La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Villanueva S.. ECONOMIA EN EL MECANIZADO MODERNO Juan Villanueva S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Villanueva S.. ECONOMIA EN EL MECANIZADO MODERNO Juan Villanueva S."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Villanueva S.

2 ECONOMIA EN EL MECANIZADO MODERNO Juan Villanueva S.

3 Ing. Rafael Urrunaga D. Director Gerente Ing. Juan Villanueva Jefe de Ventas Ing. Eduardo Arancibia Asesor Tecnico Sr. Alfredo Ore Asesor Tecnico Srta. Consuelo Aybar Asesor Tecnico Juan Villanueva S.

4 Una parte muy importante de la industria metalmecánica peruana es todavía taller de mantenimiento o maestranza para la minería, pesca, alimentación… Juan Villanueva S.

5 Después de Brasil y Argentina, Perú es el país de Sud América que más inversión está efectuando en máquinas herramienta !!! Juan Villanueva S.

6 Posibles Áreas de Mejora Reducción de Tiempos Improductivos –Reducción del tiempo de cambio de insertos –Reducción del tiempo de preparación –Reducción del tiempo de medición de la primera pieza –Eliminación de Scraps y Retrabajos Reducción de Tiempos Productivos –Aplicación de los nuevos grados de Metal Duro –Combinar nuevas Herramientas de Corte Especiales (cambio de proceso) Juan Villanueva S.

7 Costos de Producción La competitividad se puede mejorar solamente enfocándose en el costo total de producción. Economía de Mecanizado Costos Variables Herramientas de corte,consumibles:3% Materia prima = (17%) Costos Fijos :(so n costos que existen aunque no se esté produciendo) Máquinas y portaherramientas: (27%) Mano de obra: (31%) Edificio, administración, stocks: (22%) Juan Villanueva S.

8 Economía del Mecanizado ¿Precio herramienta, vida de herramienta o tiempo de mecanizado? Reducción de Precio: 30% de reducción en precio solamente reduce el costo total por componente en 1% Incremento de vida de herramienta: 50% incremento de vida de hta. Solamente reduce el costo total por componente en 1% Incremento en datos de corte: 20% incremento en datos de corte reducen el costo total por componente en 15% Juan Villanueva S.

9 Inversión en Máquinas … … bien desde el comienzo! ( Reducir el tiempo de amortización) Usuario final Proveedor de Herramientas Proveedor de Máquinas Resultado!

10 Todos los insertos parecen iguales… Juan Villanueva S.

11 Plaquitas intercambiables Primeras plaquitas recubiertas Recubrimiento de alúmina gruesa Gradientes funcionales Recubrimientos de nueva generación Una nueva generación de plaquitas Evolución de los materiales para herramientas de corte Efecto en la productividad del usuario final

12 Para lograr la mejora de la productividad y competitividad en la industria metalmecánica Coroimport intenta trabajar con sus clientes como: SOCIOS ESTRATEGICOS Esto incluye: Asesorías técnicas vía visitas frecuentes Oferta de modernas Htas. de corte (+ de 6000 patentes activas) Pruebas y demostraciones (PA reports) Racionalización de htas. (Nuevos Grados de Metal Duro) Mejora de Procesos (PIP) Estudio y mejora de tiempos (PIP) Entrenamiento mediante cursos y seminarios Aplicación de Herramientas Modulares (Capto) Asesoramiento en la compra de Máquinas (OTS) Customer Value Files (CVF) Juan Villanueva S.

13 Die and Mold Making Application Guide Su socio en moldes y matrices Tools for the Die and Mold Industry Ofrecer una herramienta vs. ofrecer una solución Vs. Ofrecer una herramienta vs. ofrecer productividad

14 Productividad Rendimiento: Es la cantidad de piezas producidas durante el proceso de producción. Costo total de producción: Está compuesto por la suma de costos fijos y los costos variables. Productividad = Rendimiento (output) Costos de Producción (input) Juan Villanueva S.

15 Ejemplo : Insertos Wiper Disminuya a la mitad su tiempo de producción mediante insertos wiper Los insertos wiper combinan excelente economia de mecaniza- do con elevado acabado superficial Inserto StandardInserto Wiper Nose radius AVANCE f n mm/ rev μm Juan Villanueva S.

16 Wiper -WMX Plaquitas negativas ¡-WMX es la primera elección! Al trabajar dentro del área de aplicación especificado en el diagrama de viruta, elija siempre -WMX para obtener la máxima productividad y versatilidad. Seleccione -WF para mejorar el control de viruta en la combinación de f n /a p más baja o cuando se precisen fuerzas ligeramente menores para evitar la tendencia a la vibración. Elija -WM cuando sea necesaria una línea de filo más fuerte, p.ej. en cortes interrumpidos. Seleccione -WL para mejorar el control de viruta al tratar aspectos del control de la misma con -WF con f n /a p bajo. Si aún se produjeran vibraciones, elija una plaquita rascadora Wiper positiva para reducir las fuerzas sin poner en riesgo la productividad. Primera elección

17 Juan Villanueva S. Wiper -WMX Datos de corte Avances recomendados para materiales ISO P, ISO M e ISO K: RadiosMín. Máx. 0,8 mm (0,031)0,15 (0,006)0,7 mm/rev (0,028/rev) 1,2 mm (0,047)0,2 (0,008)0,75 mm/rev (0,03/rev) 1,6 mm (0,063)0,2 (0,008)0,8 mm/rev (0,031/rev) Para consultar las recomendaciones de velocidad de corte, véase el catálogo principal. (0,008) (0,014) (0,020) (0,026) 0,004 0,008 0,012 0,016 0,02 0,024 0,028 mm/r pulg./r 0,2 0,16 0,12 0,08 0,04 pulgada mm Ra µpulgada µm

18 Juan Villanueva S.

19 ¡CoroMill ® es la solución! Industria aerospacial Industria de automoción Petróleo y gas Moldes y troqueles ¿Qué necesita?

20 Productos CoroMill ® Productos de alto rendimiento y gran versatilidad Conceptos para todos los requisitos de fresado –Desde el desbaste hasta el acabado –Calidades para todos los materiales –Geometrías para diferentes avances –Diferentes pasos para adaptarse a su máquina –El arte de fresado, metodos y aplicacion Juan Villanueva S.

21 Reducción de tiempos con herramientas avanzadas

22 Juan Villanueva S.

23 30-60% del inventario de herramientas está fuera de control 16% de los trabajos programados son demorado por falta de herramientas 20% del tiempo del operario es destinado a buscar herramientas 40-80% del tiempo de supervisión se pierde rastreando herramientas Control de herramientas en la planta Aumentar la utilización de las máquinas Mejorar la eficiencia en el mecanizado Juan Villanueva S.

24 Gerenciamiento de Herramental Nuestra experiencia! uso El 20% de los items son responsables por el 80 % de los costos en concepto de herramientas Admin. El 80% de las herramientas utilizadas en una industria son suministradas por el 20 % de los proveedores más importantes Busqueda de herramientas Herramientas demoradas Métodos y herramientas antiguas Costos de administración (pedidos,mantenimiento de stocks, manejo de cuentas, etc.) Suman costos adicionales entre 20% y 35% Stock 80% de los items almacenados no van a ser usados más de 2 veces en el año Inventario obsoleto 20 a 60% del stock del cliente ya no va a ser utilizado Control Las compañías saben más respecto de lo que compran que sobre lo que ellas usan Suman costos adicionales entre 10% y 30% Juan Villanueva S.

25 CFE/Tahara Veamos el análisis de algunos números... 16% de los trabajos planeados son detenidos por falta de htas % del inventario de herramientas está fuera de control 20% del tiempo del operador es perdido para conseguir htas % del tiempo de un supervisor se gasta en conseguir htas. Juan Villanueva S.

26 Economía de fabricación ¿ sabia que…. ? Un aumento del 20 % en la utilización de las máquinas puede proporcionar un margen bruto de beneficios superior a un 10%. Un aumento del 20 % de los datos de corte puede reducir el coste por pieza en más de un 10 %. Un aumento del 20 % del volumen de producción puede reducir el tiempo de amortización de la inversión de una máquina nueva en 10 meses. Juan Villanueva S.

27 El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro. Benjamín Franklin Lo que tiene precio, poco valor tiene…. Niestzsche Juan Villanueva S.

28 Muchas Gracias


Descargar ppt "Juan Villanueva S.. ECONOMIA EN EL MECANIZADO MODERNO Juan Villanueva S."

Presentaciones similares


Anuncios Google