La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las."— Transcripción de la presentación:

1 Jessica Arévalo

2 ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las personas para crear conocimiento social, es decir conocimiento generado no por una persona sino por muchas.

3 Papel del estudiante… En el modelo educativo de la Web 2.0 el estudiante pasa de ser un simple observador de la clase que dicta el maestro, para ser un protagonista real de su propio proceso de aprendizaje, creando, compartiendo contenidos y opinando acerca de temas en común con otras personas.

4 ¿Qué hay del aprendizaje? Las redes sociales constituyen una de las herramientas mas valiosas y especiales en los ambientes de aprendizaje relacionados con la Web 2.o. El aprendizaje es interactivo, sociable, creativo y cooperativo, pues existe una comunicación permanente con otras personas que comparten gustos en común.

5 La Web 2.0 te permitirá… Compartir datos, experiencias y gustos con otros usuarios que también usan la interface. Interactuar en un ambiente social rico en fuentes de información que es autónomo y colaborativo. Investigar, compartir recursos y dar a conocer tus aprendizajes y dudas, comentarios y preguntas sobre un tema de tu interés y de otras personas. Tener un aprendizaje más autónomo, participar en actividades grupales donde habrá mucho más interés y motivación de tu parte.

6 ¿Cómo influye la Web 2.0 en la educación de hoy? Permite elaborar materiales, de manera individual o grupal donde los estudiantes pueden interactuar socialmente haciendo comentarios y preguntas al respecto. Posibilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación. Mejora competencias digitales como buscar, procesar y comunicar. Desarrolla valores de participación, colaboración y respeto entre los estudiantes.

7 Posibilita la idea de la escuela en Internet y rompe con el paradigma del aula donde comúnmente se desarrollan las actividades. Favorece un tipo de aprendizaje colaborativo donde el conocimiento se construye entre todos los participantes. Los profesores y alumnos adoptan nuevos roles. Permite que la Internet se convierta en un ambiente de lectura y escritura donde todos pueden intercambiar información.

8 ¡Lo que hay que hacer para usar la Web 2.0! Debemos desarrollar competencias para buscar, procesar y comunicar información de nuestro interés. Además es necesario que cuando intervengas con tus comentarios y compartas tus opiniones, lo hagas de forma RESPETUOSA y con un lenguaje óptimo. ¡Tener ganas de compartir tus hallazgos, de aprender cada día mas y de ganar confianza y habilidades en el manejo de la Tecnología!

9 Diferencias entre Web 1.0 y 2.0

10 ¿Con qué herramientas contamos? Expresarse/crear/publicar: Blog, wiki, google docs. Publicar y buscar información: podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Del.icio.us… Acceder a información de interés: RSS, Bloglines, GoogleReader, buscadores especializados. Redes sociales: Twitter, Facebook, Ning, Second life. Mensajería instantánea: LiveMessenger, Meebo, Skype. Entre muchas otras!!!

11 ¡¡¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!!!

12 Referencias Barragán, Antonio (s.f) La Web educativa 2.0. Recuperado el día 23 de agosto de 2011 en: http://www.slideshare.net/miliodemendralejo/la-web- educativa-20-2092318 http://www.slideshare.net/miliodemendralejo/la-web- educativa-20-2092318 Castaño Garrido, Carlos (s.f) Educar con redes sociales y web 2.0. Recuperado el día 23 de agosto de 2011 en: http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/vol2n2/art2.pdf http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/vol2n2/art2.pdf Delgado, David (2008) Web 2.0: La revolución social en Internet. Recuperado el día 23 de agosto de 2011 en: http://www.slideshare.net/davidds/web-20-la-revolucin-social- en-internet-1775428 http://www.slideshare.net/davidds/web-20-la-revolucin-social- en-internet-1775428 Torres, Álvaro (2006) Cómo la Web 2.0 puede ayudar a revolucionar la educación. Recuperado el día 23 de agosto de 2011 en: http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/6723http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/6723


Descargar ppt "Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las."

Presentaciones similares


Anuncios Google