La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Roma, 21 de octubre de 2008 Queridos alumnos y queridos compañeros profesores: Una vez más recibo la convocatoria para celebrar los veinticinco años de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Roma, 21 de octubre de 2008 Queridos alumnos y queridos compañeros profesores: Una vez más recibo la convocatoria para celebrar los veinticinco años de."— Transcripción de la presentación:

1 Roma, 21 de octubre de 2008 Queridos alumnos y queridos compañeros profesores: Una vez más recibo la convocatoria para celebrar los veinticinco años de las promociones 83 y 84 de Arrels. ¡Qué recuerdos! La memoria que tengo de cada uno de vosotros, de los cursos, de mis compañeros, del colegio … es una memoria VIVA. ¿Por qué? Porque ha formado parte de mi vida; Todos nosotros hemos crecido juntos, hemos sido más personas juntos, nos hemos preparado juntos a lo que tenía que surgir en nuestras vidas…

2 Os confieso que, pensando en cada uno de vosotros, os soñábamos gente buena, preparada, humana y también llevando en el corazón y en la vida la señal de los amigos de Jesús, los cristianos. Sé que todo eso lo sabéis, aunque también tengáis que perdonar errores y desaciertos.

3 No sé por dónde transcurrirá en estos momentos la vida de cada uno. Quisiera pensar que el sueño del que hablo se está haciendo realidad, aunque entiendo que no es fácil. Seguro que lucháis, sufrís y gozáis con vuestras familias. Seguro que no os pasa desapercibida la situación injusta y desigual de tanta gente. Seguro que no habéis tirado la toalla y, a pesar de todo, esperáis que las cosas, el mundo, el país, vuestro trabajo, vosotros mismos… podéis ser mejores y contribuir al Reino de Dios. Seguro…

4 La Institución Teresiana también quiere eso. Pedro Poveda lo quería y nosotros, quienes formamos parte de ella, intentamos entregar nuestra vida para que este mundo sea según el plan de Dios. Hay mucha gente por cuya dignidad pisoteada hay que trabajar. No solos, sino uniéndonos. Hay mucha gente que no tiene acceso a los bienes mínimos para sentirse persona. Hay muchos que no saben qué es el Evangelio y no pueden experimentar su fuerza y su consuelo. Hay muchos que no saben por qué sostener la vida. Os animo a que colaboréis con nosotros.

5 Pasado mañana marcho a India. Y diréis, ¿a qué? La Institución celebra allí un seminario para hacer avanzar en nuestro mundo el diálogo interreligioso y ver cómo la educación puede contribuir a ello. También voy a visitar los proyectos que tenemos allí, proyectos con gente muy, muy necesitada. ¿Os imagináis, en medio de una población rural pobrísima, una escuela, un centro para niños discapacitados, un lugar para formarse maestros y maestras? Pues eso hacemos. Os invitamos a sentir la pasión por este mundo, la que sintió Jesús.

6 Os dejo. Gracias, por la convocatoria. Gracias por haberme escuchado oyendo estas letras. Gracias por tanto como me habéis dado. Un abrazo grande a cada uno y a cada promoción. Un abrazo a todos mis compañeros. Que Dios bendiga los deseos más profundos de vuestro corazón. María Dolores

7 Estimades promocions Encara que m'agradaria poder estar aquí present, si que puc dir-vos que hi soc molt de cor Voldria dir-vos moltes coses, però sobretot escoltar tantes coses com cada una haurà viscut.

8 Ara visc als Negrales (a prop de Madrid) on reposen les restes de Sant Pere Poveda i Josefa Segovia. Des daquí us recordo i prego per cada una de vosaltres. Estimeu, jo també us estimo. Una abraçada forta Assumpció

9 Valencia 24 de octubre de 2008 Para las promociones Arrels-San Pio X 83 y 84 Queridos amigas: No podéis imaginaros la alegría que siento de poder dirigirme a vosotras a través de la Asociación ya constituida. Es signo de lo que habéis crecido y medio para que os reencontréis y reviváis tanto bueno como cada uno lleváis dentro. Yo recuerdo esos años de mi vida junto a vosotras y vuestras familias con mucha alegría y gratitud. ¡Cuantas cosas vivimos juntas! no sólo en la escuela sino en tantas salidas, convivencias y marchas.

10 Me encantaría poder acompañaros en el encuentro del sábado y ver cómo estáis y saber de vuestras vidas, ilusiones y proyectos, porque no dudo que todos sois fabulosas y que en vuestro entorno hacéis crecer la vida y que en vuestras familias ya constituidas está la huella de vuestro paso por Arrels y de los valores que allí habéis recibido. Mi ausencia en estos momentos, se debe a la situación familiar que estoy viviendo. Mi madre va a cumplir cien años y necesita mucha atención y cuidado. Como imagino que en el encuentro vais a comunicaros de vuestra trayectoria y situación, quiero daros una pequeña referencia de la mía

11 De Barcelona vine a Valencia, donde durante diez años trabajé en Centros Públicos, experimentando la gran diferencia con el Centro que había dejado, pero como mi vocación por la docencia fue siempre muy clara, no me faltaron niños y adolescentes con los que seguir enseñando y aprendiendo. También tuve que asumir durante seis años la dirección de un Centro. Años duros, pero sembrados de la misma ilusión de poder facilitar a los alumnos, unos espacios mejores y unos recursos materiales actualizados para su formación También esto me facilitó una relación con docentes y padres más amplia. Hace ocho años que estoy jubilada y sigo colaborando en tareas de administración en la Institución y acompañando y cuidando a mi madre en su etapa final de vida.

12 Parte de estos años tuve la suerte de vivir muy cerquita de María Cursach y de Hortensia Garrido. No podéis imaginaros cómo le brillaban los ojos a María cuando le llegaban noticias de alguna de vosotras. Su enfermedad, la dejó totalmente paralizada e incomunicada, pero en ningún momento le faltó la paz ni dejó de acoger con su sonrisa y mirada al que se le acercaba. Siempre fue maestra y esta fue su gran lección. Desde el cielo, seguro que os acompaña esta tarde y os dice: ¡Ánimo! sed generadoras de vida haciendo felices a quienes os rodean y buscando el bien. Valencia está muy bonita. Os invito a venir. Para todos vosotras y los profesores que os puedan acompañar deciros que os llevo en el corazón. Os quiero Paquita

13 Benvolgudes: Des de Lleó on faig una tasca ben bonica- ajudar en la Residencia que la Institució té per a les teresianes grans i malaltes- us envio un record molt entranyable. A moltes de vosaltres us vaig ensenyar de llegir. Una experiència molt maca. El racó religiós era un lloc emblemàtic per a totes. M'agradaria ésser ara amb vosaltres i escoltar-vos. Què feu? Rebeu el meu record més carinyós Hermínia De lHerminia Gimeno per a les antigues alumnes de les promocions 83 i 84 de l'Escola Arrels

14 Han enviat també els seus records per a totes vosaltres: Les profes: Hortensia Garrido (viu a Madrid) Mª Isabel Martínez (viu a Bilbao) Ramona Mallén (malalta) Isabel Català (de viatge)

15 La vostra companya M Cruz Cardiel (83-3) ha enviat un missatge per a totes vosaltres: Me decido a escribir este porque me gustaría que lo trasmitieseis a todas las compañeras con las que compartimos tan buenos ratos en esos nuestros primeros años... de las que yo guardo un muy grato y entrañable recuerdo, y en especial a las que se decidan a ir a ese encuentro. Desgraciadamente y muy a mi pesar yo no podré asistir porque las casualidades de la vida yo tengo ese mismo día una boda... Pero a mi me tenéis de corazón y de pensamiento porque sé que a Anabel le hubiese encantado estar ahí con vosotras... son aquellas cosas con las que ella disfrutaba tanto...

16 También me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a una de las alumnas en concreto, no sé si asistirá o no, pero igualmente quiero hacerlo... Otras de las casualidades de la vida, una médico, que trato a mi hermana en su enfermedad... y que era de una promoción inferior... y por tanto debería estar ahi... mi familia y yo sólo tenemos palabras de agradecimiento... porque en una enfermedad tan dura... lo más importante son las personas y ella fue nuestra mejor medicina tanto para mi hermana como para nuestra familia... GRACIAS!!

17 A las demás, que espero disfrutéis de una estupenda noche recordando mil y una anécdotas... quisiera si me lo aceptáis facilitaros mi y mi teléfono particular por si alguna se quiere poner en contacto conmigo porque a pesar de ser muy duro seguir adelante sin ella, cuando alguien piensa en ella o me habla de ella es muy bueno para nosotros... es una manera de mantenerla viva... Un abrazo para todas y gracias a las que hacéis posible estos encuentros! Mari Cruz Cardiel

18 També aquestes altres companyes han enviat records per a totes: M Carmen Cortés (83-3) (des de Huesca) Ester Casals (83-3) Rosa Gesto (83-1) (des de Lugo)


Descargar ppt "Roma, 21 de octubre de 2008 Queridos alumnos y queridos compañeros profesores: Una vez más recibo la convocatoria para celebrar los veinticinco años de."

Presentaciones similares


Anuncios Google