La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Espectroscopia. Es una técnica instrumental ampliamente utilizada por los físicos y químicos para poder determinar la composición cualitativa y cuantitativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Espectroscopia. Es una técnica instrumental ampliamente utilizada por los físicos y químicos para poder determinar la composición cualitativa y cuantitativa."— Transcripción de la presentación:

1

2  Espectroscopia. Es una técnica instrumental ampliamente utilizada por los físicos y químicos para poder determinar la composición cualitativa y cuantitativa de una muestra, mediante la utilización de patrones o espectros conocidos de otras muestras.

3 Analisís espectral  El análisis espectral permite detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética de ciertas energías, y relacionar estas energías con los niveles de energía implicados en una transición cuántica. Nuestros ojos evolucionaron para detectar esta estrecha banda de radiación del espectro electromagnético completo. Esta banda es la radiación dominante que emite nuestro Sol.

4  Espectros de emisión de gases Todos los cuerpos emiten energía a ciertas temperaturas. El espectro de la radiación energética emitida es su espectro de emisión. Todos los cuerpos no tienen el mismo espectro de emisión. Esto es, hay cuerpos que emiten en el infrarrojo, por ejemplo, y otros cuerpos no.  Espectros de absorción de gases Los cuerpos absorben radiación emitida desde otros cuerpos, eliminando del espectro de radiación que reciben aquellas bandas absorbidas, que quedan de color negro. Son lo que se llaman “rayas negras” o simplemente “rayas” del espectro.

5 Tipos de espectroscopia  Espectroscopia astronómica  Espectroscopia de absorción atómica  Espectroscopia de fluorescencia  Espectroscopia de rayos X  Espectroscopia de resonancia magnética nuclear  Espectroscopia infrarroja  Espectroscopia ultravioleta-visible

6 INSTRUMENTOS  Un espectrómetro (también llamado espectroscopio o espectrógrafo) es un instrumento óptico que se usa para medir las propiedades de la luz sobre una porción específica del espectro electromagnético. Su utilidad es realizar análisis espectroscópicos para identificar materiales

7 APLICACIONES  Determinacion del peso molecular  Determinaciond ela formula molecular.  Identificación de compuestos por su fragmentación patrón  Elucidación de la estructura de moléculas orgánicas y biológicas.  Determinación del peso molecular de péptidos, proteínas y oligonucleicos.  Identificación de los compuestos de cromatogramas en capa fina y papel.  Determinación de secuencias de aminoácidos en muestras de polipéptidos y proteínas.  Detección e identificación de especies separadas por cromatrografía y electroforesis capilar.  Identificación de drogas de abuso y sus metabolitos en sangre, orina y saliva.  Control de gases en enfermos respiratorios durante los procesos quirúrgicos.  Pruebas para confirmar la presencia de drogas en sangre de caballos de carreras y en atletas olímpicos.  Datación de ejemplares en arqueología.  Análisis de partículas en aerosoles.  Analisis de sangre  Determinación de residuos de pesticidas en alimentos.  Control de compuestos orgánicos volátiles en el agua de suministro


Descargar ppt " Espectroscopia. Es una técnica instrumental ampliamente utilizada por los físicos y químicos para poder determinar la composición cualitativa y cuantitativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google