La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA."— Transcripción de la presentación:

1 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA

2 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L.  Socio consultor de A.C.E. Asociación de Consumidores de Electricidad.  Representante de los pequeños y medianos consumidores en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de la Energía.  Colaborador elaboración Libro Blanco sobre la reforma del Marco Regulatorio del Sector Eléctrico (2005).  Socio Colaborador de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Servicios de Gestión de Energía

3 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. Servicios de Gestión de Energía Asesorar y gestionar de forma directa la compra de energía eléctrica. Volumen de compra: 4.000 millones KWh / año Nuestro objetivo:

4 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. ¿ Cómo mejorar la gestión de compra ? Creación de “Grupos de Gestión de Compra de Energía” para incentivar la competencia.

5 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. Gestión de Compra de Energía (I)  Definición previa del coste de la unidad del servicio a comprar (euros / MWh).  Identificación del perfil de consumo.  Se solicitan ofertas hasta a 10 empresas.  Canal “exclusivo” de recepción de ofertas.  Elaboración de un modelo único de contrato.

6 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. Gestión de Compra de Energía (II)  El comercializador conoce la identidad de la empresa a la que oferta para evitar duplicidades, y aportar valor añadido.  Cada punto de suministro recibe una oferta individualizada.  Los temas de calidad y acometidas se gestionan directamente con el Distribuidor.

7 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. No sólo precio  Facturación real y no estimada.  Día único mensual de facturación.  Plazos de pago superiores a 45 días.  Soporte electrónico mensual de datos técnicos y económicos.  Corrección inmediata de errores en facturación.

8 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. Gestión Técnica  Eficiencia energética. Control de consumos.  Gestión de puntas de demanda del sistema a través de Grupos Electrógenos.  Sistemas de lectura remota de equipos de medida. Control “on line” de consumos.  Control de energía reactiva. Instalación de baterías de condensadores.

9 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L.  Credibilidad del Mercado de Generación.  Nivel de concentración del Mercado (se puede agravar notablemente).  Falta de confianza en los precios.  Las distorsiones de los CTCs.  La Tarifa.  Mercado Minorista La Integración Vertical. Problemática actual

10 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L.  Las tarifas eléctricas deben responder a costes. (Tarifas aditivas).  No se debe utilizar la tarifa eléctrica como instrumento de control del IPC.  Calculada por la CNE. Sin introducir criterios de conveniencia política.  Una tarifa progresiva que no tenga en cuenta el uso puede ser muy negativa para los consumidores.  ¿Por qué un plazo mínimo de 12 meses en tarifa? (puede suponer perder una buena oferta sin motivo). La Tarifa

11 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. Soluciones posibles  Modificar ya el funcionamiento de un pool marginalista incompatible con la estructura de poder de mercado actual. Fijar precios máximos tasados para situaciones no competitivas.  Creación inmediata de un mercado a plazo  Desaparición en un plazo máximo de 5 años de todas las tarifas, manteniendo una tarifa por defecto cuyo precio no compita con la comercialización.  Fijar de manera tajante la retribución y las obligaciones de la Distribución, y abandono paulatino (fin de las tarifas) de toda actividad no relacionada con el mantenimiento y ampliación de las redes.

12 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L.  MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA, S.A.  33 almacenes  GRUPO EROSKI  81 Hipermercados  776 Supermercados  27 Plataformas  189 Perfumerías  30 Gasolineras Eroski  198 Tiendas Viajes Eroski  38 Forum Sport  6 Centros Comerciales  SUPERMERCADOS AHORRAMAS  180 Supermercados en la Comunidad de Madrid ¿Para quién gestionamos la compra? (I)

13 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. ¿Para quién gestionamos la compra? (II)  CONSUM COOPERATIVA  325 supermercados  11 plataformas  SUPERMERCADOS CONDIS  360 supermercados  FEDERACION DEL METAL DE ZARAGOZA (CEPYME ARAGÓN)  6.000 empresas  FEDERACION DE EMPRESARIOS DE TOLEDO  8.000 Empresas  MRW  4 centrales logísticas

14 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L.  MANGO  300 tiendas  GRUPO CORTEFIEL  123 tiendas Cortefiel  209 Springfield  137 Women´s Secret  56 Douglas Spain  9 Fifty Factory  10 Milano  13 Pedro del Hierro  PEPE JEANS  73 tiendas ¿Para quién gestionamos la compra? (III)

15 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. ¿Para quién gestionamos la compra? (IV)  CORONEL TAPIOCCA  106 tiendas  BENETTON  41 tiendas  ADOLFO DOMINGUEZ  84 tiendas  THE PHONE HOUSE  219 tiendas  EAT OUT (Grupo AGROLIMEN)  100 Pans & Company  50 Restaurantes Bocatta  15 Fresc & Co

16 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. ¿Para quién gestionamos la compra? (V)  RESTAURANTES McDONALD´S  60 restaurantes  BURGER KING ESPAÑA  50 restaurantes  PRESSTO  42 tiendas  SUN PLANET - MULTIOPTICAS  80 ópticas  PIMKIE  67 tiendas  H & M  53 tiendas

17 S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. Estamos a vuestra disposición S.G.E. Telf: 91 548 79 30 Fax: 91 559 69 72 Ferraz, 13 1º A 28008 Madrid www.asoconelec.com


Descargar ppt "S.G.E. SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA S. L. PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIOS DE GESTION DE ENERGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google