Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Jiménez Rojas Modificado hace 8 años
1
Español 1 viernes, el primero de marzo 1/3/13 Tarea de hoy: Work on project- decide WHO you are writing about and craft sentences for the required information EXCEPT for the like/dislike statements. Saca el paquete y un lápiz
2
Tarea Diaria 2.12
3
Tarea Diaria
4
Vocabulario 2.2 p. 59 # 22 Los videjuegos son fenomenales. (No son pésimos). Los libros de amor son muy románticos.
5
Vocabulario 2.2 La música es aburrida. (No es divertida.) Las verduras son deliciosas.
6
#23 En tu opinion 1.Las películas de aventuras son fenomenales. 2.Los libros de misterio son pésimos. 3.¡El helado no es horrible! 4.Los libros de amor son tontos. 5.Las películas de terror NO son formidable. 6.La comida china no es mala. ¡Es buena! 7.Las verduras son deliciosas. 8.Los deportes son divertidos.
7
Vocabulario 2.2 p. 61 #26 1.Los videojuegos son pésimos. 2.Las verduras son deliciosas. 3.El carro es fenomenal. 4.Las hamburguesas son deliciosas. 5.Las fiestas son divertidas. 6.Los deportes son interesantes. 7.Los libros de aventuras no son aburridos. 8.Los animales (las mascotas) son cómicos.
8
A. Fill in each sentence with the correct form of the adjective awful (pésimo/a/os/as) 1.No me gustan las pruebas porque son _____________. 2.No me gusta la música de Claudia Ramirez porque es __________________________. 3.Los libros de historia son ______________________. pésimas pésima pésimos
9
B. Fill in each sentence with the correct form of the requested adjective in parenthesis: 1.Me gusta la música de Puerto Rico. Es muy ________________ (good) 2.Los libros de aventura son _____________________ (interesting). 3.La pizza es ______________ (delicious) buena interesantes deliciosa
10
4.Las verduras son ____________________ (delicious) 5.Los libros de amor son ____________________ (awful) 6.Las películas de terror son _______________________(awesome) 7.Me gusta la clase de matemáticas porque es ___________________ (interesting). deliciosas pésimos fenomenales interesante
11
D. Using the adjective that describes the person, choose the best noun to complete each sentence in order to say what each person likes. 1. Clara es tímida. No le gustan _______. a. las hamburguesas b. los carros c. las fiestas. 2. Saúl es inteligente. Le gusta mucho ________ a. el ajedrez b. el helado c. las verduras 3. Graciela es muy seria. Le gustan _______. a. los librosb. los animals c. los videojuegos 4. Felipe es bastante activo. Le gustan ________. a. las películas b. los deportes c. las frutas
12
1. __________ 2. __________ 3. __________ 4. __________ 5. __________ LISTENING E. You will hear five statements that refer to the following pictures. Decide which description goes with each picture. CD 2 Tr 17 a b c d e
13
¿Qué te gusta? me gusta or me gustan L-O-N-E-R-S / D-IÓN-Z-A (masc. nouns / fem. nouns There are exceptions ) La comida El carro deportivo El helado Los animales Los videojuegos Las frutas y verduras Los deportes
14
la pizza el burrito la comida italianala comida china la comida mexicana
15
las hamburguesas deliciosas las verduras frescas las frutas frescas
16
el helado las fiestas divertidas
17
los animales domesticos los carros rojos
18
los deportes los videojuegos
19
el ajedrez los libros de … la música
20
las películas de … amor ciencia ficción misterio terror
21
¡Exprésate! -¿Cómo es el helado? -Es delicioso. Me gusta mucho.
22
¡Exprésate! Página 58 -¿Cómo es la música de Puerto Rico? -Es bastante interesante.
23
¡ Exprésate! -¿Cómo son las hamburguesas? -Son deliciosas. Me gustan mucho. -¿Cómo es el helado? -Es delicioso. Me gusta mucho.
24
¡Exprésate! -¿Cómo son las verduras? -Son formidables. Me gustan. -¿Cómo son los carros? -Son divertidos. Me gustan mucho.
25
¡Exprésate! Una entrevista con un(a) compañero(a) -¿Cómo es / son ________? -Es / Son ___________. (No) Me gusta(n).
26
¡Exprésate! -¿Te gusta la comida ________? -Sí, me gusta la ____ ______. OR No, no me gusta __ ____ ____. La comida mexicana La comida china La comida italiana
27
¡Exprésate! -¿Te gusta la _____? -Sí, me gusta ___ ____. OR No, no me gusta ___ ____.
28
¡Exprésate! -¿Te gusta más el _______ o las ___________? -Me gustan más las _________. o Me gusta más el _________. el heladolas hamburguesas
29
¡Exprésate! -¿Te gustan más las ______ o las ___________? -Me gustan más las ____________. las verduras las frutas
30
¡Exprésate! Páginas -¿Te gustan más los ______ o las ___________? -Me gustan más los/las_____. -Me da igual (I like them both). los deportes las fiestas
31
¡Exprésate! -¿Te gusta más el _____ o los ________? -Me gustan más los _________. o -Me gusta más el _________. los videojuegos el ajedrez
32
¡Exprésate! -¿Te gustan más los libros de ________ o ________? - Me gustan más los libros de__________. terror ciencia ficción misterio amor
33
Ahora, hágalos tú, por favor. -Do you like tacos or pizza more? -It’s all the same to me. -Do you like sports? -No, I don’t like them, but I like videogames a lot.
34
Ahora, háganlos ustedes, por favor. -¿Te gustan más los tacos o la pizza? -Me da igual. -¿Te gustan los deportes? -No, no me gustan, pero me gustan los videojuegos mucho. -Do you like tacos or pizza more? -It’s all the same to me. -Do you like sports? -No, I don’t like them, but I like videogames a lot.
35
El Género de los Sustantivos
36
In Spanish, all nouns belong to one of the two gender categories: masculine or feminine. The gender of things is not related to who uses or wears the item. el vestido = la corbata = dress tie Worn by females. Worn by males.
37
Nouns are either singular or plural. To make a noun plural: -Singular nouns ending in a vowel add –s -estudiante ______________ -libro ______________ estudiantes libros
38
Singular nouns ending in a consonant, add –es. ______________ fork ______________forks ______________ animal ______________animals tenedortenedores animal animales
39
The gender of nouns does not change unless the noun is about ______________. Chico chico, chica, chicos, chicas MasculineFeminine Singular Plural chico chica chicoschicas people
40
There are some patterns we can find in nouns: Masculine nouns: refer to _______________ el hombre, el chico, el padre, el señor usually end in ______ el año __________________________ el dos, el lunes, el abril ______________________________ el Amazonas, el Pácifico, el Andes male beings o numbers, days, months bodies of water, mountains
41
Feminine nouns: refer to ________________ la mujer, la chica, la madre, la señora usually end in: o ________ la hora o ________la ficción o -dad, -tad, -tud, -ie, -umbre la comunidad, la libertad, la serie __________________ la hora, las letras female beings a -ción times, letters
42
Exceptions to “o” and “a” endings: El día, el problema, el mapa, el agua, la mano ¡OJO!
43
Nouns ending in –ista depend on the person to determine gender El artista – (male) artist La artista – (female) artista El futbolista - (male) soccer player La futbolista - (female) soccer player
44
Direcciones: Identify the following nouns are either masculine (m) or feminine (f). _______1. Doctora _______2. Chico _______3. Niña _______4. Bolígrafo _______5. Cuaderno _______6. Transportación f m f m m f
45
Español 1 viernes, el primero de marzo 1/3/13 Tarea de hoy: Work on project- decide WHO you are writing about and craft sentences for the required information EXCEPT for the like/dislike statements.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.