La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulos iniciales del Canvas Por William Castillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulos iniciales del Canvas Por William Castillo"— Transcripción de la presentación:

1 Módulos iniciales del Canvas Por William Castillo wcastillo@unab.edu.co

2 Segmento del Mercado William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

3 Segmento del Mercado ¿Quiénes son, cómo compran, por dónde compran, qué les gusta, que los satisface, cómo atenderlos, justifican una oferta diferente? William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

4 Segmento del Mercado Mercado de masas Nicho de mercado Mercado segmentado Mercado diversificado Plataformas multilaterales (o mercados multilaterales) William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

5 Propuesta de Valor William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

6 Propuesta de Valor ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes? ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar? ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos? ¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de mercado? William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

7 Propuesta de Valor Novedad Mejora del rendimiento Personalización Diseño Marca/estatus Precio Reducción de costes Reducción de riesgos Accesibilidad Comodidad/utilidad William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

8 Canales William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

9 Canales ¿Qué canales prefieren nuestros segmentos de mercado? ¿Cómo establecemos actualmente el contacto con los clientes? ¿Cómo se conjugan nuestros canales? ¿Cuáles tienen mejores resultados? ¿Cuáles son más rentables? ¿Cómo se integran en las actividades diarias de los clientes? William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

10 Canales William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

11 Relación con los Clientes William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

12 Relación con los Clientes ¿Qué tipo de relación esperan los diferentes segmentos de mercado? ¿Qué tipo de relaciones hemos establecido? ¿Cuál es su coste? ¿Cómo se integran en nuestro modelo de negocio? William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

13 Relación con los Clientes Captación de clientes. Fidelización de clientes. Estimulación de las ventas (venta sugestiva) William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

14 Relación con los Clientes William Castillo / wcastillo@unab.edu.co FUENTE: negociosyemprendimiento.org

15 Relación con los Clientes Asistencia personal Asistencia personal exclusiva Autoservicio Servicios automáticos Comunidades Creación colectiva William Castillo / wcastillo@unab.edu.co

16 Referencias Generación de modelos de negocio. Alexander Osterwalder e Yves Pigneur GRACIAS William Castillo / wcastillo@unab.edu.co


Descargar ppt "Módulos iniciales del Canvas Por William Castillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google