La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

https://www.youtube.com/watch?v=NUn98dQgOvw el día de hoy conocerás: 1. Cómo es que Napoleón se convirtió en un gran emperador. 2. Cómo es que la Invasión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "https://www.youtube.com/watch?v=NUn98dQgOvw el día de hoy conocerás: 1. Cómo es que Napoleón se convirtió en un gran emperador. 2. Cómo es que la Invasión."— Transcripción de la presentación:

1

2 https://www.youtube.com/watch?v=NUn98dQgOvw

3 el día de hoy conocerás: 1. Cómo es que Napoleón se convirtió en un gran emperador. 2. Cómo es que la Invasión Napoleónica a España contribuye a acelerar el proceso de Independencia de Hispanoamérica(incluyéndose el Perú).

4 PERO, ¿CÓMO ES QUE NAPOLEÓN SE CONVIRTIÓ EN EMPERADOR?

5 Desde 1799, Napoleón se ganó el cariño de todos los franceses pues: Autorizó que muchos franceses expatriados vuelvan a Francia. Se reconcilió con la Iglesia católica, haciéndose muy amigo de el Papa Pio VII Reconstruyó Francia Logró la recuperación financiera de Francia Promovió la igualdad de los ciudadanos ante las leyes.

6 …. En 1804 Napoleón se hizo coronar emperador de Francia por el Papa Pío VII, en una ceremonia realizada en la catedral de Notre Dame de París. Proclamado emperador, Napoleón gobernó Francia de manera autoritaria y concentró las decisiones en su persona.

7 Napoleón, no sólo quería ser Emperador de Francia sino de toda Europa, para ello pretendía invadir varios países y colocar como gobernantes a sus familiares. Para lograr sus objetivos libró varias batallas entre las que destacan:

8 Línea de tiempo de las Batallas de Napoleón 18 1805 En Ulm contra Austria y Prusia En Trafalgar contra Inglaterra En Austerlits Contra Austria 1806 En Jena contra Prusia En Eylay contra Rusia En Aurestadt contra Prusia 1808 En Bailén contra España 1812 En Borondino contra Rusia 1813 En Leipzig contra Inglaterra, Austria, Prusia y España

9

10 A nosotros nos interesa saber qué ocurrió en España cuando Napoleón decidió invadir este país.

11 “La invasión Napoleónica a España” Hacia 1808 Napoleón invade España y obliga a abdicar en el poder al Rey Carlos IV y a su hijo Fernando VII. Se establece José Bonaparte como el nuevo Rey de España. Ante estos acontecimientos los españoles deciden no aceptar a un francés como rey y luego se reunen y tomar decisiones en…..

12 LAS CORTES DE CÁDIZ (1808) En esta reunión los representantes del gobierno español aprueban: Gobernarse por sí mismos, concluyendo que en cada provincia española se debe formar una JUNTA DE GOBIERNO. Promulgar la CONSTITUCIÓN LIBERAL DE 1812 OJO: A esta reunión también asisten representantes de las colonias hispanoamericanas

13 JUNTAS DE GOBIERNO EN HISPANOAMÉRICA Ante la ausencia de Rey, los hispanoamericanos deciden formar sus Juntas de Gobierno y obtener la soberanía de gobernarse por sí mismos. Dependiendo de cada circunstancia y cada Región cada una de ellas tomó el camino de la Independencia.

14 Actividad 1. Investiga: Durante este tiempo ¿ Quién gobernaba Perú y Por qué no se pudo formar aquí una Junta de Gobierno?


Descargar ppt "https://www.youtube.com/watch?v=NUn98dQgOvw el día de hoy conocerás: 1. Cómo es que Napoleón se convirtió en un gran emperador. 2. Cómo es que la Invasión."

Presentaciones similares


Anuncios Google