La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 5 para el 30 de enero de 2016. Cuando comparamos las vidas de David, Elías, Ezequías, Ester y Nehemías, surgen temas similares: Dios es capaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 5 para el 30 de enero de 2016. Cuando comparamos las vidas de David, Elías, Ezequías, Ester y Nehemías, surgen temas similares: Dios es capaz."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 5 para el 30 de enero de 2016

2 Cuando comparamos las vidas de David, Elías, Ezequías, Ester y Nehemías, surgen temas similares: Dios es capaz de usar personas “insignificantes” para invertir la marea del mal. Por alguno de estos informes vemos que, a pesar de encontrar obstáculos tremendos, no necesitamos hundirnos bajo el mal abrumador, sino que podemos mantenernos firmes con el poder de Dios, quien es fiel a sus promesas, cumplidas para nosotros en Jesús.

3 El Gran Conflicto se libra en el corazón de cada uno de nosotros. Aun cuando a veces podamos caer del lado enemigo, Dios está dispuesto a seguir trabajando con aquellos que verdaderamente se arrepienten.

4 «Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra» (1 Reyes 18:21) La historia de Elías describe muy bien el Conflicto: Dios desafía a los poderes de las tinieblas (Baal y Asera). ¿Podrán los dioses de la fertilidad traer lluvias a Israel? Ante un pueblo indeciso, un solo profeta está de parte de Dios, mientras que 450 profetas de Baal y 400 de Asera defienden a sus dioses (1 Reyes 18:19). Al igual que ocurrirá al final del Conflicto, los siervos de Dios serán exaltados, los siervos del maligno serán destruidos, y el carácter de Dios quedará vindicado.

5 «Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos» (1 Reyes 18:37) La oración de Elías pone de manifiesto la forma en que Dios actúa en nuestros corazones. Nosotros no podemos de ningún modo cambiar nuestros afectos, de modo que amemos el bien y odiemos el pecado. Sin embargo, si nos ponemos en manos de Dios y elegimos volvernos a Él, el Espíritu Santo hará esta labor transformándonos en nuevas criaturas. Nuevos súbitos del reino de los Cielos.

6 «¿A quién has vituperado y blasfemado? ¿y contra quién has alzado la voz, y levantado en alto tus ojos? Contra el Santo de Israel» (2 Reyes 19:22) Aquí tenemos un nuevo episodio del Conflicto. Asiria, que ya había destruido al reino de Israel, lanzaba ahora sus ejércitos contra el reino de Judá. Consciente de que la batalla no era suya, sino de Dios, Ezequías se volvió a Él en oración. La respuesta fue rápida. Isaías profetizó la derrota de Asiria en manos de Dios mismo. No pelearía ningún hombre en este caso. El ángel de Jehová desbarató completamente el ejército asirio. El mismo Senaquerib volvió a Asiria solo para encontrar la muerte en manos de sus propios hijos. Por boca del rey Senaquerib, se lanzó un desafío al Dios verdadero. ¿Sería capaz de vencer a sus dioses, que le habían dado tantas victorias?

7 Elena G. de White, Los hechos de los apóstoles, p. 373

8 «Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir» (Ester 3:8) Amán odiaba a Mardoqueo porque no estaba dispuesto a adorarle como los demás lo hacían. Detrás del decreto de muerte había un problema de adoración, una nueva batalla del Conflicto. «Satanás mismo, instigador oculto del plan, estaba procurando quitar de la tierra a los que conservaban el conocimiento del Dios verdadero» (Elena G. de White, Profetas y reyes, p. 442). La misma historia se repetirá al fin del tiempo. Satanás perseguirá al remanente fiel (Apocalipsis 12:17) y mandará matar a todo aquel que no le adore (Apocalipsis 13:15).

9 «esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado» (Nehemías 1:6)

10 «Cuando surjan las perplejidades, como seguramente va a ocurrir, acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Y entonces, cuando el enemigo venga como río, el Espíritu del Señor levantará bandera en favor de ustedes. Aférrense a la idea de que hay una gran obra que hacer y que ni la influencia, ni la oposición de nadie los podrá apartar de la clara senda del deber. Entonces podrán decir con Nehemías: “La mano de mi Dios está sobre mí”. Véase Nehemías 2:18» Elena G. de White, Cada día con Dios, 2 de octubre

11 DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Créditos


Descargar ppt "Lección 5 para el 30 de enero de 2016. Cuando comparamos las vidas de David, Elías, Ezequías, Ester y Nehemías, surgen temas similares: Dios es capaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google