La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo practico de sistemas de comunicaciones Implante Coclear.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo practico de sistemas de comunicaciones Implante Coclear."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo practico de sistemas de comunicaciones Implante Coclear

2 Introducción a las telecomunicaciones Desde hace siglos la humanidad necesito comunicarse a distancia para informarse acerca de que es lo que esta pasando en la otra punta del mundo, en el país vecino o en la cuadra de enfrente, esto hace que según la necesidad y la distancia, en cada caso se fueron empleando distintos métodos para una comunicación lo mas correcta y segura posible, por ejemplo: “los mensajeros”, las señales luminosas/ de humo. Más tarde se creo el telégrafo, luego las ondas de radio, la computadora. Hasta llegar a la actualidad de la internet y las redes.

3 Introducción a las telecomunicaciones Los sistemas de telecomunicación no solo sirven para mejorar la comunicación en cuanto al trabajo, los oficios, etc. También puede ser usada como un medio por el cual se puede ayudar a personas con capacidades diferentes a mejorar su calidad de vida dado que la tecnología ayuda a estas personas a tener una vida lo más normal posible. Estas tecnologías suelen ser aplicadas a personas hipoacúsicas (sordos), la comunidad no vidente, a la población muda, y a otras discapacidades que pueden ser ayudadas con el fin de mejorar su calidad de vida.

4 Problemática La gente sorda, tiene las mismas necesidades y derechos que cualquier persona con capacidades normales: derecho a recibir atención médica, educación y comunicación. Esto hace que, con el tiempo y con las innovaciones tecnológicas se haya necesitado emplear sistemas de telecomunicaciones para resolver el problema de la comunicación de los hipoacusicos.

5 Sistema El sistema se divide en dos grandes grupos: INTERIOR Y EXTERIOR. Las partes exteriores son: el microprocesador de lenguaje, el transmisor y el micrófono. Las partes que conforman el grupo interior son, el transformador con un imán y los electrodos. El microprocesador de lenguaje es una pequeña computadora, que traduce las palabras en un código. Entonces el código es transmitido a las partes interiores por el transmisor. En el transformador el imán sostiene el transmisor encima de la piel, para que el “lenguaje secreto” pueda ser transmitido. Los electrodos sirven para reemplazar a los “pelitos” que tienen la función de de enviar los sonidos y palabras al nervio auditivo. Los electrodos son introducidos en el caracol del oído para que de esa manera puedan desempeñar su función como se debe de reemplazar a los pelitos que no funcionan y enviar las palabras al nervio auditivo, para de esa manera este se encargue de mandarlas al cerebro y entonces la persona pueda oír.

6 Diagrama del sistema MicrófonoMicroprocesadorTransmisor ElectrodosTransformador“Caracol” Sonido Ambiente Señal Eléctrica Señal Electromagnética Señal Eléctrica Cerebro Señal Eléctrica Sistema exterior Sistema interior

7 Protocolo Algunas personas no pueden oír debido a que sus “pelitos” están rotos y no funcionan. Si estos pelitos no funcionan no pueden enviar ni sonidos ni palabras al nervio auditivo. Pero esto puede cambiar con la ayuda de un audífono o mediante un implante coclear. Para esto imaginamos que la coclea esta dividida como un “piano”, que tiene diversas teclas y que producen diferentes tonos. Los minúsculos pelitos de la coclea son como las teclas de un piano que también producen y emiten distintos tonos y sonidos. Cuando en el piano se tocan diferentes tonos se oye una melodía. Del mismo modo, cuando el sonido toca los pelitos es como si se transmitieran o te dijeran DIFERENTES TONOS, sonidos y palabras solo cuando estos pelitos están en orden o intactos solo ahí es cuando podes oír.


Descargar ppt "Trabajo practico de sistemas de comunicaciones Implante Coclear."

Presentaciones similares


Anuncios Google