La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exposición de sociales.  El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. Este comienza con el cultivo de las sustancias,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exposición de sociales.  El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. Este comienza con el cultivo de las sustancias,"— Transcripción de la presentación:

1 Exposición de sociales

2  El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. Este comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción y finaliza con la distribución y venta suele ser realizado por diversos carteles.  Los países del denominado Tercer Mundo, ubicados en Latinoamérica y Asia, suelen ser los productores de droga, mientras que los principales mercados de consumo se encuentran en Estados Unidos y Europa.

3  La causa principal para este problema es el alto número de adictos a estos estupefacientes, ya que los distribuidores y productores de estas drogas siguen teniendo muchas ganancias de sus ventas.  Las personas que consumen drogas lo hacen principalmente por problemas familiares, influencias sociales y problemas emocionales. Cuando alguien consume drogas regularmente, suele volverse drogodependiente lo que trae aún más ganancias a los narcotraficantes.

4  El narcotráfico es causa grandes problemas económicos en un país. Esto es por que tanto el hecho de buscar y erradicar sus fuentes, y parar la violencia que es causada por este, implican una gran inversión para la nación.

5  El narcotráfico conduce al deterioro de la calidad de vida, tanto a los consumidores como comercializadores de esta. Estos cometen actos delictivos debido al deterioro de su salud mental y se tornan peligrosos para el resto de la sociedad.  Un ejemplo es la cocaína, que despierta la agresividad y da una sensación de poder  Tanto en jóvenes como personas mayores forman pandillas que aparte de esto, realizan otros tipos de delincuencia como robos y en algunos casos hasta terrorismo.

6  La mejor forma de acabar con el narcotráfico es que las personas dejen de consumir drogas. Actualmente se realizan muchos esfuerzos y se utilizan muchos recursos en buscar y eliminar las fuentes de estas, pero a pesar de eso este negocio sigue y va en aumento, por eso lo mejor sería acabar con el problema de raíz.  Una posible solución para la desintoxicación y posterior recuperación del paciente drogadicto es la reclusión en un centro médico en donde se le administra un tratamiento a base de lavados y medicamentos, es la opción más viable y más utilizada en el mundo.


Descargar ppt "Exposición de sociales.  El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. Este comienza con el cultivo de las sustancias,"

Presentaciones similares


Anuncios Google