La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

División Capacitación Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Lic. Andrés Sirotzky.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "División Capacitación Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Lic. Andrés Sirotzky."— Transcripción de la presentación:

1

2 División Capacitación Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Lic. Andrés Sirotzky

3 Las comunicaciones. En todas las comunicaciones está en juego la Imagen Institucional.

4 Las Comunicaciones Canales o medios de comunicación: nota en mano, cuaderno, correo, teléfono, Internet, newslletter, Anuario, carteleras, reuniones, presentaciones, actas, memorandum, etc. ¿Cuándo, cómo y por qué? Si bien un mensaje puede ser comunicado por diversos medios, casi siempre hay un medio más adecuado para cada tipo de mensaje. Seleccione bien y obtendrá mejores resultados.

5 La Imagen Institucional Conjunto de creencias, sentimientos, ideas, percepciones, impresiones y recuerdos que la gente tiene del colegio.

6 Imagen Institución Características Objetivas PercepciónPercepción Características Subjetivas

7 La Imagen Institucional En momentos en los que la competencia en oferta educativa privada es muy amplia y variada, definir una imagen, planear estrategias para la difusión de la misma, resulta una inversión fundamental. Posicionarse significa ser los primeros y los mejores en algo.

8 En qué se diferencian estos dos colegios? Colegio 1 Primaria y Secundaria. Inglés Computación Deportes. Colegio 2 Primaria y Secundaria. Inglés Computación Deportes.

9 Pero quién diría que son exactamente iguales? Mientras más parecidas son las cosas o los servicios, más importantes son las diferencias. Muéstrelas!!! En todas sus comunicaciones.

10 Busque y señale las diferencias. Desde la vereda hasta las entrevistas de admisión. Más grande más sólido. Más chico más personalizado.

11 La Imagen Institucional. Fortalezas y debilidades. Si Usted detecta claramente sus fortalezas, son éstas las primeras que tiene que salir a mostrar. "Uno sólo puede desempeñarse bien con sus puntos fuertes. No se puede construir un buen desempeño sobre los puntos débiles". Peter Drucker

12 La Imagen Institucional La imagen de la escuela se forja a través de lo que la misma hace, de los mensajes que emite hacia el interior y exterior de su establecimiento. (Boca a boca).

13 Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Conjunto de creencias, sentimientos, ideas, percepciones, impresiones y recuerdos que la gente tiene del colegio. Las comunicaciones son parte esencial y central de la construcción de la Imagen Institucional.

14 Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Todos comunicamos algo todos los días, por acción o por omisión. Si todos comunicamos adecuada y constructivamente estamos sumando para la construcción de una buena imagen.

15 Las 9 preguntas fundamentales. 1. ¿ Tiene claro el motivo por el cuál va a comunicar? 2. ¿Quién va a comunicar? 3. ¿Definió cuáles son los diferentes destinatarios? 4. ¿Tiene un mensaje adecuado para cada segmento de destinatarios? 5. ¿Eligió el mejor medio para cada segmento?

16 Las 9 preguntas fundamentales. 6. ¿Evaluó cuando es el mejor momento para cada comunicación y su fecha tope? 7. ¿Todas sus comunicaciones transmiten un mensaje claro, sencillo y preciso? 8. ¿Comunicó a las demás personas de la Institución que se verán involucradas directa o indirectamente, a raíz del mensaje. 9. ¿Todas sus comunicaciones están alineadas a la Misión,Visión y FODA?


Descargar ppt "División Capacitación Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Lic. Andrés Sirotzky."

Presentaciones similares


Anuncios Google