La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La seguridad del paciente es hoy una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los usuarios del servicio, su familia, los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La seguridad del paciente es hoy una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los usuarios del servicio, su familia, los."— Transcripción de la presentación:

1

2  La seguridad del paciente es hoy una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los usuarios del servicio, su familia, los profesionales, los directores, los administradores y demás personal de las instituciones de salud y es una estrategia prioritaria en el sistema de salud en el mundo.  Requiere la implementación planificada de acciones basadas en evidencias científicamente probadas, para trasformar la cultura corporativa en una cultura justa, formativa y no punitiva de seguridad del Paciente. Construyendo entornos seguros que identifiquen, analicen y gestionen los incidentes y eventos adversos que se presentan en las instituciones de salud.

3  Orientar a los trabajadores de la salud en la necesidad de participar en las políticas de Seguridad del paciente y la ejecución de un programa de seguridad, con todos los elementos que debe desarrollar una institución de salud, para fortalecer su gestión y lograr una atención en salud segura.

4  Cultura de la Seguridad del paciente según la normatividad vigente.  Aspectos básicos de la seguridad de la política de seguridad del paciente.  Herramientas para la promoción de una atención en salud segura.  Educación al paciente y su familia.  Técnicas evaluativas, formas de medición y registro de seguridad del paciente.  Práctica clínica segura en la identificación del paciente.  Reducción del riesgo en la atención del paciente con enfermedad mental, del paciente crítico.  Atención segura del binomio madre hijo.  Planeación e implementación del proceso para la prevención de caídas.  Gestión del sistema de información para la seguridad del paciente.  Reporte, seguimiento y planes de mejoramiento en la gestión del riesgo.

5  Duración: 20 HORAS  Valor: $ 90.000  Fecha de inicio: Sábado 14 de mayo de 2016  Fecha de finalización: Sábado 21 de mayo de 2016  Certificado: CULTURA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE


Descargar ppt " La seguridad del paciente es hoy una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los usuarios del servicio, su familia, los."

Presentaciones similares


Anuncios Google