Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatividad Sandoval Vargas Modificado hace 7 años
1
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011
3
Hitos relevantes ya realizados del proceso de ACREDITACION:
9
Pasos siguientes: Junio Evaluación de parte del CCEE CPA 2011, cuales son los parámetros que se han ido cumpliendo de acuerdo a lo establecido en el dictamen anterior. Realizar encuestas a estudiantes, académicos, empleadores y estudiantes egresados. Reunión con Vicedecano (Encargado de Acreditación, miércoles 08 de Junio) Julio Evaluación y preparación de Informe de Acreditación
10
Acreditación de Carreras Visita de Pares Dirección de Aseguramiento de Calidad y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera
11
Visita de Evaluación Externa Objetivos: Validar los resultados del informe de autoevaluación Constatar el grado de cumplimiento de los propósitos de la carrera Evaluar el grado en que la carrera se ajusta a los criterios y parámetros establecidos Realizar un aporte al mejoramiento de la calidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales
12
Actividades Reuniones: Autoridades (Rector, Vicerrectores, Decano) Directores de Departamentos y Carrera Profesores y Estudiantes Comisión de Autoevaluación Titulados y Empleadores Otras actividades: Visita a dependencias Informe Oral de salida
13
Plan de Mejoram iento CCEE CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR No cumple Se ha trabajado Cumple
14
DebilidadesMetasPlazo Los mecanismos de evaluación docente existentes no producen impacto significativo, es decir, no se observa cambios como consecuencia de dichas evaluaciones. Implementar un mecanismo que permita una retroalimentación para corregir desviaciones o implementar mejoras. 1 año Falta de mecanismos que permitan verificar el cumplimiento de objetivos tanto de de Carrera como del Departamento. Establecer mecanismos de medición del cumplimiento de objetivos de ambas Direcciones 1 año CRITERIO 1: PROPÓSITOS
15
DebilidadesMetasPlazo Falta de mecanismos que den a conocer a los empleadores la inclusión de sus requerimientos en las modificaciones del Plan de Estudios de la Carrera. Incluir en modificaciones del Plan de Estudios las sugerencias seleccionadas de los empleadores. 2 años Dar a conocer a los empleadores las modificaciones del Plan de Estudios CRITERIO 1: PROPÓSITOS
16
DebilidadesMetasPlazo Ausencia de sistemas de comunicación efectivos tanto de la institución como de la carrera, con el medio externo. Aumentar la efectividad de los mecanismos de difusión de la carrera con el medio externo. 1 año Sensación de los alumnos de que sus demandas no son acogidas suficientemente por las autoridades Establecer mecanismos de registro y evaluación de las demandas de los estudiantes 1 año CRITERIO 2: INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
17
DebilidadesMetasPlazo Falta de integración de profesores de departamentos externos (ciencias básicas), egresados y empleadores a la discusión del perfil de egreso. Implementar mecanismo de participación a académicos, egresados y empleadores en la discusión del perfil de egreso 2 años
18
CRITERIO 3: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRATIVA DebilidadesMetasPlazo Ausencia de mecanismos de difusión de información. Establecer mecanismos de difusión de información. 1 año
19
CRITERIO 4: ESTRUCTURA CURRICULAR DebilidadesMetasPlazo Insuficiente formación de los egresados en la comprensión de eventos históricos y expresiones artísticas. Fomentar la participación de los estudiantes en actividades o talleres de arte. 1 año Falta de habilidades en la expresión oral y escrita de los egresados. Mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes 1 año Débil formación con fomento en el desarrollo de la creatividad. Fomentar el desarrollo de la creatividad en las metodologías empleadas. 1 año
20
CRITERIO 5: RECURSOS HUMANOS DebilidadesMetasPlazo Falta de estudios pedagógicos de los profesores. Capacitar a los profesionales que ejercen la docencia. 3 años Poca investigación e insipiente publicación en revistas especializadas. Incrementar la investigación y publicaciones Generar proyectos de investigación que involucre a estudiantes 3 años
21
CRITERIO 6: EFECTIVIDAD PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DebilidadesMetasPlazo Las metodologías de enseñanza no son claras y efectivas. Mejorar las metodologías de enseñanza en los profesionales docentes 3 años
22
CRITERIO 7: PROCESO DE FORMACIÓN DebilidadesMetasPlazo Ausencia de mecanismos de seguimiento de egresados Desarrollar mecanismos de seguimiento de egresados 2 años Ausencia de mecanismos formales de retroalimentación con empleadores. Fortalecer vinculación de Carrera y Departamento de Administración y Economía con empresas y/o empleadores de egresados 2 años
23
CRITERIO 8: INFRAESTRUCTURA, APOYO TÉCNICO Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DebilidadesMetasPlazo Insuficiente equipamiento del laboratorio de computación. Duplicar la cantidad de computadores existentes acorde a la tecnología vigente. 1 año
24
CRITERIO 8: INFRAESTRUCTURA, APOYO TÉCNICO Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DebilidadesMetasPlazo Insuficientes recursos bibliográficos. Incrementar fondo bibliográfico requerido para la carrera 2 años
25
CRITERIO 9: VINCULACIÓN CON EL MEDIO DebilidadesMetasPlazo No se fomenta suficientemente la participación de los estudiantes en charlas y seminarios de la disciplina Incrementar la participación de los estudiantes en charlas y seminarios 1 año Insuficientes canales formales para desarrollar la interacción entre la carrera y el medio. Formalizar e incrementar los canales de interacción con el medio 1 año
26
CRITERIO 9: VINCULACIÓN CON EL MEDIO DebilidadesMetasPlazo Insuficiente investigación académica Incrementar la investigación y publicaciones Generar proyectos de investigación que involucre a estudiantes 3 años
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.