológico. El Plan Tecnológico deberá cubrir las necesidades del colegio en específico y la integración de la tecnología en la sala de clases. Tiene que tener el Plan Tecnológico de su Colegio actualizado. La mayoría de los colegios se les vence el Plan actual en junio 30 de 2013.

39 Plan Tecnológico El Plan Tecnológico tiene que estar aprobado por una entidad certificadora. Las entidades autorizadas a certificar Planes Tecnológicos en P.R. son: National Catholic Education Association (NCEA) Asociación de Escuelas Privadas de P.R. (AEPPR)

40 SOLAMENTE PARA MIEMBROS DE LA AEPPR
El Plan de Tecnología Asociacion de Educación Privada de PR SOLAMENTE PARA MIEMBROS DE LA AEPPR Contacto: Dra. Ludy Piñero o Dra. Carmen Claudio Teléfono: (787) Fax: (787) Correo Electrónico:

41 SOLAMENTE PARA MIEMBROS DE NCEA
El Plan de Tecnología National Catholic Education Association (N.C.E.A) SOLAMENTE PARA MIEMBROS DE NCEA Contacto: Meg DeBoe Teléfono: (571) Correo Electrónico:

42 Presupuesto Es responsabilidad del Colegio presupuestar y pagar el porciento que le corresponde El colegio presentará un presupuesto general en el que incluya los gastos de E-Rate que no cubre USAC.

43 Compromiso del Colegio
Es de suma importancia que cuando al colegio se le solicite información la misma sea provista de una manera rápida y eficaz

44 Compromiso - Expedientes
Todo colegio que participa en el Consorcio para la solicitud de fondos E-Rate, debe mantener un archivo actualizado de todos los documentos relacionados con el proceso de solicitud, comunicaciones de Schools and Libraries (USAC), facturas, conduces de equipos y servicios ofrecidos por el proveedor.

45 Compromiso - Expedientes
Importancia de los expedientes Los expedientes de E-Rate deben de estar clasificados por año y por los colores siguientes: Rosa, Amarillo y Azul Año 16 – (Rosa) Año 15 – (Amarillo) Año (Azul)

46 Compromiso - Expedientes
Deben tener disponibles por año escolar los siguientes expedientes: NEVESEM (Dreyfous & Associates) ó Proveedor de Servicios actual Recibos y conduces de equipos Facturas con evidencia de pago Comunicados PRTC ó suplidor de telefonía (Ej. Primus, WorldNet, AT&T, etc.)

47 Compromiso - Expedientes
Debe mantener evidencias de su estudio socioeconómico, presupuesto que incluya la partida que cubra la diferencia del porciento que le corresponde pagar por los equipos y/o servicios relacionados. Copia de los contratos firmados con el suplidor. Carpeta blanca de 1” con el Plan Tecnológico del Colegio y la carta de aprobación de la entidad acreditadora.

48 Compromiso - Inventario
El inventario de todos los equipos de computadoras, programados y otros que complementan al proyecto de tecnología con el uso del Internet como herramienta de enseñanza. Preferible que sea por salón (localización)

49 Compromiso - Inventario
Ventajas del Inventario Facilita conocer dónde está nuestro equipo. En caso de una emergencia (fuego, robo, etc.) nos ayuda a saber que equipo teníamos. Es más fácil identificar lo que robaron o perdimos. Nos ayuda en las reclamaciones del seguro.

50 Compromiso - Uso del Internet
Al ser parte del Consorcio, el colegio se compromete y se hace responsable de integrar el Internet a la sala de clases. Dar clases utilizando Internet Buscar referencias y portales educativos Hacer tareas con referencia a material cubierto o que se va a cubrir Utilizar la carpeta de portales educativos

51 Compromiso - Uso del Internet
Actualmente los comunicados de E-Rate se envían por correo electrónico Para ser añadido o corregir su correo actual, envíenos un a: Cada colegio es responsable de abrir su a diario para verificar los mensajes recibidos

52 “Red Light” El Colegio debe estar al día en los pagos de:
Agencias Estatales Agua Luz Teléfono ASUME Hacienda Patentes, etc.

53 “Red Light” Agencias Federales
Seguro Social Taxes No estar al día podría conllevar un señalamiento de la FCC y que se le ponga “Red Light” (Luz Roja) al colegio

54 “Red Light” Consecuencias
Se le darán 30 días calendario al colegio para que apele su caso. Muestre evidencia de pago Evidencie porqué no aplica el pago Gestione el pago pendiente En caso de que esto no se realice el colegio perderá los beneficios del Programa E-Rate

55 Preguntas y dudas


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