La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SABADO (SHABAT). Exodo 19, 1-2; 20, 8-11 El sábado era un día especial para el pueblo de Israel, pues era un día de descanso y estaba dedicado al Señor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SABADO (SHABAT). Exodo 19, 1-2; 20, 8-11 El sábado era un día especial para el pueblo de Israel, pues era un día de descanso y estaba dedicado al Señor."— Transcripción de la presentación:

1 SABADO (SHABAT)

2 Exodo 19, 1-2; 20, 8-11 El sábado era un día especial para el pueblo de Israel, pues era un día de descanso y estaba dedicado al Señor.

3 Era un día en el que los israelitas agradecían a Dios lo que había hecho a favor de ellos.

4 En el tercer mandamiento, Dios le ordenó a los israelitas trabajar seis días y dedicar el séptimo día al descanso y la celebración en honor del Señor.

5 En seis días Dios creó lo que existe y al séptimo descanso. Por ello bendijo el Señor el día sábado y lo santificó.

6 El sábado en la Biblia En el Génesis se narra cómo, luego de completar su obra creadora, Dios descansó, y santificó y bendijo el séptimo día (Gn. 2, 1-3)

7 En el exodo lo encontramos como un mandamiento en las tablas de la ley (Ex. 31, 1-5) Además se dice que Dios confió a Israel el sábado como signo de la alianza (Ex. 31, 16).

8 En el Deuteronomio se explica que el pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud de Egipto y que Dios le recordo guardar este día (Dt. 5, 15)

9 Los cristianos tenemos el domingo como día santo. Ese día celebramos la misa y descansamos de las actividades que realizamos en la semana.


Descargar ppt "SABADO (SHABAT). Exodo 19, 1-2; 20, 8-11 El sábado era un día especial para el pueblo de Israel, pues era un día de descanso y estaba dedicado al Señor."

Presentaciones similares


Anuncios Google