La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUSICA DE LAISLA DE PASCUA Su Origen La Isla de Pascua o Rapanui fue descubierta por el holandés Jacob Roggenween en el año 1722 El capitán Policarpo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUSICA DE LAISLA DE PASCUA Su Origen La Isla de Pascua o Rapanui fue descubierta por el holandés Jacob Roggenween en el año 1722 El capitán Policarpo."— Transcripción de la presentación:

1

2 MUSICA DE LAISLA DE PASCUA

3 Su Origen La Isla de Pascua o Rapanui fue descubierta por el holandés Jacob Roggenween en el año 1722 El capitán Policarpo Toro la anexó al territorio chileno en el año 1888

4 CARACTERISTICAS Son extraordinariamente dotados para la música y la danza Sus expresiones antiguas, como los legendarios MOAIS han pasado casi al olvido. Predomina la música vocal, acompañados de golpes de manos.

5 MAS CARACTERISTICAS Tiene mucha semejanza al folklore de la Polinesia más que al territorio nacional. Los cantos religiosos, como el Kimene, proviene de Tahiti. Otros cantos como el Aku-Aku, revivían recuerdos de espíritus malignos.

6 Y MAS CARACTERISTICAS Los cantos de UTE que se conocen en otras islas polinésicas corresponde a temas de amor correspondido. Los KAI-KAI son recitaciones rítmicas que se hacen para acompañar las figuras de cuerdas hechas con los dedos de las manos, entrecruzando cuerdas.

7 DANZAS PASCUENSES Sau-Sau: Las parejas se unen y se apartan con movimiento de cadera. Ula-Ula: Baile rápido con movimiento de cadera y brazos Tamuré: Baile con movimiento de pelvis.

8 INSTRUMENTOS MUSICALES Maea Keho Hio Kauaha Ukelele Guitarra Upa-Upa Armónica de boca

9 MAEA Piedras duras, redondas, que se golpeaban rítmicamente y acompañaban los conjuntos de canto. Eran sacadas del lecho marino por ser resistentes

10 KEHO Tambor primitivo de piedra. Se hacía un hoyo en la tierra el que se cubría con una piedra laja. Se golpeaba con los pies desnudos siguiendo el ritmo de la música.

11 HIO Especie de flauta de caña de bambú con agujeros. Tiene un sonido lastimero. Su nombre de origen tahitiano significa silbar o soplar.

12 KAUAHA Mandíbula de caballo o burro disecado en forma natural. Al golpear la quijada contra el suelo o contra la palma de la mano, produce sonidos.

13 UKELELE Pequeña guitarra de cuatro cuerdas, que viene de la Polinesia. Tiene un sonido cadencioso y sugerente.

14 TRABAJO REALIZADO POR: Augusto Aguayo Romero Escuela Rep. De Italia Penco Año 2000


Descargar ppt "MUSICA DE LAISLA DE PASCUA Su Origen La Isla de Pascua o Rapanui fue descubierta por el holandés Jacob Roggenween en el año 1722 El capitán Policarpo."

Presentaciones similares


Anuncios Google