La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diálogos de ayer y hoy Cristina Gamón Francisco Farreras ArtePas o Diálogo: Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diálogos de ayer y hoy Cristina Gamón Francisco Farreras ArtePas o Diálogo: Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas."— Transcripción de la presentación:

1 Diálogos de ayer y hoy Cristina Gamón Francisco Farreras ArtePas o Diálogo: Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos

2 En ArtePaso les invitamos a conocer un nuevo proyecto que inauguramos con Francisco Farreras y Cristina Gamón. Diálogos nace de la observación de una competencia probablemente injusta y a la vez necesaria por esclarecedora entre el arte actual y el arte contemporáneo ya consolidado. Nosotros creemos que uno podría entenderse como el lógico devenir del otro, y que ambos se complementan, se nutren y se enriquecen. El arte de hoy no tendría argumentos sin el conocimiento inspirado por el ayer aunque, una vez más, las interpretaciones son ilimitadas. Francisco Farreras impregna su obra de la rotundidad que concede el conocimiento profundo de un oficio que no tiene límites, que resiste al tiempo y al cansancio, que es al mismo tiempo inercia aprendida y el motivo de una inspiración que no cesa, que quiere seguir, a veces a pesar del hombre. Utiliza la madera como lenguaje tratando de recrearse en él, de adornarlo, y sin embargo es consciente de que es un material vivo, que le planta cara, que le ayuda y le acompaña en su tarea y, sobre todo, le sorprende con el resultado. Cristina Gamón consigue con su trabajo volvernos a descubrir la pintura. El color invade sus obras, se deleita de manera aparentemente incontenible. Su intención desborda vitalidad, provoca emoción. Un estallido de optimismo, una juventud explícita que nos muestra una curiosidad deslumbrante en plena ebullición pictórica. La pintura se desliza por su soporte con la alegría de un espíritu libre que parece descubrir con sorpresa y entregarse con disposición a un elemento lúdico, con el que se encuentra cómodo. Francisco Farreras y Cristina Gamón. El primero nos mostrará la contundencia de la sabiduría que concede el tiempo, ella contesta con una espontaneidad refrescante. La serenidad del pintor convive con la inquietud de una personalidad creativa en proceso de consolidación. Se establece un diálogo. Aprenden, enseñan, conversan, ríen, discuten, se admiran, se escuchan, llegando a un acuerdo total, a una convivencia en la armonía.

3 Cosmografías I 668 A Acrílico sobre metacrilato Relieve 2013, 60 x 60 cms. 2004, 100 x 81 cms.

4 Agua 766 A Acrílico sobre metacrilato Relieve 2013, 120 x 85 cms. 2004, 100 x 81 cms.

5 Tierra 586 A Acrílico sobre metacrilato Relieve 2013, 100 x 100 cms. 2002, 100 x 81 cms.

6 Viento 744 A Acrílico sobre metacrilato Relieve 2013, 120 x 120 cms. 2006, 100 x 80 cms.

7 Cosmografías V 582 A Acrílico sobre metacrilato Relieve 2013, 60 x 60 cms. 2002, 130 x 110 cms.

8 Cosmografía VI 985 A Acrílico sobre metacrilato Relieve 2013, 60 x 60 cms. 2004, 62 x 40 cms.

9 Cristina Gamón Francisco Farreras Diálogos de Ayer y Hoy Inauguración, 7 de Marzo, de 2013, a las 19h. Contaremos con la presencia de los artistas C/Bárbara de Braganza, Madrid. T / En ArtePaso


Descargar ppt "Diálogos de ayer y hoy Cristina Gamón Francisco Farreras ArtePas o Diálogo: Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas."

Presentaciones similares


Anuncios Google