La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P.B.A.CUMACA MARCO LEGAL Ley 1036 de 1991. Clasificada en categoría IV. Hasta dos reses por hora. Regida según decreto 2278 de 1982. Opera bajo autorización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P.B.A.CUMACA MARCO LEGAL Ley 1036 de 1991. Clasificada en categoría IV. Hasta dos reses por hora. Regida según decreto 2278 de 1982. Opera bajo autorización."— Transcripción de la presentación:

1 P.B.A.CUMACA MARCO LEGAL Ley 1036 de Clasificada en categoría IV. Hasta dos reses por hora. Regida según decreto 2278 de Opera bajo autorización y control del Instituto de vigilancia de medicamentos y alimentos INVIMA.

2 ORGANIZACIÓN ALCALDÍA. UMATA ADMINISTRACION P.B.A OPERARIOS

3 INSTALACIONES Se lleva actualmente un plan de mejoramiento de las instalaciones: Adecuación del cerco perimetral. Mantenimiento de anjeos en ventanas y claraboyas. Elaboración de pisos recubiertos en material resistente e higiénico Mantenimiento de paredes con pintura resistente y no tóxica Creación de una zona para subproductos no comestibles y decomisos.

4 EQUIPOS Mantenimiento y reparación de PTAR. Implementación de cuchillo hueco (vampiro) para mejorar la sangría y presentación. Adquisición de ganchos y tasajeras en material higiénico-sanitario.

5 BPM (BUENAS PRÁCTICAS DE MANOFACTURA). Procedimientos escritos para limpieza y desinfección de instalaciones. Ficha técnica de productos utilizados. Barrido en seco de corrales y contenido ruminal con destino al lombricultivo municipal. Plan de capacitación permanente a operarios. Uso de elementos de protección personal (cascos guantes,tapabocas).

6 PROCESO DE BENEFICIO. INSPECCIÓN ANTE-MORTEM LAVADO. INSENSIBILIZACIÓN. IZADO: Mediante polipasto de motor con capacidad 2 toneladas. SANGRÍA: No superior a 5minutos. Corte de patas y cabeza. DESOLLADO. EVISCERACIÓN. INSPECCIÓN POST-MORTEM. OREO.

7 HORARIO Se implementó el horario nocturno para: Mayor tiempo de oreo en las canales. Mejor higiene. No hay incidencia de moscas y vectores. Baja temperatura que mejora la condición de la canal. Acceso restringido a personal ajeno al proceso.


Descargar ppt "P.B.A.CUMACA MARCO LEGAL Ley 1036 de 1991. Clasificada en categoría IV. Hasta dos reses por hora. Regida según decreto 2278 de 1982. Opera bajo autorización."

Presentaciones similares


Anuncios Google