La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Presentaciones similares


Presentación del tema: "|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||"— Transcripción de la presentación:

1 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad1 Segmentos de negocio sostenible Módulo S3 Componente B S3-B1 Técnicas de creatividad

2 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad2 Módulo S3 - Segmentos de negocio sostenible Componente A- Segmentos de negocio sostenible Componente B- Técnicas de creatividad Componente C- Valoración de la comerciabilidad

3 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad3 TÉCNICAS DE CREATIVIDAD Componente B

4 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad4 El mejor camino para prever el futuro, es el de ingeniarlo. Alan Kay

5 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad5 Ideas y creatividad: Las ideas surgen sobretodo cuando los seres humanos, en la b ú squeda de una nueva soluci ó n a un problema, pisan mentalmente terreno desconocido. Para esto es necesario creatividad. La creatividad significa desarrollar nuevas y ú tiles ideas en soluciones pr á cticas del problema.

6 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad6 Fuentes de ideas Competidor en el mercado, Competidor en el mercado, Proveedor, Proveedor, Requisitos sociales, Requisitos sociales, Exigencias legales, Exigencias legales, Compa ñ eros/as de trabajo, Compa ñ eros/as de trabajo, Clientes Clientes

7 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad7 Técnicas de creatividad – reglas básicas ¡ Busque constantemente nueva información! ¡Piense en alternativas! ¡Cambie su punto de vista! ¡Intente distanciarse del problema! ¡Esté preparado para asumir riesgos! ¡Trabaje de forma interdisciplinar! ¡Fije las fechas y respételas! ¡Posponga el juicio de una idea!

8 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad8 Técnicas de creatividad – Factores de éxito Desarrolle nuevos productos y servicios sobre la base del conocimiento y la competencia de su empresa. Así tendrá generalmente más éxito, que si va por terreno completamente nuevo. Cerciórese de que los trabajadores que han sido determinados por Usted para trabajar en el desarrollo de nuevos productos y servicios no cambien constantemente. Empiece el principio del proceso de identificación de la idea con un equipo pequeño de trabajadores. Un grupo más fuerte puede ser creado conforme a la marcha en un proceso posterior. Piense en incentivos para la recompensa posterior de procesos de identificación de ideas éxitosos, los cuales no sólo tienen que ser remunerados de forma económica.

9 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad9 Técnicas de creatividad Brainstorming, Brainstorming, Brainwriting Brainwriting An á lisis de necesidades y de problemas. An á lisis de necesidades y de problemas.

10 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad10 Brainstorming - Objetivos Disponer de un marco formal para pensar de forma creativa, en el cual se animará a los compañeros de trabajo a producir de forma libre y deshinhibida un gran número de ideas. Recoger ideas innovadoras, con ellas dar solución al problema reconocido anteriormente y/o poder utilizar una oportunidad ya reconocida.

11 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad11 Brainstorming – Reglas del juego Ninguna crítica a los cometarios de otra persona. Ningún pensamiento es demasiado malo, demasiado extraño, que no pueda ser dicho o tratado. Cuanto más pensamientos, principios e ideas, tanto mejor. Se aplica: No hay ninguna frontera para la fantasía. La cantidad va primero antes de la calidad.

12 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad12 Brainwriting (6-3-5) - Objetivo Un n ú mero de ideas, que fueron obtenidas por ejemplo por el Brainstorming para mejorar y/o para profundizar.

13 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad13 Brainwriting (6-3-5) - Ventajas Se realiza en el grupo -> formar el equipo El requisito de la escritura facilita una evaluación posterior. Muchas ideas dentro de un plazo corto de tiempo.

14 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad14 Brainwriting (6-3-5) - Funcionamiento 6 participantes Se desarrollan 3 posibles soluciones al problema En el plazo de 5 minutos. Después de 5 minutos las soluciones al problema se pasan a la siguiente persona de al lado.

15 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad15 An á lisis de necesidades y problemas Centr á ndose en las necesidades, los requisitos y los deseos de los clientes.

16 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad16 Instrumento: Matriz C-P-P (Cliente-Provecho-Producto) Cliente ¿ Qu é grupo de clientes deseamos observar? Uso ¿ Qu é necesidades, requisitos y deseos tiene este grupo de clientes (en relaci ó n a las tendencias fijadas)? Producto ¿ Con qu é productos y/o servicios podemos cubrir la oferta de la soluci ó n al problema de estos clientes?

17 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad17 Ejercicio S3-B3 Brainwriting ¿Qué tres soluciones se le ocurren para el tema propuesto? Los participantes deberán formar grupos de 6. Cada participante recibe una hoja de papel y escribe en el plazo de 5 minutos 3 soluciones del problema. Después de cinco minutos el papel se pasa al vecino. Este lo puede comentar y desarrollar. Después de una ronda completa, presentará cada uno de los participantes las soluciones del problema en su hoja de papel.

18 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad18 Ejercicio S3-B4 Matriz C-P-P En base a lo trabajado en el ejercicio S3-B3 Brainwriting", ordena las soluciones al problema, según la estructura de la matriz. Cliente Provecho (Problema; necesidad, exigencias, deseos) Producto

19 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad19 Este proyecto está financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja los puntos de vista sólo del autor, y la Comisión no es responsable de cualquier uso que se pueda hacer de la información contenida en él. El proyecto de Leonardo da Vinci Euro Crafts 21 se lleva a cabo bajo la Administración de plenum - sociedad para el desarrollo sostenible global y la del Instituto Factor de 10 Austria. El objetivo del proyecto es establecer un valor añadido significativo en la educación profesional en los países asociados participantes (Austria, Finlandia, Alemania, Eslovaquia, España y Hungría).Esto se logrará mediante la transferencia de innovación de un proyecto piloto ya finalizado - con el objetivo del desarrollo y prueba de un concepto general de calificación y el consultoría para la gestión de sostenibilidad en la rama de artesanía de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Fuente Fuente Lemken, Thomas; Rohn, Holger en colaboración con Claudia Kaiser, INA Schäfer, Anna Bliesner, Kristin Parlow: Desarrollo sostenible Módulo B1. Westdeutscher Handwerkskammertag (ed.): Gestión sostenible en las empresas de artesanía. Un Manual para la aplicación de un concepto de consultoría y calificación realizados para consultores y profesores en el sector de artesanía. Resultados de un proyecto piloto, Düsseldorf (Nachhaltiges Wirtschaften en Handwerksbetrieben. Eine Handreichung zur Durchführung eines Qualifizierungs- und Beratungskonzeptes für Betriebsberater /-innen und Dozenten /-innen im Handwerk. Ergebnisse aus einem Modellversuch, Düsseldorf). Contacto Contacto GesMA - Gestión Medioambiental y Sostenibilidad Ana Moreno Ronda de las Murallas 3,10 Denia (Alicante) España Tel: Fax: Centro de Tecnologías Limpias Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda Dirección General para el Cambio Climático Generalitat Valenciana Germán Giner Ronda Isaac Peral y Caballero, PATERNA (VALENCIA) Tlf: Fax:

20 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| S3-B1: Técnicas de creatividad20 ¡ Gracias por vuestra atenci ó n!


Descargar ppt "|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||"

Presentaciones similares


Anuncios Google