La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN SEMANAL DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD El coordinador interno o animador de la Pequeña Comunidad es el responsable de velar para que cada elemento de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN SEMANAL DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD El coordinador interno o animador de la Pequeña Comunidad es el responsable de velar para que cada elemento de."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN SEMANAL DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD El coordinador interno o animador de la Pequeña Comunidad es el responsable de velar para que cada elemento de la reunión semanal se lleve a cabo y se cumpla el objetivo propio de cada uno, especialmente en la Edificación Espiritual y/o Solidaridad Social.

2 ELEMENTOS DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD 1. Saludo y Acogida: Catequesis – Palabra: Oración de Alabanza :15 4. Oración de unos por otros: 15

3 1. SALUDO Y ACOGIDA

4 Los miembros del grupo llegarán unos 10 o 15 minutos antes del inicio de la oración de alabanza para tener un tiempo de saludo o acogida. Este tiempo es importante porque de lo contrario se tonará de la oración, en perjuicio de ésta. Hay que esforzarnos porque este tiempo de plática informal no se alargue. 1. SALUDO Y ACOGIDA

5 2. ORACIÓN DE ALABANZA: EXAMINANDO LA ALABANZA OBJETIVO DE LA ALABANZA

6 El coordinador debe tratar de comenzar puntualmente con los que estén. De lo contrario el inicio de la reunión tenderá a retasarse. Para comenzar el tiempo de oración, el coordinador pedirá a todos empezar y lo hará poniéndose él mismo en oración. LA ALABANZA EN EL GRUPO DEBE SER: -Generalmente en voz alta. -En forma sencilla. -Espontánea. LA ALABANZA PUEDE SER EN DOS FORMAS: -Todos juntos al mismo tiempo -Uno después de otro (uno alaba en voz alta y los demás lo siguen en voz baja). 2. ORACIÓN DE ALABANZA: EXAMINANDO LA ALABANZA OBJETIVO DE LA ALABANZA

7 ¿CÓMO LLEVAR A CABO LA ORACIÓN DE ALABANZA? 1. El coordinador podrá comenzar leyendo un salmo corto (por ejemplo: Salmo 8, 19, 24, 29, 33, 47, 66, 76, 81, 96, 104, 107, 108, 111, 113, 114, 134, 135, 149, 150). 2. Uno después de otro con sus propias palabras y en el orden en que están sentados alabaran a Dios por lo que dice el salmo leído. (No es tiempo de comentar la lectura sino de responderle a Dios en oración). 3. Podrán comenzar de esta manera o de alguna otra que ayude a la alabanza. Después más libremente alguno orará en voz alta y los demás se unirán a lo que los primeros están orando. 4. Habrá momentos en que todos alabarán al mismo tiempo en voz alta, tratando de continuar en el tema marcado por la lectura del principio. 5. Si alguno sabe un canto también en la línea de la lectura del principio lo comenzará y los demás cantan con él.

8 LECTURA BÍBLICA (Un mas o menos como Lectio Divina). En la pequeña comunidad se escoge un libro de la Sagrada Escritura para hacer lectura continua. (Duración: de 15 a 20 minutos). Contando con el siguiente orden: 1. Un Miembro de la pequeña comunidad lee en voz alta el texto. 2. Todos leen el texto silenciosamente. 3. Comentar por versículos lo que haya llamado la atención del texto, orientada por el sacerdote o el coordinador.

9 3. CATEQUESIS El tercer elemento de la reunión semanal de Pequeña Comunidad -CATEQUESIS- lo dirige EL CATEQUISTA, que es un hermano más de la comunidad, formado por el Ministerio de Catequesis de Adultos, y que es DISTINTO al coordinador interno. * EL CATEQUISTA, durante la semana tiene la responsabilidad de preparar muy bien la catequesis para cada reunión de la pequeña comunidad, NUNCA DEJAR PARA UNA HORA ANTES DE LA REUNIÓN DICHA PREPARACIÓN, YA QUE ESTA ACTITUD GENERA IMPROVISACIÓN QUE DAÑA LOS PROCESOS PROPIOS DE LA CATEQUESIS. *

10 ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN! FELÍZ FIN DE SEMANA DIOS LOS BENDIGA


Descargar ppt "REUNIÓN SEMANAL DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD El coordinador interno o animador de la Pequeña Comunidad es el responsable de velar para que cada elemento de."

Presentaciones similares


Anuncios Google