La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consolidación de EECC: pasos a seguir 1) Analizar las operaciones realizadas entre las empresas y determinar la existencia de Resultados No trascendidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consolidación de EECC: pasos a seguir 1) Analizar las operaciones realizadas entre las empresas y determinar la existencia de Resultados No trascendidos."— Transcripción de la presentación:

1 Consolidación de EECC: pasos a seguir 1) Analizar las operaciones realizadas entre las empresas y determinar la existencia de Resultados No trascendidos a terceros en los saldos finales de Activos. 2) Verificar la correcta valuación de la Inversión permanente 2.1. Determinar la proporción que, sobre el Resultado de la emisora - neto de los Rdos. No trascendidos a 3º incluídos en los saldos finales de activos- le corresponde a la inversora (RT 21- pto.1.2. inc.j) 2.2. Ajuste Contable al V.P.P. (Participac. permanente VPP y Resultado Inversión Permanente) Ajustes Extra-contable ( al solo efecto de la consolidación) 3) Reemplazo de la Inversión VPP y del Resultado Inversión Permanente (y surge la participación Minoritaria y el resultado minoritario) 4) Eliminaciones de: - Saldos recíprocos de A y P y Resultados originados entre empresas (ej.: créditos y deudas, comisiones, alquileres,otros). - Operación/es entre empresas - Resultados No trascendidos a terceros incluídos en los saldos finales de Activos valuados a costo histórico. (Si se valúan a Valores corrrientes: No se eliminan los rdos. No Trasc. a 3º). 5) Determinar los importes para los Estados Contables consolidados.

2 $ Acciones Carros S.A.-V.P.P.77.100.- Acciones Carros S.A.-V.P.P.-Mayor valor 15.000.- Acciones Carros S.A.-V.P.P.-Llave de negocio 7.900.- ------------ Total Participaciones permanentes en Sociedades 100.000.- Nota Nº..: Participación Permanente en Sociedades: está formado por los siguientes conceptos: Esta cuenta se reemplaza por el 100% de los A, P y Resultados de la controlada (cuando hay control total) Cuando hay control conjunto se reemplaza por el porcentaje de participación que tiene cada empresa.

3 Eliminación de los Resultados No trascendidos a terceros que se encuentren contenidos en los saldos finales de activos Cuando los Activos que los contengan estén medidos a su Costo histórico, y la inversora tenga: - Control total: se eliminan totalmente - Influencia significativa: se eliminan en proporción a la participación que tiene la inversora en la emisora. Cuando los activos que contienen Resultados No trascendidos a terceros estén medidos a Valores Corrientes (sin distinción del control que tenga la inversora): Los Resultados No trascendidos a terceros NO SE ELIMINAN.

4 ¿ Por qué cuando los activos que contienen los resultados no trascendidos a terceros están medidos a valores corrientes, no se deben eliminar dichos los resultados? LA ASIGNACION DEL VALOR CORRIENTE A LOS BIENES DETERMINA UN RESULTADO POR TENENCIA QUE ABSORBE EL RESULTADO NO TRASCENDIDO A 3º que se encuentra incluído en dichos bienes. Otra forma de explicar: EL VALOR CORRIENTE UTILIZADO POR LA COMPRADORA PARA LA MEDICION DE LOS BIENES AL CIERRE, DEJA INCLUIDO O SUBSUMIDO DENTRO DE EL, AL COSTO DE ESOS BIENES (ese costo incluye el resultado obtenido por la vendedora). AL REGISTRAR EL RxT PARA VALUAR LAS MERCADERIAS A SU VALOR CORRIENTE, ALLI QUEDA INCLUIDO EL RDO. NO TRASCENDIDO A 3º, entonces ya no hay que eliminarlo.

5 $ Acciones Carros S.A.-V.P.P. 0.- Acciones Carros S.A.-V.P.P.-Mayor valor 15.000.- Acciones Carros S.A.-V.P.P.-Llave de negocio 7.900.- ------------ Total Participaciones permanentes en Sociedades 100.000.- Se expone en el rubro Llave de Negocio junto con la llave de negocio originada por una compra de Activos netos de Pasivos. EXPOSICION EN EL ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL CONSOLIDADO Queda en cero porque se reemplaza por los Activos y Pasivos de la empresa controlada Queda en el rubro Participación permanente en sociedades


Descargar ppt "Consolidación de EECC: pasos a seguir 1) Analizar las operaciones realizadas entre las empresas y determinar la existencia de Resultados No trascendidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google