La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAS DE ARTE Y DISEÑO MÉRIDA EDO. MÉRIDA INTEGRANTES: Hincapié López Ariadna Valeria C.I.:17455441.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAS DE ARTE Y DISEÑO MÉRIDA EDO. MÉRIDA INTEGRANTES: Hincapié López Ariadna Valeria C.I.:17455441."— Transcripción de la presentación:

1

2 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAS DE ARTE Y DISEÑO MÉRIDA EDO. MÉRIDA INTEGRANTES: Hincapié López Ariadna Valeria C.I.: Márquez Pérez D. Paola C.I.: Torres P. Yuvisay C.I.: Ligia Vásquez C.I.: Yokasta Espinoza C.I: Semiología de la Imagen Mérida, 02 de Octubre del 2013

3 El espacio y el tiempo son referentes en toda imagen. Una imagen fija aplica la selección de un movimiento, de un instante. captar.html

4 Velocidad de obturación Las altas velocidades de obturación: por ejemplo: 1/1000 o 1/2000 congelan el movimiento muy rápido, imposible de observar por el ojo humano Propiedad de Andrew Davidhazy (www.rit.edu/~andpph ) fotografia-12-velocidad-de-obturacion

5 Las bajas velocidades posibilitan la obtención de fotografías en bajas condiciones de luz, logrando también ser utilizadas con fines expresivos para obtener una huella del movimiento de los objetos. de-fotografia-12-velocidad-de-obturacion fotografia-12-velocidad-de-obturacion

6 Otra forma de subrayar la temporalidad de una imagen fija se consigue con una velocidad lenta moviendo la cámara en el momento de la obturación

7 En el comic explota ampliamente estos métodos desarrollando un complejo sistema de códigos cinéticos para representar el movimiento y el paso del tiempo MORTADELO Y FILEMON A las armas Jan Pulgarcito Bruguera, 1981, Barcelona ©Bruguera ah/movlineascine/movlinescineticas.html 007/05/creticurso-de-comic-la- importancia-de.html 8/tema-2-elementos-de-la-forma-color- sintaxis-de-imagen-y-campo-visual/

8 Formas Asumir el tiempo Fílmico 1era Objetiva, mesurable, medible 2da Percepción espectador, del relato audiovisual Parámetro del tiempo cinematográfico 1ero Tiempo de lo representado, tiempo real de la acción, la acción diegética o el tiempo del enunciado. 2da Tiempo de la representación, de la proyección, del enunciado, el tiempo que dura la película. 3ro La presentación subjetiva que cada uno de los espectadores tiene a la hora de contemplar la obra audiovisual.

9 FRAGMENTACION Y NO FRAGMENTACION Varios puntos de vista Relato continuidad espacio - temporal Cineastas Tiempo idóneo Representa duración de la realidad Fotogramas : Una imagen dentro de una sucesión de imágenes que componen la animación. 50 Hz Hz Etiqueta: Cursos de Gestión de Restaurantes, Cliente Gastronómico. Licencia: Reconocimiento No Comercial Sin obras derivadasReconocimiento No Comercial Sin obras derivadas Tema: Marketing Turístico Marketing Turístico como-subir-las-ventas-en-restaurantes

10 REALENTIZACION: Disminución de la velocidad, logrando una velocidad mayor que la usual Ej.: 72 fotogramas por segundo REALENTIZACION Valores poéticos, dramáticos o violentos. Fecha de estrenoFecha de estreno: 16 de enero de 2004 (Estados Unidos)Estados Unidos DirectorDirector: John HamburgJohn Hamburg Música compuesta porMúsica compuesta por: Theodore ShapiroTheodore Shapiro GuiónGuión: John HamburgJohn Hamburg

11 La Soga, Alfred Hitchcock (1948) Intérpretes: James Stewart, Farley Granger, John Dall, Joan Chandler. Película basada en una obra teatral de Patrick Hamilton. Con guión de Hume Cronyn ("Atormentada") y Arthur Laurents ("Atrapados","Anastasia")."Atormentada""Anastasia" Plano secuencia Es una secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza siguiendo la acción hasta la finalización de dicho plano.

12 El Alargamiento viene dado por el congelado, por la detención del tiempo real. TRABAJO PRÁCTICO FINAL: SONORIZACIÓN DE UNA SECUENCIA FILM SELECCIONADO: BARTON FINK (1991)©* Escrita y dirigida por Joel e Ethan Coen. INTEGRANTES: Amaro, Nuria,Blanco, Camila,Coto, Sheila,Daneri, Florencia

13 La Aceración forma de condensar la duración de lo real se consigue mediante un registro de cámara por debajo de la velocidad normal. Ej.: 8 fotogramas por segundo. Smallville fue una serie de televisión canadiense Primer episodioPrimer episodio: 16 de octubre de 2001 Último episodioÚltimo episodio: 13 de mayo de 2011 Tema musicalTema musical: Save MeSave Me RedesRedes: The CW Television Network, WB Television NetworkThe CW Television Network EscritoresEscritores: Geoff Johns, Jeph Loeb, Alfred Gough, Miles Millar, MásGeoff JohnsJeph LoebAlfred GoughMiles Millar

14 Elipsis salto en el tiempo o en el espacio. El espectador no pierde la continuidad de la secuencia, aunque sean eliminado los espacios de estrenoFecha de estreno: 28 de mayo de 1999 (Estados Unidos)Estados Unidos DirectorDirector: Roger MichellRoger Michell Música compuesta porMúsica compuesta por: Trevor JonesTrevor Jones GuiónGuión: Richard CurtisRichard Curtis IdiomasIdiomas: Idioma español, Idioma inglés

15 Flashback Saltos atrás, recuerdos que corresponden a los personajes. Cloudy with a chance of Meatballs (Lluvia de Hamburguesas) Dirección: Chris Miller, Phil Lord. Producción: Pam Marsden Guion: Chris Miller, Phil Lord Libro: Judi Barret, Ron Barrett Productora: Sony Pictures Animación Distribución: Columbia Pictures Estados Unidos 2009

16 Flashforwards Adelantos que acontecerán en el futuro. Destino Final Dirección: James Wong Guión: Jeffrey Reddick, Glen Morgan,James Wong. Estados Unidos – Canada 2000 Horror – Drama Productora: New Line Cinema

17 Desde su nacimiento el cine, la televisión o el video han desarrollado una narrativa lineal y articulada en 3 grandes momentos: El inicio, donde se presentan los personajes y los escenarios. El Desarrollo, donde tiene lugar los conflictos. Y el Desenlace, que puede ser abierto o cerrado, dramático o no, y que da solución al conflicto. Estas estructuras lineales son las que están presentes en las comedias de situación, en los informativos, los concursos, los realities, o los programas deportivos.

18 Fecha de estrenoFecha de estreno: 2 de octubre de 2010 (Estados Unidos)Estados Unidos DirectorDirector: Greg BerlantiGreg Berlanti DuraciónDuración: 115 minutos Música compuesta porMúsica compuesta por: Blake NeelyBlake Neely GuiónGuión: Ian Deitchman, Kristin Rusk RobinsonIan DeitchmanKristin Rusk Robinson Todos los géneros han tomado de esta estructura narrativa para desarrollar sus relatos.

19 Fecha de estrenoFecha de estreno: 19 de marzo de 2004 (Estados Unidos)Estados Unidos DirectorDirector: Michel GondryMichel Gondry Música compuesta porMúsica compuesta por: Jon BrionJon Brion GuiónGuión: Charlie KaufmanCharlie Kaufman PremiosPremios: Oscar al mejor guión original, Anexo:BAFTA al mejor guión original, Anexo:BAFTA al mejor montaje Hay realizadores que organizan sus relatos de manera no lineal, donde se entrecruzan los personajes sin respetar el concepto de tiempo convencional.


Descargar ppt "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAS DE ARTE Y DISEÑO MÉRIDA EDO. MÉRIDA INTEGRANTES: Hincapié López Ariadna Valeria C.I.:17455441."

Presentaciones similares


Anuncios Google