La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L ACTANCIA M ATERNA Karina Fernández Rodríguez Administración de Empresas con Concentración en Recursos Humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L ACTANCIA M ATERNA Karina Fernández Rodríguez Administración de Empresas con Concentración en Recursos Humanos."— Transcripción de la presentación:

1

2 L ACTANCIA M ATERNA Karina Fernández Rodríguez Administración de Empresas con Concentración en Recursos Humanos

3 O BJETIVO Mi objetivo es informar y concienciar sobre la lactancia materna y su importancia en la alimentación del bebé y la salud de la madre. Además de aclarar sus beneficios y ventajas a corto y largo plazo tanto para la madre, para el niño y para el resto de la familia. Espero disfruten de la información y puedan compartirla luego.

4 L ACTANCIA M ATERNA Entendemos por lactancia materna el hecho mediante el cual una madre alimenta a su hijo a través de la provisión de su propia leche materna que ha sido producida en el interior de su cuerpo y que contiene todas las vitaminas y nutrientes esenciales para que el bebé comience adecuadamente su proceso de desarrollo y crecimiento. Desde Definición ABC: http://www.definicionabc.com/salud/lactancia-materna.php#ixzz3Bj6KMU3Bhttp://www.definicionabc.com/salud/lactancia-materna.php#ixzz3Bj6KMU3B Cada mamífero (definición de mamífero: ser vertebrado que se alimenta en la primera etapa de su vida de la secreción láctea de su madre) posee la leche específica para su especie, rica en los componentes nutricionales e inmunológicos que su particular crecimiento requiere.

5 B ENEFICIOS DE LA L ACTANCIA P ARA L A S OCIEDAD Ahorra costos de atención médica, ya que los bebés que son amamantados necesitan menos visitas a médicos, prescripciones y hospitalizaciones por enfermedad. Contribuye a tener una fuerza laboral más productiva. Las madres lactantes se ausentan menos del trabajo ya que sus bebés se enferman con menos frecuencia. Es buena para el medio ambiente por que se produce menos basura y desechos plásticos como lo que produce la leche de fórmula y los accesorios de biberones.

6 B ENEFICIOS D E L A L ACTANCIA P ARA L A M ADRE Ayuda a prevenir enfermedades como la Diabetes Tipo 2, el Cáncer de Seno, el Cáncer Ovárico y la Depresión Postparto. Con la lactancia a tiempo completo se produce un aumento significativo en la oxitoxina y la prolactina, lo que causa «amenorrea» que es nada menos que la falta de la menstruación lo que hace que la madre regenere la sangre que perdió durante el parto. Este proceso puede durar desde 5 meses hasta 14 meses. La madre se ahorra el tener que lavar y esterilizar biberones y mamaderas por lo que hay un ahorro en tiempo y agua. No se tiene que comprar, mezclar o medir leche de formula. Ya que esta siempre lista. Representa un ahorro de entre $1,160 y $3,915 por año, según la marca de la leche de fórmula. Ayuda a estrechar el vínculo entre ella y el bebé, por lo que el bebé tiende a sentirse mas seguro, cálido y confortado. Y mamá se siente mas segura, cercana y unidas a su bebé.

7 B ENEFICIOS D E L A L ACTANCIA P ARA E L B EBE Ayuda a prevenir enfermedades como infecciones del oído, virus estomacales, diarrea, infecciones respiratorias, dermatitis atópica, asma, obesidad, diabetes tipo 1 y tipo 2, leucemia infantil y síndrome de muerte súbita. La leche materna contiene células que combaten las enfermedades, denominadas anticuerpos, que ayudan a proteger a los lactantes contra gérmenes y enfermedades. El calostro se conoce como "oro líquido". Contiene muchos nutrientes y anticuerpos para proteger al bebé cuando llega al mundo. Aunque el bebé sólo recibe una pequeña cantidad de calostro en cada alimentación, esa cantidad equivale a la que su pequeño estómago puede almacenar. La lactancia materna también podría estar vinculada con un mayor nivel de coeficiente intelectual y mejor desarrollo de algunas destrezas.

8 C URIOSIDADES Tamaño del estómago de un bebé recién nacido. Las madres adoptivas también pueden amamantar, estimulando la producción con estimulación con un extractor de leche y suplementos de hormona. La leche materna sirve para curar la conjuntivitis.

9 Picaduras de insectos: sirve para bajar la hinchazón de las picaduras de mosquito y hormigas ya que la leche materna es una mezcla desinfectante y esterilizada por naturaleza. Desmaquillante: la leche materna tiene la habilidad de limpiar muy bien la piel. Lubricante sexual: se puede utilizar como se utiliza la vaselina, el KY jelly o Astroglide. Lentes de contacto: Ya que es una sustancia estéril se puede usar como solución para lentes de contacto o para limpiarlos. Acné/eczemas: se aplica sobre la piel afectada y se deja secar al aire libre, esto ayuda a bajar la inflamación.

10 C ONCLUSIÓN Espero haber logrado mi propósito que era informarlos acerca de la muchas ventajas que tiene la lactancia y la leche materna no solamente para el bebé, si no para toda la familia.

11 R EFERENCIAS Marcos, Raquel. Algunas curiosidades sobre la lactancia materna. Si adoptas, podrás amamantar. www.crecerfeliz.es/El-bebe/Alimentacion-y-lactancia/Datos-y-curiosidades- sobre-la-lactancia-materna Office of Woman’s Health. (2007). Los Beneficios de la Lactancia. http://www.womenshealth.gov/espanol/la-lactancia/beneficios-de-la-lactancia/ Mamamusu. (2012). Artículos sobre la maternidad y lactancia. Paternidad Pacifica: Los usos medicinales de la leche materna. http://lafemmedemavie.wordpress.com/2012/06/30/paternidad-pacifica-los-usos- medicinales-de-la-leche-materna/ link original: http://www.drmomma.org/2009/09/medicinal-uses-of-breastmilk.html Definición de mamífero. Somos mamíferos. http://www.dardemamar.com/somos_mamiferos.html Definición de lactancia materna. Definición ABC http://www.definicionabc.com/salud/lactancia-materna.php#ixzz3Bj6KMU3B


Descargar ppt "L ACTANCIA M ATERNA Karina Fernández Rodríguez Administración de Empresas con Concentración en Recursos Humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google