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Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?

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Presentación del tema: "Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?"— Transcripción de la presentación:

1 Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?

2 Grupo No. 1 Arce Alfaro Luis Alfonso Álvarez Garita Ricardo Carranza Solano Pedro Chaves Beita Alonso Gómez Ruiz Yolanda Portilla Saborío Jorge Año 2009 Prof: Juan Carlos Pérez Herra

3 ANTECEDENTES Fundada 1983 por Michael Dell
Inicios de la empresa (PC´s limited) Desarrollo de la empresa en sus primeros años Año 1985: ensambla sus propios modelos Año 1987: cambia de nombre “Dell Computer” Visión: una de las 3 empresas mundiales más grandes en el negocio de la PC Modelo comercial (distribuidores y luego cambió) Año1997 líder de costos bajos (a la medida, y directo) Año 2003 cambia su nombre por Dell Inc. Año 2005 ,15% personas físicas y 85% a personas jurídicas Casa matríz en Round Rock, Texas Ubicación geográfica

4 MISIÓN Ser la más exitosa compañía de computadoras en el mundo ofreciendo la mejor experiencia al cliente en los mercados en que sirven Dell llenará las expectativas de sus clientes en: La más alta calidad Tecnología de punta Precios competitivos Responsabilidad corporativa e individual El mejor servicio y soporte en su clase Capacidades flexibles para personalizar computadora Una responsabilidad corporativa a la comunidad Estabilidad financiera

5 VISIÓN Es la manera en que hacemos negocios.
Es la forma en que interactúan con la comunidad. Es nuestra forma de interpretar el mundo que nos rodea, las necesidades de nuestros clientes, el futuro de la tecnología, y el clima de negocios mundial. Los cambios que el futuro puede traer a nuestra visión --La Visión Dell-- será nuestra fuerza Dell necesita satisfacer plenamente al cliente. Con el fin de convertirse en la más exitosa empresa de informática, que mantiene la tecnología más reciente para ofrecer a su fieles clientes

6 ESTRATEGIAS Velocidad (tecnología nueva, sistemas de distribución)
Servicio al cliente Calidad Personalización del servicio Sistemas a la medida (exacto lo que pide el cliente) Explotación de Internet (fue el primero en comercializar)

7 MODELO DE NEGOCIO Usar las capacidades de la empresa en el manejo de la cadena de abastecimiento, producción de costos bajos y ventas directas a precios más bajos

8 COMPETENCIA

9 ANÁLISIS FINANCIERO Rentabilidad

10 ANÁLISIS FINANCIERO Liquidez Liquidez

11 ANÁLISIS FINANCIERO Apalancamiento

12 ANÁLISIS FINANCIERO Actividad de Inventarios

13 PROBLEMA PRINCIPAL Presiones de la competencia Cambios del entorno
Asignación de recursos a la investigación y desarrollo

14 PROBLEMAS APREMIANTES
Obligación de innovación y desarrollo constante Competidores muy fuertes y de gran trayectoria Inversión de recursos muy elevada Riesgo de imagen Salvaguarda de sus estrategias comerciales y de venta Inversión constante en el medio ambiente Su constante innovación los puede desviar del control financiero y administrativo

15 POSIBLES SOLUCIONES Incrementar su inversión en investigación, desarrollo e innovación Monitoreo permanente del mercado Determinar nuevos nichos de mercado (Asia, África, por ejemplo) Generar fuertes campañas de protección de imagen Crear recursos de protección de estrategias Inversión constante en procesos de biodegradación de desechos

16 RECOMENDACIONES Creación de empresa dedicada al manejo de desechos e información a la ciudadanía, para la protección del medio ambiente Fuerte inversión en la reforestación y restauración de bosques y cuencas hidrográficas, eliminando contaminantes del suelo y ríos o evitando que se realicen. Desarrollo de nuevas tecnologías que generen un menor consumo de energía y que los productos utilizados sean menos tóxicos Promover la conservación del ambiente entre proveedores, funcionarios y clientes Destinar parte de sus utilidades al desarrollo de los países donde opera.

17 RECOMENDACIONES Mayor atención al comportamiento financiero de los últimos años Promover nuevas estrategias de venta e incursión de nuevos mercados Continuar con la Innovación Mejorar aún más su modelo de costos, para llegar a un mayor número de clientes Innovar en nuevos productos el de videojuegos, wireless, tecnología IP Crear nuevos diseños que se adapten más a los gustos y necesidades de los clientes


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