La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Monterrey, A.C. Novedades en Materia Fiscal del 10 de Febrero al 09 de Marzo de 2016. Marzo 9 de 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Monterrey, A.C. Novedades en Materia Fiscal del 10 de Febrero al 09 de Marzo de 2016. Marzo 9 de 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Monterrey, A.C. Novedades en Materia Fiscal del 10 de Febrero al 09 de Marzo de 2016. Marzo 9 de 2016

2 Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Monterrey, A.C. FechaFuenteNovedad Mar/04/16 Página de Internet SAT El 4 de marzo, el SAT actualizo el anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, agregando las siguientes reglas. Instituciones de Asistencia y Beneficiencia Privada Regla 3.10.18. Se considera que las Instituciones de Asistencia y Beneficencia Privada cumplen los requisitos a que se refiere dicho precepto, cuando se constituyan y funcionen exclusivamente como entidades que se dediquen al objeto autorizado por la Ley especial de la materia y que estas instituciones deberán de cumplir los demás requisitos establecidos en la LISR y su reglamento. Regla 3.10.19. Se incorpora otra regla que también, se considera que las Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada autorizadas para recibir donativos deducibles destinan sus activos exclusivamente a los fines propios de su objeto social cuando: I. Adquieran acciones de entidades financieras, aun cuando se trate

3 Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Monterrey, A.C. FechaFuenteNovedad Marzo 4 2016 Página de internet del SAT de partes relacionadas en términos del artículo 179 quinto párrafo d e la Ley del ISR, siempre que las mismas cuenten con autorización, regulación, inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Las entidades financieras mencionadas, no podrán adquirir acciones o constituir otras personas morales. II. La Participación accionaria de la Institución de Asistencia o Beneficencia Privada autorizada para recibir donativos deducibles en dichas entidades no sea menor al 99% y el 1% restante deberá corresponder a una persona moral que también este autorizada para recibir donativos deducibles. III. La utilidad fiscal neta que determine y distribuya la entidad financiera,sea destinada a la realización del objeto social de la persona moral autorizada para recibir donativos deducibles.

4 Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Monterrey, A.C. FechaFuenteNovedad Marzo 4 2016 Página de internet del SAT ​ Declaración Informativa REFIPRE Mediante disposición del Artículo Tercero Transitorio señala que los contribuyentes obligados a presentar la declaración informativa de (REFIPRE) a que se refiere al artículo 178 de la Ley de ISR, podrán optar por presentar la información correspondiente al ejercicio fiscal de 2015. durante los meses de abril y mayo de 2016, a través de la forma oficial 63 “Declaración Informativa de los regímenes fiscales preferentes”. Para este efecto debieron presentar durante el mes de febrero de 2016, la ficha de trámite 114/ISR “Aviso para ejercer la opción a que se refiere el Artículo Tercero Transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2016” contenida en el anexo 1-A.

5 Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Monterrey, A.C. FechaFuenteNovedad Marzo 4 2016 Página de internet del SAT Contabilidad electrónica de enero 2016. Mediante disposición del Artículo Séptimo Transitorio establece que los contribuyentes en este caso personas morales que estén obligados a llevar contabilidad y a ingresar en forma mensual su información contable a través del Portal del SAT, podrán enviar la información contable correspondiente al mes de enero de 2016 a más tardar el 7 de marzo de 2016. Declaración Anual Personas Físicas 2015. Las declaraciones anuales de personas físicas presentadas de febrero a marzo de 2016, se considerarán presentas el 1 de abril de 2016 de acuerdo a la regla 3.17.3. de la RMF publicada en el DOF el 23 de diciembre de 2015.


Descargar ppt "Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Monterrey, A.C. Novedades en Materia Fiscal del 10 de Febrero al 09 de Marzo de 2016. Marzo 9 de 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google