La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un Banco de Tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En el BT se intercambian servicios y actividades, en donde la unidad de intercambio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un Banco de Tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En el BT se intercambian servicios y actividades, en donde la unidad de intercambio."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un Banco de Tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En el BT se intercambian servicios y actividades, en donde la unidad de intercambio y de valor, siempre es la misma para todos.

3 La unidad de valor es igual para todos: EL TIEMPO. La referencia, será la hora. Se intercambian horas de tiempo. Una hora siempre es a cambio de otra hora, independientemente de los servicios y actividades que tú ofrezcas o demandes. Es decir, vale lo mismo, unas clases de informática, de ingles, acompañar a una persona mayor, etc.…

4 Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos. Mediante el intercambio de este tipo de experiencias se fomentan principios de igualdad, solidaridad, altruismo, integración social, respeto, mejora de las relaciones interpersonales, la autoestima, el auto concepto, la justicia social,...

5 Establecer redes de ayuda mutua e interrelación entre los habitantes, inmigrantes y autóctonos de la zona de San Cristóbal de los Ángeles y alrededores. Promover los intercambios entre las personas de la comunidad vecinal. Fomentar los valores de cooperación y comunicación entre individuos y colectivos.

6 Activar la red de solidaridad de la propia comunidad y la participación social. Despertar actitudes positivas entre las personas, aprendiendo a dar y recibir. Favorecer la integración de la diversidad cultural y social en el ámbito comunitario.

7 El banco del tiempo de San Cristóbal es una iniciativa sin fines de lucro, impulsada y coordinada por las Hermanitas de la Asunción, con la finalidad de desarrollar y fortalecer el voluntariado y la solidaridad en nuestro barrio.

8 Plaza de los Pinazos Nº6 San Cristóbal de los Ángeles Teléfono: 6647877828 E-mail: bancodeltiempoasuncion@yahoo.esbancodeltiempoasuncion@yahoo.es Blog: www.btsancristobal.tk


Descargar ppt "Un Banco de Tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En el BT se intercambian servicios y actividades, en donde la unidad de intercambio."

Presentaciones similares


Anuncios Google