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UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.

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1 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EL MARKETINGN SOCIAL DENTRO DE LAS EMPRESAS Autor: LCDO. VICTOR J EDUARDO R. CI:5.973.816 Maracaibo, Octubre 2014

2 Según Correa, (2004). La RSE es el conjunto de prácticas empresariales abiertas y transparentes basadas en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, las comunidades y el ambiente.

3 El marketing Social aplicado a las Organizaciones Es una estrategia para el cambio de la conducta y combina los mejores elementos de los enfoques tradicionales de cambio social en un marco integrado de planeación y acción, al tiempo que utiliza avances en la tecnología de las comunicaciones y técnicas de comercialización. El Marketing Social aplicado a las Empresas

4 Aspectos esenciales del Marketing Social Empresarial EMPRESA Marketing Externo Marketing Interno Marketing Interactivo Marketing Verde Aspectos esenciales del Marketing Social Empresarial

5 CONCLUSIÓN Una vez descritos los conceptos más relevantes sobre los temas de Marketing Social y Responsabilidad social Empresarial; tema de amplia discusión en los actuales momentos cuando ha entrado en vigencia en Venezuela la ley de servicio comunitario del estudiante de educación superior; puede concluirse que el Mercadeo Social constituye la disciplina puesta a disposición de las organizaciones como metodología para lograr impactar en el entorno de su mercado natural, a través de promociones o campañas orientadas a la difusión de determinados productos o proyectos sociales que puedan generar un impacto positivo haciendo que el público o sus clientes las asocien con su empresa, generando la percepción de una organización ética y responsable preocupada por su entorno y con alto sentido de responsabilidad social. Finalmente, debe quedar claro que la responsabilidad social no es una moda, es parte de un proceso de evolución de las organizaciones producto de las demandas sociales que reciben de sus comunidades y dentro de la cual las instituciones educativas no pueden quedar aisladas sino comprometidas en la misión de formar de modo integral profesionales y ciudadanos responsables con vocación de servicio para el desarrollo. La responsabilidad social empresarial, resulta una excelente herramienta para lograrlo y como estrategia de mercadeo social puede permitir sin lugar a dudas, un mejor posicionamiento de las mismas y un fortalecimiento de su imagen como organización socialmente responsable, capaz de atraer y desarrollar nuevos estudiantes, docentes y empleados interesados en integrarse a ella.

6 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  Esteban Sefair V, Víctor Valencia P, Verónica Pastén V. Precisiones y Delimitación Conceptual del Marketing Social. Universidad de Santiago de Chile, Valparaíso.  Barranco, J. (2013).RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre mercados de tendencias 21.  Rendueles, M. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.


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