La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° 20.536) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° 20.536) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar."— Transcripción de la presentación:

1

2 LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° 20.536) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar a los alumnos y alumnas para prevenir la violencia escolar. Un clima escolar acogedor y organizado permite mejorar los aprendizajes. Creciente necesidad de formar y mantener valores en las personas que el colegio acoge. EN EL COLEGIO MATER DEI: tarea de toda la comunidad y uno de los ejes relevantes que ayuda al trabajo docente directo. Elabora plan de acción de C.E., basado en los principios entregados a través de la ley 20.536, y que es parte del PME 2015.

3 Plan de acción 2015-2018 OBJETIVO GENERAL: Desarrollar acciones que permitan vivenciar una sana convivencia, con actividades de promoción, prevención y acción ante casos de acoso o violencia escolar, enmarcadas en el respeto, el diálogo y el compromiso de los distintos estamentos de la comunidad escolar: Equipo Directivo, Equipo de Gestión o Liderazgo Educativo, Docentes, Asistentes de la Educación, Estudiantes, y Padres y apoderados; de manera que las actividades académicas se desarrollen en un ambiente propicio para el aprendizaje. El Comité de Convivencia Escolar, en este Plan considerará las Orientaciones Ministeriales que permiten crear las condiciones de seguridad necesarias para proteger a los estudiantes de cualquier tipo de riesgo.

4 1. DERIVACIÓN, SEGUIMIENTO DE CASOS Y ACOMPAÑAMIENTO (Los estudiantes que presentaron mayor necesidad de apoyo en torno a la Conducta y/o disciplina). Total Alumnos en el Proceso : 40 estudiantes Total de Altas: 24 estudiantes Total de estudiantes retirados : 4 estudiantes Total alumnos que permanecen 2016: 11 estudiantes que permanecen desde el 2015.

5 3. CONTENCIÓN SISTEMÁTICA EN LOS RECREOS: SE ORGANIZARON ESPACIOS DE RECREO, CON LA SUPERVISIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS ASISTENTES DE AULA, INSPECTORES DOCENTES Y ASISTENTES AUXILIARES. 4. INTERVENCIÓN Y MEDIACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES EMERGENTES: EN UN 85% INTERVENIDOS ADECUADAMENTE PARA SU RESOLUCIÓN/ TRADUCIDAS EN 300 ENTREVISTAS APROXIMADAMENTE, CONSIDERANDO QUE UN PORCENTAJE SE DESARROLLÓ EN CONJUNTO CON EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. 5. CAPACITACIÓN DE BRIGADA DE MEDIADORES ENSEÑANZA MEDIA.


Descargar ppt "LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° 20.536) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar."

Presentaciones similares


Anuncios Google