La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Introducción a la Cooperación Técnica con Orientación Comunitaria Recursos del Fondo Japonés para la Pobreza (JPO)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Introducción a la Cooperación Técnica con Orientación Comunitaria Recursos del Fondo Japonés para la Pobreza (JPO)"— Transcripción de la presentación:

1 1 Introducción a la Cooperación Técnica con Orientación Comunitaria Recursos del Fondo Japonés para la Pobreza (JPO)

2 Fondo Japonés para la Pobreza (JPO) Los objetivos del programa del JPO es proporcionar recursos financieros para apoyar las comunidades más pobres y vulnerables con el propósito de mejorar sus condiciones de vida a través de beneficios directos. A diferencia de la mayoría de los proyectos que son financiados por el Banco, los cuales son ejecutados por el gobierno central; los proyectos del JPO son ejecutados por las ONG / OSC y los gobiernos locales, implementado a nivel comunitario. Estas características hacen que el programa del JPO sea único y sensible. Una característica singular y valiosa del programa del JPO es que proporciona una plataforma para la cooperación con las ONG y otros actores locales en el proceso de desarrollo y de empoderamiento comunitario. 2

3 3 Historia del JPO Desde su creación en el año 2001, el Gobierno del Japón ha proporcionado al JPO recursos económicos por $52.5 millones de dólares. A la fecha, ha dispuesto de $29 millones de dólares para 115 proyectos aprobados por el BID que benefician a 23 países. Como muestran las cifras de aprobación, durante los últimos cinco años, el programa de JPO se ha expandido lenta, pero de manera constante.

4 4 JPO-CBP Cantidad Aprobada (Acumulado)

5 5 JPO-CBP Número de Proyectos Aprobados

6 6 Distribución del Número de CBP’s del JPO por País

7 Criterios de Elegibilidad Proporcionar asistencia y ayuda directas a los grupos más pobres y vulnerables. Impulsados por la demanda Definición clara de los beneficiarios Fuerte orientación hacia la sostenibilidad Fuerte capacidad de implementación de las ONG / OSC Vinculación con la estrategia del BID en el país Colaboración con los organismos japoneses de ayuda bilateral 7

8 8 Sectores Clave del JPO Educación (Educacion para infantil, primaria, etc) Salud Agua y Saneamiento Prevención de enfermedades Protección a la juventud Producción agrícola y desarrollo rural Apoyo a la diversidad y Género

9 9 Ejemplos Exitosos de Proyectos del JPO El Salvador: Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas en Usulután (Salud) Ecuador: Prevención Contra el VIH- SIDA en Poblaciones Afro- Ecuatorianas Vulnerables (Salud) Trinidad y Tobago: Empresas de la Cabaña y de Cocina de la Comunidad (Desarrollo Social) Perú: Música, una Estrategia para la Inclusión Social (Inclusión Social) Paraguay: Proyecto Piloto de Capacitación en Apicultura y Apoyo a Pequeños Apicultores (Microempresas)

10 10 Proyecto Impulsado por la Comunidad Presentación de Video México: Proyecto Piloto en Cuidado Materno Infantil (Salud) El objetivo general es desarrollar, implementar y evaluar un modelo combinado de atención médica moderna y tradicional, que pueda convertirse en una alternativa de atención médica para la población indígena y que, una vez evaluado, sirva de modelo para una acción a nivel nacional de mayor cobertura. Los objetivos específicos de la propuesta son: i) Diseñar y evaluar un modelo nuevo de atención materno-infantil en la población indígena; ii) Mejorar la calidad de los servicios de salud disponibles, así como el manejo de la provisión de los servicios de salud materno infantil para cubrir necesidades especificas de la población indígena, mediante la implementación del paquete de salud; y, iii) Promover comportamientos preventivos saludables entre la población indígena mediante la participación comunitaria.


Descargar ppt "1 Introducción a la Cooperación Técnica con Orientación Comunitaria Recursos del Fondo Japonés para la Pobreza (JPO)"

Presentaciones similares


Anuncios Google