La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOGRAFÍA DE LATINOAMÉRICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOGRAFÍA DE LATINOAMÉRICA"— Transcripción de la presentación:

1 GEOGRAFÍA DE LATINOAMÉRICA
Prof. Luis H Collazo GEOGRAFÍA DE LATINOAMÉRICA

2 Los 7 Continentes

3 LATINOAMÉRICA NO ES UN CONTINENTE NO ES UN PAÍS ES UNA REGIÓN CULTURAL

4 Latinoamérica se extien- de por 5,500 millas desde
. Latinoamérica se extien- de por 5,500 millas desde el Río Grande en México hasta Cabo de Hornos, en la punta sur de Suramérica.

5 Latinoamérica se ubica entre los océanos Pacífico y Atlántico
Latinoamérica se ubica entre los océanos Pacífico y Atlántico. Ambos océanos son rutas de comercio importantes para la región. El Mar Caribe es otro cuerpo de agua importante para Latinoamérica. MAR CARIBE OCÉANO ATLÁNTICO OCÉANO PACÍFICO

6 Subregiones Latinoamérica está dividida en dos subregiones
SUBREGIÓN CENTRAL -México -Países de América Central -Islas Naciones del Caribe SUR AMÉRICA -12 países - 2 territorios

7 Una gran parte de la superficie de Latinoamérica esta compuesta por montañas o tierras altas (highlands). TIERRAS ALTAS – Una porción montañosa o de colinas de un país. MONTAÑAS – Tierras de por lo menos 2,000’ de altura.

8 LA CORDILLERA Rocky Mountains Las Sierras Madres Los Andes
La cordillera el la cadena principal de montañas que se extiende desde las Montañas Rocosas en Canadá y Estados Unidos, pasando por las Sierras Madres en México y Centro América, bajando por toda la costa occidental de Sur América (Los Andes).

9 SIERRAS MADRES En México la Sierra Madre se divide entre la Sierra Madre del Oeste y la Sierra Madre del Este. SIERRA MADRE DEL ESTE SIERRA MADRE DEL OESTE

10 Los Andes son la cordillera más larga del mundo y, la segunda más alta del mundo

11

12 GUYANA HIGHLANDS TIERRAS ALTAS GUYANA

13 BRAZILIAN HIGHLANDS ( TIERRAS ALTAS)

14 VOLCANES

15 PRADERAS PAMPAS LAS PAMPAS son un tipo de praderas en Latinoamérica. Son llanuras de pastizales que se extienden desde Argentina hasta Uruguay. Son tierras muy productivas para la agricultura.

16 PRADERAS LA CUENCA DEL AMAZONAS es otra área de praderas en Latinoamérica. LA CUENCA DEL AMAZONAS es el bosque lluvioso tropical más grande del mundo y cubre el 40% de Suramérica.

17 RÍOS Sur América tiene tres grandes sistemas de ríos que proveen rutas de transportación importantes: el Río Amazonas, el Río Orinoco y el Río de la Plata. Sirven para transportar personas y mercancías.

18 RÍO AMAZONAS El Río Amazonas es el río más largo del mundo. Nace en Los Andes en Perú y fluye hacia el este a lo ancho de Brasil. Tiene 4,000 millas de largo.

19 RÍO ORINOCO El Río Orinoco nace en las Tierras Altas Guyana y fluye hacia el norte a través de Venezuela hasta el Océano Atlántico. Es el 8vo. río más largo del mundo.

20 RÍO DE LA PLATA El Río de la Plata está realmente compuesto por los ríos Paraguay, Uruguay y Paraná. Es el río más ancho del mundo y sirve como una ruta muy importante de comercio.Buenos Aires, Argentina es el segundo puerto de más actividad del mundo.

21 CLIMA SECO Desierto de Atacama, Chile Baja California, México
El Atacama es el lugar más seco de la Tierra. En algunas partes no ha caído lluvia en 400 años. Baja California, México Planicie de la Patagonia, Argentina y Chile

22 CLIMA TROPICAL En algunos climas tropicales hay temperaturas cálidas y mucha lluvia todo el año. Eso crea los bosques lluviosos. Este tipo de bosque se encuentra en la cuenca del Amazonas, algunas islas del Caribe y en partes de Centro América. Otras áreas de Latinoamérica son húmedas, secas y calientes todo el año. Por ejemplo, las praderas de México, la parte occidental de Centroamérica y el Sur de Brasil.

23 CLIMA TEMPLADO En los climas templados, las estaciones calientes se alternan con las estaciones frías. Los climas templados son buenos para el pastoreo de ganado y la agricultura. Algunas áreas de clima templado son Paraguay, Uruguay y el Norte de Argentina.

24 En Latinoamérica lo que más influencia el clima es la elevación sobre el nivel del
mar. El clima puede variar tremendamente, dependiéndo de si estás en las llanuras o en las tierras altas. En Latinoamérica los cambios en clima según la altura, se conocen con los nombres de: tierra caliente, tierra templada y tierra fría.

25 Tierra Caliente ELEVACIÓN & CLIMA -Cerca del nivel del mar
- Península de Yucatán, México y la Cuenca del Amazonas - Buenos para el cultivo de: Bananos Caña de Azúcar

26 Tierra Templada ELEVACIÓN & CLIMA
– áreas sobre los 3,000 pies sobre el nivel del mar – los días son calientes y las noches frías – planicies centrales de México y valles en Los Ándes – buenos para el cultivo de: CAFÉ TABACO

27 Tierra FrÍa ELEVACIÓN & CLIMA
– tierras altas a por lo menos 6,000 pies sobre el nivel del mar – las temperaturas nocturnas y el invierno son fríos – Ciudad de México, México y Bogotá, Colombia son de teirra fría – buenos para el cultivo de: TRIGO CEBADA PAPAS


Descargar ppt "GEOGRAFÍA DE LATINOAMÉRICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google