La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geología en casa El lavabo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geología en casa El lavabo"— Transcripción de la presentación:

1 Geología en casa El lavabo
Ninguna parte de la casa no se puede escapar a las rocas y los minerales. Incluso hay en esta habitación pequeña dónde, a veces, nos encerramos con un libro o un diario. Habríamos de saber que la mayoría de papel usado para hacer libros o diarios tiene caolín (caolinita).

2 Geología en casa Esperamos que no hayáis ido al lavabo por culpa de una comilona. Si es así, tenéis varias soluciones: buscar en el botiquín un antiácido estomacal (carbonato de calcio) o usar un antidiarreico (caolinita, silicato de aluminio). También puede serviros el bicarbonato de sodio (thenardita, sulfato de sodio).

3 Geología en casa Ahora bien, si habéis ido al lavabo a arreglaros,porque habéis quedado con una persona muy atractiva para vosotros y tenéis la intención de seducirla, podéis empezar por tomar un baño de sales... …y poneros una mascarilla de arcilla hecha de polvo volcánico muy fino.

4 Geología en casa Dejáis que el agua caliente salga por el grifo (molibdeno, cromo) y corra por vuestra espalda; mientras pasa esto podéis pensar en vuestra cita. Si tenéis miedo de quemaros podéis controlar la temperatura del agua con un termómetro (cinabrio, mercurio). Con la piedra pómez os podéis sacar las durícias de los pies y los codos. Hay que pensar en todo!

5 Geología en casa A continuación podéis lavaros los dientes con un buen dentífrico con flúor (fluorita, fluoruro de calcio) en previsión de posibles contactos posteriores. Maquillaros con sombra de ojos hecha con talco (silicato de magnesio) y usar un pintalabios con óxido de titanio (ilmenita). Si sois hombre afeitaros con una hoja de afeitar con cromo (molibdenita, molibdeno), puesto que, a muchas mujeres no les gustan los hombres que “rascan”.

6 Geología en casa Os miráis al espejo que tenéis con una capa de plata (plata nativa) para decidir si os pondréis las gafas (cuarzo) o lentillas. No dudéis, tomad una decisión y tranquilizaros... y recordad de volver a tomar unas pastillas de magnesio durante una temporada, porque van bien como tranquilizante (giobertita, carbonato de magnesio).

7 Geología en casa Os podéis vestir con aquel sugestivo jersey con muchos imperdibles (molibdenita, cromo) que os comprasteis no hace demasiado. Si usáis corrector dental, que están hechos con elgiloy con cobalto (skutterudita, arseniuro de cobalto y níquel) y no os gustáis, no os preocupéis la mayoría de adolescentes lo usan. Haced una última ojeada a vuestro piercing de plata y/u oro... Estáis perfectas!!!!!! Pero, acordaros de poneros el anillo de corindón.

8 Geología en casa El Estudio
Conectaros con vuestro PC y leed una vez más el mensaje tan bonito que os envió.. Negaros a borrarlo y dejadlo en el disco duro de vuestro PC hecho de aluminio (bauxita) y óxidos de hierro. Realmente os hace una ilusión tan loca que parece que os falte un tornillo (óxido de hierro) de la cabeza.

9 Geología en casa La cocina
Que bonita que es la roca brillante i magnífica de Larvick (Noruega) la larviquita que tenéis en la placa de cocción. Como brilla, que recuerdos de vuestro país predilecto, Noruega. Cuantos volveríais? Quizás nunca, quizás con vuestro amor...

10 Geología en casa Repasad que todo esté limpio, la magnífica olla de aluminio de la abuela (bauxita, aluminio), el vidrio del horno con litio (lepidolita, silicato de aluminio y litio) y los cuchillos de acero inoxidable hechos de óxido de hierro (hematites) y óxido de cromo (cromita). Todo está perfecto tras limpiarlo con un estropajo de níquel (niquelina, arseniuro de níquel).

11 Geología en casa Si estáis un poco descentrados y ponéis dos veces sal en la ensalada, no os preocupéis, es lógico que penséis en otras cosas... Y si por mala suerte se os cae sal en el suelo (halita, cloruro de sodio) tampoco os preocupéis y no penséis que esto os dará mala suerte. Seguiremos una costumbre de Extremadura y diremos “lagarto, lagarto” a la vez que nos echamos tres o cuatro cristales de sal a la derecha y a la izquierda de nuestra espalda.

12 Geología en casa Comedor Está a punto de llegar, tranquilizaros...
Por suerte habéis probado la ensalada y no tenéis ninguna duda: no se puede comer, demasiada sal! No os pongáis nerviosos. Tenemos más recursos.

13 Geología en casa Prepararad un pica-pica con bonitos platos de porcelana (caolín,cuarzo, albita), podéis servir unas olivas y unas patatas fritas, fijaos en el zinc (esfarelita) que recubre el interior del bote de las olivas, también poned unas anchoas a la sal (halita, cloruro sódico).

14 Geología en casa Preparad unas latas (bauxita, aluminio) de cola y cerveza; después poned una música bien romántica, si la ponéis algo fuerte, no hay ningún problema: tenéis el piso aislado con fibra de vidrio. ¿Estáis demasiado nerviosos? Tomaros una tila, contemplad por última vez si todo el salón está ordenado, y aseguraros que todo está perfecto, las figuras de alabastro (tiza, sulfato de calcio), la amatista, la jarra de ónice, vuestra fantástica televisión con pantalla de cristal líquido (cuarzo). Mirad el reloj digital (cuarzo): son las 10 horas! En seguida, suena el timbre y entra la persona deseada, la primera impresión es cautivadora.

15 Geología en casa Reaccionad rápidamente y ofrecedle una bebida, prefiere vino, porqué es coleccionista de los recubrimientos exteriores de las botellas de vino que son de estaño (casiterita, óxido de estaño) Sacad dos copas de vidrio a un 20 % de plomo (galena) para limitar el sonido del cristal.

16 Geología en casa Si no sabéis qué más decir recurrir a los tópicos: ¿qué tiempo hace?, ¿Quieres ver el piso?, Perdona el desorden... Si se funde la bombilla del comedor, o sea si se ha roto el filamento de tungsteno (wolframita), no la cambiéis y encended una vela con una cerilla (fosforita, fluorfosfato de calcio).

17 Geología en casa Aceptad sus regalos de buen grado aunque sea una cosa tan poco romántica como una calculadora solar (cuarzo). Si todo va maravillosamente, dejadlo que escriba con un lápiz de mina de grafito (grafito, carbono) en la persiana de la ventana un corazón con su nombre y el vuestro. Haceros una fotografía de recuerdo de vuestra primera cita con película fotográfica de sales de plata ennegrecidas...


Descargar ppt "Geología en casa El lavabo"

Presentaciones similares


Anuncios Google