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NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID

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Presentación del tema: "NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID"— Transcripción de la presentación:

1 NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID 231443
MARKETING MIX NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID

2 El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. Son también conocidas como las 4Ps. Las cuales, combinadas coherentemente y con sus respectivas estrategias, sirve para competir en los diferentes mercados. MARKETING MIX

3 estrategia de marketing
Comprende tres pasos Definir el mercado meta. Determinar el posicionamiento del producto/marca. Diseñar la mezcla de marketing adecuada (4P) para cada segmento de mercado. estrategia de marketing

4 Producto Cualquier bien o servicio que se puede ofrecer a un mercado para su adquisición, uso o consumo. En el mundo del Marketing, producto será todo lo tangible (bienes muebles u objetos) como intangible (servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos.

5 Variables del producto
- Calidad Diseño Características (color, textura, olor, peso) Marca Envase (Empaque, envoltura, embalaje) Servicios (Horario de atención, servicio al domicilio, forma de pago, aspectos complementarios) Garantías.

6 Etapas del ciclo de vida del producto
Introducción: se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovativo, como en su momento fue el televisor, el celular o la reproductora de videocasetes. Cuando se descubrió por primera vez que se podían tomar fotografías, nadie lo conocía, seguramente muchos no creían. Se vendía muy poco y a los consumidores que se llaman primeros innovadores (que son generalmente de alto poder adquisitivo, que quieren ser los primeros en tener productos desconocidos).. O quizá, solamente los fotógrafos.

7 Crecimiento: Es el caso donde las ventas comienzan aumentar rápidamente. Acá las cámaras fotográficas empiezan a aumentar las ventas, porque los consumidores la empiezan a conocer, y a probar. Madurez: el crecimiento de las ventas se reduce y/o se detiene. En esta etapa, todo el mundo tiene una cámara fotográfica en casa. Entonces las ventas prácticamente solo se mantienen.

8 Declinación: la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales, podrían bajar a cero, o caer a su nivel más bajo en el que pueden continuar durante muchos años. Aparece un producto competitivo, que la desplaza... las cámaras digitales: y las ventas comienzan a decaer.

9 PRECIO Es el Valor que está dispuesto a pagar el Cliente por un producto que le satisfaga su necesidad y, a la vez, permita ganancias razonables para la empresa. El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generan egresos.

10 Variables del precio Precio de lista Descuentos Complementos Periodo de pago Condiciones de crédito

11 Criterios para determinar los precios.
Los costos Los precios de la competencia Los ingresos de los clientes Demanda y oferta Precios reglamentados El prestigio del producto.

12 Plaza La plaza también es llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura. Es decir, cómo ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos. Un canal de distribución es la ruta o camino que sigue un producto al ser transferida su propiedad, directa o indirectamente, desde su fabricante hasta el consumidor o cliente final, por el conducto de intermediarios.

13 Variables de la plaza Canales Cobertura Surtido Ubicaciones Inventario Transporte Logística

14 Promoción Todas aquellas actividades por medio delas cuales, se informan y motivan a las personas a comprar productos o a actuar o inclinarse favorablemente hacia ideas, personas o instituciones. Lo que busca es Informar, persuadir y recordar.

15 Variables de la promoción
Publicidad Venta Personal Promoción de Ventas Relaciones Públicas Tele mercadeo Propaganda

16 Bibliografía www. economic
Bibliografía cion-marketing-mix ujillo/marketing-mix-4-p


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