La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”"— Transcripción de la presentación:

1

2 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa” Formación Docente Barquisimeto Septiembre, 2.009 Participantes: Figueroa, Marileny Medina, Airy Ochoa, Mailys

3 I nstrumentos del dibujo técnico Los lápices: Son esenciales para el trazado del dibujo. Están compuestos por una porción de manera balnda que recubre una mina de grafito. Para dibujar se prefieren los de forma hexagonal, pues facilitan la sujeción entre los dedos. Hay lápices de trazos claros, medios y oscuros

4 I nstrumentos del dibujo técnico La regla: Es un instrumento rectangular hecho de manera, de metal o de plástico, que viene graduado en decímetros, centímetros y milímetros y se utiliza para trazar líneas rectas de determinadas medidas.

5 I nstrumentos del dibujo técnico Las escuadras: Son hechas de diversos materiales, vienen graduadas, y se emplean para medir y trazar líneas horizontales, verticales, perpendiculares, paralelas o inclinadas. Hay dos tipos de escuadras. * La escuadra de 45° que tiene forma de triángulo isósceles con un ángulo de 90° y los otros dos de 45°. * La escuadra de 60° llamada también cartabón que tiene forma de triángulo escaleno, cuyos ángulos miden 90°, 30° y 60°.Las escuadras pueden llevar grabada la graduación en centímetros y milímetros y las hay con el borde biselado.

6 I nstrumentos del dibujo técnico El compás: Es un instrumento de dibujo que se emplea para trazar arcos, circunferencias y transportar medidas. Está compuesto por dos brazos articulados y por un extremo donde está acoplada una pieza cilíndrica llamada mango. Uno de los brazos tiene una aguja de acero, graduable mediante un tornillo de presión. El otro brazo tiene un dispositivo al cual puede adaptarse un portaminas y otros accesorios.

7 C onstrucción de figuras geométricas básicas a.Construyamos un triángulo equilátero, sabiendo que la medida de uno de sus lados es de 3 cm. Trazamos el lado AB = 3 cm. Con el compás hacemos centro en A, y con abertura AB trazamos un arco. Luego, centramos en B el compás y con la misma abertura trazamos otro arco que corte al primero en el punto C. Finalmente, unimos con una línea los puntos A y C, y puntos C y B. ABABAB CC

8 C onstrucción de figuras geométricas básicas b. Construyamos un triángulo isosceles, cuya base AB = 4 cm y otro de sus lados AC = 2,5 cm. Trazamos el lado AB = 4 cm. Con el compás hacemos centro en A, y con abertura AC (2,5 cm), trazamos un arco. Después, centramos en B el compás y con la misma abertura trazamos otro arco que corte al primero en el punto C. Finalmente, unimos con una línea los puntos A y C, y puntos C y B. ABABAB CC


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”"

Presentaciones similares


Anuncios Google