La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jean-Hipolyte Gondre Jean-Hipolyte Gondre Hermano Policarpo. Hermano Policarpo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jean-Hipolyte Gondre Jean-Hipolyte Gondre Hermano Policarpo. Hermano Policarpo."— Transcripción de la presentación:

1 Jean-Hipolyte Gondre Jean-Hipolyte Gondre Hermano Policarpo. Hermano Policarpo.

2 Hermano Policarpo, Segundo Fundador del Instituto. Hermano Policarpo, Segundo Fundador del Instituto.

3 Departamento de Les Hautes-Alpes y una ubicación aproximada de la Motte-en-Champsaur pueblo natal del Hermano Policarpo. Departamento de Les Hautes-Alpes y una ubicación aproximada de la Motte-en-Champsaur pueblo natal del Hermano Policarpo.

4 Ubicación de las localidades de La Motte-en-Champsaur y Les Héritères Ubicación de las localidades de La Motte-en-Champsaur y Les Héritères La Motte-en-Champsaur Les Héritières

5 Mapa de la región. Mapa de la región.

6 A 7 km de St.-Bonnet remontando el valle del Séveraissette, afluente del río Drac, se encuentra la localidad de La Motte-en-Champsaur rodeada de una corona de montañas que se aproximan a los 3000 m. A 7 km de St.-Bonnet remontando el valle del Séveraissette, afluente del río Drac, se encuentra la localidad de La Motte-en-Champsaur rodeada de una corona de montañas que se aproximan a los 3000 m. Río Drac

7 Vista aérea de la localidad de La Motte-en-Champsaur. Se puede ver la Iglesia parroquial. Vista aérea de la localidad de La Motte-en-Champsaur. Se puede ver la Iglesia parroquial.

8 Mapa de la zona más en detalle. Mapa de la zona más en detalle.

9 En las laderas del monte de Le Rocher de LAire se colocó esta cruz con ocasión de los 200 años del natalicio del Hermano Policarpo. En las laderas del monte de Le Rocher de LAire se colocó esta cruz con ocasión de los 200 años del natalicio del Hermano Policarpo.

10 Iglesia parroquial de La Transfiguración en La Motte-en- Champsaur Iglesia parroquial de La Transfiguración en La Motte-en- Champsaur

11 Vitraux de la Iglesia Parroquial de La Transfiguración en La Motte-en-Champsaur Vitraux de la Iglesia Parroquial de La Transfiguración en La Motte-en-Champsaur

12 Diplomas obtenidos por el Hermano Policarpo: El primero, a la izquierda, está fechado el día 09 de octubre de El primero, a la izquierda, está fechado el día 09 de octubre de El segundo, a la derecha, fue obtenido en la ciudad de Lyon el 01 de septiembre de El segundo, a la derecha, fue obtenido en la ciudad de Lyon el 01 de septiembre de 1837.

13 El joven Jean-Hipolyte Gondre en la escuela rural antes de ingresar a la comunidad. El joven Jean-Hipolyte Gondre en la escuela rural antes de ingresar a la comunidad.

14 LYON: 30 de septiembre de El pbro. André Coindre fundó el Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón. LYON: Iglesia de Nuestra Señora de Fourvière.

15 El 27 de junio de 1827 Jean-Hipolyte Gondre ingresó al Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón, en la casa del Pío Socorro. Es recibido por François-Vincent Coindre.

16 Iglesia de Vals donde profesó el Hermano Policarpo. Iglesia de Vals donde profesó el Hermano Policarpo.

17 Casa de Paradis donde el Hermano Policarpo fue maestro de novicios, director del internado y donde después tenía su despacho como superior general. Casa de Paradis donde el Hermano Policarpo fue maestro de novicios, director del internado y donde después tenía su despacho como superior general.

18 El Hermano Policarpo muere el 09 de enero de 1801 en la casa de Paradis. El Hermano Policarpo muere el 09 de enero de 1801 en la casa de Paradis.

19 Una de las obras del Hermano Policarpo fue haber recopilado los textos del padre André Coindre y las costumbres de los primeros Hermanos para elaborar las Reglas del Instituto. Una de las obras del Hermano Policarpo fue haber recopilado los textos del padre André Coindre y las costumbres de los primeros Hermanos para elaborar las Reglas del Instituto.

20 En las fotos vemos el cementerio de Paradis y el osario donde se encuentran los restos del Hermano Policarpo. En las fotos vemos el cementerio de Paradis y el osario donde se encuentran los restos del Hermano Policarpo.

21 El Hermano Adrián refiriéndose al Hermano Policarpo dijo: El Hermano Adrián refiriéndose al Hermano Policarpo dijo: He experimentado la alegría de vivir con un santo. He experimentado la alegría de vivir con un santo.

22 En la foto el crucifijo del Hermano Policarpo. En la foto el crucifijo del Hermano Policarpo. En el año 1902 comenzó la recopilación de documentos en vista de la introducción de la causa de beatificación y con este espíritu los hermanos que habían conocido al Hermano Policarpo pusieron por escrito sus propios recuerdos (únicamente tres de los diecisiete testimonios habían conocido en persona al Siervo de Dios). En el año 1902 comenzó la recopilación de documentos en vista de la introducción de la causa de beatificación y con este espíritu los hermanos que habían conocido al Hermano Policarpo pusieron por escrito sus propios recuerdos (únicamente tres de los diecisiete testimonios habían conocido en persona al Siervo de Dios).

23 El proceso de beatificación: En el año 1968 se escribió la Positio. En el año 1968 se escribió la Positio. En el año 1927 se hizo la exhumación del cuerpo. En el año 1927 se hizo la exhumación del cuerpo. En el año 1931 se inició el proceso diocesano. En el año 1931 se inició el proceso diocesano.

24 La Iglesia ha reconocido la santidad de su vida al proclamar la heroicidad de sus virtudes, mediante un Decreto aprobado por el Papa Juan Pablo II el 17 de febrero de 1984 La Iglesia ha reconocido la santidad de su vida al proclamar la heroicidad de sus virtudes, mediante un Decreto aprobado por el Papa Juan Pablo II el 17 de febrero de 1984

25 Retrato realizado con ocasión del Decreto de Venerabilidad. Retrato realizado con ocasión del Decreto de Venerabilidad.

26 Bendición de la placa colocada en la casa natal del Hermano Policarpo conmemorando el Bicentenario de su nacimiento; ceremonia presidida por S.E. Mons. Gorge Lagrange el día 24 de junio de Bendición de la placa colocada en la casa natal del Hermano Policarpo conmemorando el Bicentenario de su nacimiento; ceremonia presidida por S.E. Mons. Gorge Lagrange el día 24 de junio de 2001.

27 Placa colocada en la fachada de la casa natal del Hermano Policarpo en la Motte-en-Champsaur. Placa colocada en la fachada de la casa natal del Hermano Policarpo en la Motte-en-Champsaur.

28 Plaza Hermano Policarpo en La Motte-en-Champsaur; al costado la placa conmemorativa. Plaza Hermano Policarpo en La Motte-en-Champsaur; al costado la placa conmemorativa.

29 Hermanos del Instituto en la plaza Hermano Policarpo en La Motte -en- Champsaur. Hermanos del Instituto en la plaza Hermano Policarpo en La Motte -en- Champsaur.

30 Capilla de la casa de Paradis preparada para la ceremonia por los 150 años de la muerte del Hermano Policarpo. (13 de enero de 2009) Capilla de la casa de Paradis preparada para la ceremonia por los 150 años de la muerte del Hermano Policarpo. (13 de enero de 2009)

31

32 Vitraux de la capilla del Colegio Benito Nazar. Vitraux de la capilla del Colegio Benito Nazar.

33

34


Descargar ppt "Jean-Hipolyte Gondre Jean-Hipolyte Gondre Hermano Policarpo. Hermano Policarpo."

Presentaciones similares


Anuncios Google