La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÉ SIGNIFICA?, SIGNIFICA Empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida, como marco de referencia, o criterio, para el examen de todas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÉ SIGNIFICA?, SIGNIFICA Empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida, como marco de referencia, o criterio, para el examen de todas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 QUÉ SIGNIFICA?, SIGNIFICA Empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida, como marco de referencia, o criterio, para el examen de todas las otras cosas. CÓMO DEBO ACTUAR EN MI VIDA? QUÉ CONDUCTA DEBO OBSERVAR?. Debemos de actuar con la convicción y el deseo de lo que queremos lograr en nuestro diario vivir. EL AJETREO DE ESTE MUNDO NOS CONFUNDE. No siempre el hacer muchas cosas significa que seamos exitosos. Lo seremos cuando nos enfoquemos realmente en lo que queremos lograr y descifremos ¿Por qué lo queremos lograr? ¿Para qué lo queremos lograr? y ¿cómo lo vamos a lograr?. Nuestras vidas cambian cuando ya hemos descubierto lo que es verdaderamente importante para nosotros.

4 SIEMPRE HAY UNA CREACIÓN MENTAL Y LUEGO UNA CREACIÓN FÍSICA. “El fracaso comienza en nuestros pensamientos” “El ser humano se convierte en lo que se han fijado sus pensamientos”

5 Mientras no tenga claro el mapa mental de lo que quiero lograr, el contexto en el que me desenvuelvo me envolverá y terminaré haciendo lo que otros quieren que haga no lo que realmente es conveniente para mí hacer. Por eso es muy importante la definición de nuestras metas antes de actuar.

6 EL LIDERAZGO NOS PERMITE SER LOS DISEÑADORES DE LA RUTA QUE VAMOS A SEGUIR A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS. EL LIDERAZGO ME DA LAS BASES DE MI CONDUCTA PARA QUE PUEDA LLEGAR A SER UN BUEN ADMINISTRADOR DE MIS ACTOS. ACTUAR CON LIDERAZGO NOS PROPORCIONA UN PANORAMA DE CONTROL SOBRE NOSOTROS MISMOS Y POR CONSIGUIENTE SOBRE NUESTROS ACTOS. PARA SER REALMENTE LÍDERES POSITIVOS DE TODOS LOS PROYECTOS QUE EMPRENDAMOS EN NUESTRAS VIDAS, DEBEMOS PEDIR A DIOS LA SABIDURÍA NECESARIA PARA OBRAR DE ACUERDO A SU SANTA VOLUNTAD.

7

8  La responsabilidad personal, o proactividad es fundamental para la creación.  Todos tenemos una misión.  El proceso y el producto son importantes.

9 IMAGINACIÓN Y CONCIENCIA MORAL: Las dos dotes humanas. LA IMAGINACIÓN nos permite visualizar los mundos potenciales que hay en nuestro interior. LA CONCIENCIA MORAL nos permitirá entrar en contacto con leyes o principios universales, con nuestros talentos y formas de contribución particulares. El verdadero éxito es el que se obtiene con uno mismo. No pretendamos cambiar a los demás, más bien seamos nosotros los promotores de ese cambio que queremos ver a nuestro alrededor. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

10 HEMISFERIO DERECHO: Intuitivo y Creativo Trabaja con Imágenes Trabaja con Totalidades y con la Relación entre las Partes Sintetiza lo que Significa Unir Piensa de Modo simultáneo y Holístico Está Exento de Tiempo

11 HEMISFERIO IZQUIERDO: Es mas Lógico y Verbal Trata con Palabras Trata con Partes y Detalles Analiza lo que supone Dividir y Fragmentar Piensa Secuencialmente Está Ligado al Tiempo

12 AMPLIAR LA PERSPECTIVA: Aquí se ve cuando en circunstancias de alegría o tristeza desactivan el hemisferio izquierdo y hace que funcione el derecho. VISUALIZACIÓN Y AFIRMACIÓN: La visualización se emplea para hacer una Afirmación que nos ayude ser más congruente con los valores de nuestras vidas, y también son formas de programación, la afirmación lleva 5 características como:  Es Personal  Es Positiva  Está en Tiempo Presente  Es Visual  Es Emocional Sean y Garfield

13 Cada uno de nosotros contamos con roles diferentes como: El de Ser Padres o Madres El de Ser Hombre o Mujer de Negocios El de Ser Maestro o Maestra, etc. Una meta efectiva se centra primordialmente en los resultados más que en la actividad diaria. Los roles y las metas proporcionan estructura y dirección organizada a su misión personal, pero no tenemos que descuidarnos de nuestra salud por ver otras áreas.

14  En este enunciado nos menciona que el núcleo familiar nunca cambia sino que nos da aliento y fortaleza para poder afrontar las circunstancias que se nos puedan venir, porque los valores o cimientos que nos han inculcado.  Las personas que trabajan con nosotros tengan el compromiso de saber lo que significa el servicio al cliente, que el producto más importante de una organización es el cliente o consumidor.  La comunicación es muy importante para poder aclarar nuestras inquietudes.

15  EN EL CENTRO Representa nuestro sentido de la valía, nuestra identidad, nuestra base emocional, nuestra autoestima, nuestra fuerza personal básica (o la ausencia de ella). SEGURIDAD

16 CENTRO: AQUÍ HACEMOS CONTACTO CON NUESTRA VISIÓN Y VALORES. APLICAMOS LA AUTOCONCIENCIA para examinar los mapas que describen nuestro territorio, y valorar nuestros principios correctos. EMPLEAMOS NUESTRA CAPACIDAD DE IMAGINAR para crear mentalmente el fin que deseamos otorgando dirección y finalidad a nuestros inicios. LO QUE HAY AQUÍ ES LA FUENTE DE NUESTRA SEGURIDAD, GUÍA, SABIDURÍA Y PODER. CENTRO SEGURIDAD GUÍASABIDURÍA PODER

17 Es la fuente de dirección en la vida. GUÍA

18 Es nuestro juicio, discernimiento y nuestra comprensión del modo en que se aplican los diversos principios y partes y de las relaciones que se establecen entre sí. SABIDURÍA

19 Es la capacidad o facultad de actuar, la fuerza y potencia para realizar algo. Es la energía vital para elegir y decidir. PODER

20 Centrarse en el Cónyuge Centrarse en la Familia Centrarse en el Dinero Centrarse en el Trabajo Centrarse en las Posesiones Centrarse en el Placer Centrarse en Amigos o Enemigos Centrarse en la Iglesia Centrarse en uno mismo

21 El mejor modo de identificar su propio centro consiste en examinar atentamente los factores que sustentan su vida. Podíamos identificarnos con una o más de las descripciones. Un centro que puede estar limitando su efectividad personal. Lo más frecuente es que el centro real de una persona represente alguna combinación de estos y/u otros centros posibles. Lo ideal es crear un centro claro del que pueda obtenerse sistemáticamente un alto grado de seguridad, guía, sabiduría y poder, que haga posible la pro actividad y dé congruencia y armonía a todos los aspectos de la vida.

22 Al centrar nuestra vida en principios correctos, creamos una base sólida para el desarrollo de los cuatro factores sustentadores de la vida. Nuestra seguridad proviene de los principios correctos que no cambian y podemos depender de ellos. Los principios son verdades profundas, fundamentales, verdades clásicas, denominadores comunes. Son hebras estrechamente entretejidas que atraviesan con exactitud, consistencia, belleza y fuerza de la trama de la vida. La sabiduría y la guía que acompañan a la vida centrada en principios provienen de mapas correctos que permiten ver con claridad adónde queremos ir y cómo llegar allí.

23  El poder personal que surge de la vida centrada en principios es el poder du un individuo autoconsciente, inteligente, proactivo, no limitado por las actitudes, conductas y acciones de los demás ni por muchas de las circunstancias e influencias ambientales que coartan a otras personas.  Al centrar nuestras vidas en principios intemporales constantes, creamos un paradigma fundamental de la vida efectiva. Es el centro que sitúa en perspectiva a todos los otros centros.  Su paradigma es como un par de lentes que afecta el modo en que vemos la vida.

24 DINERO FAMILIA CÓNYUGE UNO MISMO IGLESIA ENEMIGOS AMIGOS PLACER POSESIONES TRABAJO PRINCIPIOS

25 “NO PERMITAS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS DE ESTE MUNDO TE SUMERJAN EN EL GUIÓN EQUIVOCADO PARA TU VIDA”

26


Descargar ppt "QUÉ SIGNIFICA?, SIGNIFICA Empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida, como marco de referencia, o criterio, para el examen de todas."

Presentaciones similares


Anuncios Google