La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las alteraciones de la voz pueden darse en cualquiera de sus cualidades: Intensidad,tono, timbre y duración. Son muy frecuentes en la edad escolar. Afectan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las alteraciones de la voz pueden darse en cualquiera de sus cualidades: Intensidad,tono, timbre y duración. Son muy frecuentes en la edad escolar. Afectan."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las alteraciones de la voz pueden darse en cualquiera de sus cualidades: Intensidad,tono, timbre y duración. Son muy frecuentes en la edad escolar. Afectan a la mitad de l@s niñ@s desde los 5 ó 6 años hasta la pubertad, con mayor incidencia en el sexo masculino.

3 FACTORES ETIOLÓGICOS La etiología puede ser múltiple: orgánica, fisiológica, psicológica y ambiental. Unos factores determinan la aparición de la alteración mientras que otros la mantienen o la agravan: 1.Enfermedades del aparato respiratorio: laringitis,asma… 2.Malformaciones laríngeas. 3.Intervenciones quirúrgicas y manipulaciones terapéuticas. 4.Traumatismo laríngeo: gritar sin parar. 5.Mal uso respiratorio y vocal. 6.Traumatismos: sustos, accidentes, abandonos… 7.Características comportamentales 8.Ambiente familiar y social 9.Alteraciones de la audición.

4 Clasificaciones Es difícil clasificar las alteraciones de la voz pues no está clara muchas veces la distinción y la relación entre las causas orgánicas y las funcionales. Con frecuencia un uso inadecuado de la voz ocasiona una lesión y otras veces son las lesiones las causantes de la alteración vocal. CuantitativoLocalizaciónEtiológico Afonías Disfonías Laríngofonías Rinofonías Abiertas Cerradas Funcionales Orgánicas Congénitas Inflamatorias Traumáticas Hipercinéticas Hipocinéticas

5 Cuantitativa 1.Afonía es la pérdida total de la voz. No son muy frecuentes en la edad escolar. 2.Disfonía es la alteración de la voz en cualquiera de sus cualidades como consecuencia de un trastorno orgánico o por una mala utilización de la voz (funcionales)

6 Topográfica 1.Las Laringofonías son disfonías localizadas en la laringe. Ñas más frecuentes en l@s niñ@s son: *Mala impostación *Ronquera vocal *Laringitis funcional * Fonastenia (cansancio vocal, fatiga) 2.Las rinofonías son alteraciones de la resonancia, nasalización de la fonación *Abiertas: el aire escapa por nariz *Cerradas

7 Alteraciones de la voz

8


Descargar ppt "Las alteraciones de la voz pueden darse en cualquiera de sus cualidades: Intensidad,tono, timbre y duración. Son muy frecuentes en la edad escolar. Afectan."

Presentaciones similares


Anuncios Google