La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 1 viernes, el primero de marzo 1/3/13 Tarea de hoy: Work on project- decide WHO you are writing about and craft sentences for the required information.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 1 viernes, el primero de marzo 1/3/13 Tarea de hoy: Work on project- decide WHO you are writing about and craft sentences for the required information."— Transcripción de la presentación:

1 Español 1 viernes, el primero de marzo 1/3/13 Tarea de hoy: Work on project- decide WHO you are writing about and craft sentences for the required information EXCEPT for the like/dislike statements. Saca el paquete y un lápiz

2 Tarea Diaria 2.12

3 Tarea Diaria

4 Vocabulario 2.2 p. 59 # 22 Los videjuegos son fenomenales. (No son pésimos). Los libros de amor son muy románticos.

5 Vocabulario 2.2 La música es aburrida. (No es divertida.) Las verduras son deliciosas.

6 #23 En tu opinion 1.Las películas de aventuras son fenomenales. 2.Los libros de misterio son pésimos. 3.¡El helado no es horrible! 4.Los libros de amor son tontos. 5.Las películas de terror NO son formidable. 6.La comida china no es mala. ¡Es buena! 7.Las verduras son deliciosas. 8.Los deportes son divertidos.

7 Vocabulario 2.2 p. 61 #26 1.Los videojuegos son pésimos. 2.Las verduras son deliciosas. 3.El carro es fenomenal. 4.Las hamburguesas son deliciosas. 5.Las fiestas son divertidas. 6.Los deportes son interesantes. 7.Los libros de aventuras no son aburridos. 8.Los animales (las mascotas) son cómicos.

8 A. Fill in each sentence with the correct form of the adjective awful (pésimo/a/os/as) 1.No me gustan las pruebas porque son _____________. 2.No me gusta la música de Claudia Ramirez porque es __________________________. 3.Los libros de historia son ______________________. pésimas pésima pésimos

9 B. Fill in each sentence with the correct form of the requested adjective in parenthesis: 1.Me gusta la música de Puerto Rico. Es muy ________________ (good) 2.Los libros de aventura son _____________________ (interesting). 3.La pizza es ______________ (delicious) buena interesantes deliciosa

10 4.Las verduras son ____________________ (delicious) 5.Los libros de amor son ____________________ (awful) 6.Las películas de terror son _______________________(awesome) 7.Me gusta la clase de matemáticas porque es ___________________ (interesting). deliciosas pésimos fenomenales interesante

11 D. Using the adjective that describes the person, choose the best noun to complete each sentence in order to say what each person likes. 1. Clara es tímida. No le gustan _______. a. las hamburguesas b. los carros c. las fiestas. 2. Saúl es inteligente. Le gusta mucho ________ a. el ajedrez b. el helado c. las verduras 3. Graciela es muy seria. Le gustan _______. a. los librosb. los animals c. los videojuegos 4. Felipe es bastante activo. Le gustan ________. a. las películas b. los deportes c. las frutas

12 ­ 1. __________ 2. __________ 3. __________ 4. __________ 5. __________ LISTENING E. You will hear five statements that refer to the following pictures. Decide which description goes with each picture. CD 2 Tr 17 a b c d e

13 ¿Qué te gusta? me gusta or me gustan L-O-N-E-R-S / D-IÓN-Z-A (masc. nouns / fem. nouns There are exceptions ) La comida El carro deportivo El helado Los animales Los videojuegos Las frutas y verduras Los deportes

14 la pizza el burrito la comida italianala comida china la comida mexicana

15 las hamburguesas deliciosas las verduras frescas las frutas frescas

16 el helado las fiestas divertidas

17 los animales domesticos los carros rojos

18 los deportes los videojuegos

19 el ajedrez los libros de … la música

20 las películas de … amor ciencia ficción misterio terror

21 ¡Exprésate! -¿Cómo es el helado? -Es delicioso. Me gusta mucho.

22 ¡Exprésate! Página 58 -¿Cómo es la música de Puerto Rico? -Es bastante interesante.

23 ¡ Exprésate! -¿Cómo son las hamburguesas? -Son deliciosas. Me gustan mucho. -¿Cómo es el helado? -Es delicioso. Me gusta mucho.

24 ¡Exprésate! -¿Cómo son las verduras? -Son formidables. Me gustan. -¿Cómo son los carros? -Son divertidos. Me gustan mucho.

25 ¡Exprésate! Una entrevista con un(a) compañero(a) -¿Cómo es / son ________? -Es / Son ___________. (No) Me gusta(n).

26 ¡Exprésate! -¿Te gusta la comida ________? -Sí, me gusta la ____ ______. OR No, no me gusta __ ____ ____. La comida mexicana La comida china La comida italiana

27 ¡Exprésate! -¿Te gusta la _____? -Sí, me gusta ___ ____. OR No, no me gusta ___ ____.

28 ¡Exprésate! -¿Te gusta más el _______ o las ___________? -Me gustan más las _________. o Me gusta más el _________. el heladolas hamburguesas

29 ¡Exprésate! -¿Te gustan más las ______ o las ___________? -Me gustan más las ____________. las verduras las frutas

30 ¡Exprésate! Páginas -¿Te gustan más los ______ o las ___________? -Me gustan más los/las_____. -Me da igual (I like them both). los deportes las fiestas

31 ¡Exprésate! -¿Te gusta más el _____ o los ________? -Me gustan más los _________. o -Me gusta más el _________. los videojuegos el ajedrez

32 ¡Exprésate! -¿Te gustan más los libros de ________ o ________? - Me gustan más los libros de__________. terror ciencia ficción misterio amor

33 Ahora, hágalos tú, por favor. -Do you like tacos or pizza more? -It’s all the same to me. -Do you like sports? -No, I don’t like them, but I like videogames a lot.

34 Ahora, háganlos ustedes, por favor. -¿Te gustan más los tacos o la pizza? -Me da igual. -¿Te gustan los deportes? -No, no me gustan, pero me gustan los videojuegos mucho. -Do you like tacos or pizza more? -It’s all the same to me. -Do you like sports? -No, I don’t like them, but I like videogames a lot.

35 El Género de los Sustantivos

36  In Spanish, all nouns belong to one of the two gender categories: masculine or feminine.  The gender of things is not related to who uses or wears the item. el vestido = la corbata = dress tie Worn by females. Worn by males.

37  Nouns are either singular or plural.  To make a noun plural: -Singular nouns ending in a vowel add –s -estudiante  ______________ -libro  ______________ estudiantes libros

38 Singular nouns ending in a consonant, add –es. ______________ fork  ______________forks ______________ animal  ______________animals tenedortenedores animal animales

39 The gender of nouns does not change unless the noun is about ______________. Chico  chico, chica, chicos, chicas MasculineFeminine Singular Plural chico chica chicoschicas people

40 There are some patterns we can find in nouns: Masculine nouns: refer to _______________  el hombre, el chico, el padre, el señor usually end in ______  el año __________________________  el dos, el lunes, el abril ______________________________  el Amazonas, el Pácifico, el Andes male beings o numbers, days, months bodies of water, mountains

41 Feminine nouns: refer to ________________  la mujer, la chica, la madre, la señora usually end in: o ________ la hora o ________la ficción o -dad, -tad, -tud, -ie, -umbre  la comunidad, la libertad, la serie __________________  la hora, las letras female beings a -ción times, letters

42 Exceptions to “o” and “a” endings: El día, el problema, el mapa, el agua, la mano ¡OJO!

43 Nouns ending in –ista depend on the person to determine gender El artista – (male) artist La artista – (female) artista El futbolista - (male) soccer player La futbolista - (female) soccer player

44 Direcciones: Identify the following nouns are either masculine (m) or feminine (f). _______1. Doctora _______2. Chico _______3. Niña _______4. Bolígrafo _______5. Cuaderno _______6. Transportación f m f m m f

45 Español 1 viernes, el primero de marzo 1/3/13 Tarea de hoy: Work on project- decide WHO you are writing about and craft sentences for the required information EXCEPT for the like/dislike statements.


Descargar ppt "Español 1 viernes, el primero de marzo 1/3/13 Tarea de hoy: Work on project- decide WHO you are writing about and craft sentences for the required information."

Presentaciones similares


Anuncios Google