La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Santo Grial de la Estrategia Repaso Evolución sesgo económico – laboral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Santo Grial de la Estrategia Repaso Evolución sesgo económico – laboral."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Santo Grial de la Estrategia

3 Repaso

4 Evolución sesgo económico – laboral

5 Continuum Tiempo de cambio acelerado y continuo. Ley de las consecuencias inesperadas. Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje. Símbolo de poder cambiante. Provisionalidad del conocimiento. Globalización vs Planetarización. El mito de la tecnología. Redes sociales. Descrecimiento. Nuevas formas de ser, de pensar y actuar.

6 $ XYZ Misión Organización Continuum Problemas Necesidades Problemas Necesidades Diagnóstico. Identidad organizacional. Objetivos. Estrategias. Sistema MEC. Diagnóstico. Identidad organizacional. Objetivos. Estrategias. Sistema MEC. Paradigma Organizacional Paradigma Organizacional Planeación

7 “El método de los estrategas es simplemente cuestionar las suposiciones predominantes con una sola pregunta: ¿por qué? Y hacer la misma pregunta en forma implacable a los responsables de la forma actual de hacer las cosas hasta que se harten” Kenichi Ohmae.

8

9 La Estrategia: PH66 ¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia?

10 La Estrategia: PH66 La estrategia es eminentemente …

11 La Estrategia: PH66 ¿Cuáles son los elementos que acompañan a la estrategia?

12 La Estrategia: PH66 ¿Cómo hago para que la estrategia funcione?

13 La Estrategia: PH66 ¿Cuál es la fuente de dónde bebe la estrategia?

14 La Estrategia: PH66 ¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia? La estrategia es eminentemente … ¿Cuáles son los elementos que acompañan a la estrategia? ¿Cómo hago para que la estrategia funcione? ¿Cuál es la fuente de dónde bebe la estrategia?

15 Táctica y Estrategia por Mario Benedetti.

16 Estrategia

17 Plataforma

18 Sistema Nacional de Planeación Democrática

19 Cinco metas nacionales. Tres estrategias transversales. 31 objetivos. 118 estrategias. 819 líneas de acción. 41 programas sectoriales y transversales.

20 Metodología Diagnóstico VDI - FODA Síntesis Objetivo (s) Estrategia IndicadorMeta Iniciativa Programas & Proyectos Qué Cómo Modelo Estratégico Modelo Táctico Misión-Visión Sistema MEC Sistema MEC Plataforma

21 Cuadros de Comando

22 Objetivos Objetivo (ob-jactum): "a dónde se dirigen nuestras acciones“. Enunciados sobre resultados a alcanzar en un periodo dado, mediante actividades específicas.

23 Objetivos Elegir un verbo adecuado, con un sentido positivo y que cumpla con el criterio: – Realista: alcanzable pero desafiante. – Específico: evitar interpretaciones. – Mensurable: que permita su seguimiento (metas). – Acción: que se traduzca a estrategias – y tácticas.

24 Estrategia Eminentemente Resolutiva. Significado de “grandes caminos” que permiten el cumplimiento de la Misión – Objetivos. Dos a cuatro estrategias para un lapso determinado de planeación.

25 Táctica PMI, ITIL, CMMI. Programación y presupuestación. Matriz del MLP. PERT, CPM, diagrama de Gantt.

26 Indicador & Meta Elementos de primer orden que permiten conocer el avance - logro de la Misión, objetivos y estrategias de un plan. Valor medido vs valor esperado.

27 “Quién conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no debe temer el resultado de cien batallas” Sun Tzu.

28 Ejemplo 1

29 Ejemplo 2

30 Ejemplo 3 Objetivo Satisfacer las necesidades y expectativas de diversión y servicios adhoc de los invitados con magia y encanto. EstrategiasIndicadoresMetaTácticas Capacitar integralmente a los actores y anfitriones. Nivel de satisfacción de invitados. Tiempo promedio de estancia en el parque. 99% en TA y A 48 hrs. Programa de reclutamiento y selección (Instituto Disney). Garantizar una estancia y ambiente propicio para los invitados. Proceso de inducción. Ofrecer espectáculos únicos y de gran calidad. Programa de DO (semántica organizacional).

31 Ejemplo 4 Objetivo: Implementar un modelo organizacional para definir la estructura y atribuciones de cada empleado, para mejorar el desempeño de la empresa. EstrategiaIndicadoresMetasTáctica Sensibilizar a la alta dirección y al personal en general sobre a necesidad de restructurar organizacionalmente a la empresa. No. reuniones de sensibilización con personal de Dirección, Gerencia y Jefaturas. con Asistentes Administrativos, Técnicos y Área Secretarial. con personal de mano de obra y empleados de piso. 5 reuniones en los primeros dos meses. Proyecto de sensibilización al personal de la empresa. Diseñar nueva estructura organizacional: Organigrama, Manual de organización, Descripción de puestos. No. puestos aprobados. Tiempo de elaboración del Manual de Organización. 100% de descripciones de puesto aprobadas. 3 meses elaboración de manual. Proyecto del nuevo modelo de estructura organizacional. Implementar y evaluar la operación del nuevo modelo. Resultados en encuesta de Clima Organizacional. 80% del personal perciba estructura de mando definida a 6 meses de la implementación. 100% después de 1 año. Programa de seguimiento de la restructuración organizacional.

32 Ejemplo 5 Objetivo Mejorar la salud de la comunidad de South Bend radicalmente EstrategiasIndicadoresMetaTácticas Fomentar una educación preventiva en las nuevas generaciones innovadora, dinámica, lúdica e interactiva. Lugar SB en la encuesta nacional de salud. Número de niños visitantes en el hospital. Número de escuelas visitadas por el Hummer de la salud. Número de niños enfermos, mensual anual y por cohorte. Número 1 en 2010 100% Programa del Museo de la salud. Programa el Hummer de la salud. Desarrollar un modelo de gestión del factor humano con un perfil interdisciplinario, no conformista, comprometido, creativo, tolerantes al fracaso. Generar un cultura participativa, creativa entre directivos colaboradores y usuarios

33 El Santo Grial de la Estrategia AMDG


Descargar ppt "El Santo Grial de la Estrategia Repaso Evolución sesgo económico – laboral."

Presentaciones similares


Anuncios Google