La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIVELACIÓN LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA TEMA: PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN SALUD NOMBRE DEL ASESOR: ROSA AIDA BOBADILLA GUARDADO NOMBRE DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIVELACIÓN LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA TEMA: PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN SALUD NOMBRE DEL ASESOR: ROSA AIDA BOBADILLA GUARDADO NOMBRE DEL."— Transcripción de la presentación:

1 NIVELACIÓN LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA TEMA: PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN SALUD NOMBRE DEL ASESOR: ROSA AIDA BOBADILLA GUARDADO NOMBRE DEL ALUMNO: ANA ZULEMA QUIRINO CASTRO La Paz B.C. Sur a 09 DE DICIEMBRE DEL 2015

2 PRESENTACION El trabajo comunitario es preventivo-promocional, debemos tener en cuenta que se debe trabajar en conjunto con la comunidad educándolos para mejorar la salud integral de la familia y la comunidad. Así como evitar las enfermedades trasmitidas por vectores, educar a los miembros de la comunidad en la prevención de enfermedades por vectores así como los riesgos que se pueden ocasionar y prevenir.

3 INTRODUCCIÓN El presente proyecto de intervención de salud tiene como propósito educar a la comunidad en las enfermedades prevenibles por vectores, orientarlos a trabajar en equipo para beneficio de la propia comunidad. Darles a conocer que las enfermedades transmitidas por vector, constituyen uno de los principales problemas de salud pública en nuestra comunidad esto debida a las lluvias y al incremento de los pastizales dentro del área recreativa de nuestra comunidad.

4 CARTA DE PRESENTACIÓN El presente proyecto de intervención en salud, se derivo por las necesidades que presenta el fraccionamiento donde actualmente habito ya que se ha presentado la presencia de mosquitos trasmisores del dengue y como se ha sabido el dengue es una enfermedad infecciosas viral y se ha convertido en un importante problema de salud, debido a esto debemos de tomar conciencia y acciones preventivas para evitar su propagación dentro de nuestra comunidad, también debemos evitar la proliferación de moscas ya que como es sabido las moscas trasmiten muchas enfermedades al estar en contacto con objetos contaminados, así como las trasmitidas por garrapatas. Es por eso que conociendo las necesidades y la problemática de mi comunidad debemos de trabajar en equipo, tanto educando como participando en campañas de limpieza para mejorar la calidad de nuestras vidas.

5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Mejorar el estado de salud de la comunidad JUSTIFICACIÓN Mejorar la salud de la comunidad evitando enfermedades por vectores. Educar a la comunidad sobre hábitos higiénicos.

6 OBJETIVO GENERAL Desarrollar acciones educativas hacia nuestra comunidad en promoción a la salud Y establecer las especificaciones, criterios y procedimientos para disminuir el riesgo de infección, enfermedad, complicaciones o muerte por enfermedades transmitidas por vector. OBJETIVO ESPECIFICO Promover la salud. Educar a la comunidad

7 DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA Proporcionar información sobre los beneficios de los patios limpios, la eliminación de chatarras, así como el manejo de la basura orgánica e inorgánica para disminuir la proliferación de moscas, la vacunación de las mascotas contra las garrapatas y las facilidades a las campañas de fumigación.

8 RECURSOS Los recursos que vamos a utilizar van hacer las secretaria de salud (fumigación) y el H. ayuntamiento (recolección de basura) y los miembros de la comunidad en la limpieza de las áreas recreativas y limpiezas de patios.

9 BIBLIOGRAFIA Ander-Egg, E. (2000). Cómo elaborar un Proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. Buenos Aires: Lumen Humanitas. Aramburu, C. (2004). Visión y Misión. Relacionando la idea del proyecto y el grupo ejecutor. PUCP. Metodología y Técnicas para el Monitoreo y Evaluación de Proyectos sociales. (pp. 74- 105) Bartle, Phil, “Diseño de Proyectos Comunitarios”. http://www.scn.org/mpfc/modules/pd-pds.htm


Descargar ppt "NIVELACIÓN LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA TEMA: PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN SALUD NOMBRE DEL ASESOR: ROSA AIDA BOBADILLA GUARDADO NOMBRE DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google