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PROYECTO DE INTERVENCION SOBRE RIESGOS LABORALES

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Presentación del tema: "PROYECTO DE INTERVENCION SOBRE RIESGOS LABORALES"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE INTERVENCION SOBRE RIESGOS LABORALES
AUTOR: CARLOS ANDRES PEREZ GIRALDO GRUPO FAMILIA Tutora: Ángela María Osorio Loaiza

2 SEÑALIZACION DEL PASILLO PRINCIPAL
Fundamentación Es un lugar demasiado transitado por montacargas y desplazadores, como también hay mucho cruce de los pasillos donde no se ve quienes viene transitando. (El riesgo es de chocarse ó atropellamiento por muy poca señalización).

3 Ámbitos o localización En la parte interna del centro de distribución de productos familia (Girardota). Destinatarios Mónica Madrid (Directora del Centro de Distribución). Wilman Parra (Jefe de Salud Ocupacional). Carlos Mario Román (Encargado de Mantenimiento). Luis Eduardo (Líder del Centro de Distribución). Operarios de Desplazadores. Operarios de Montacargas

4 Objetivos Generales Disminuir los accidentes de Operarios
Objetivos Generales Disminuir los accidentes de Operarios. Daños de las maquinas. Concientizar a los operarios con dichas capacitaciones de cuáles son los riesgos. Temporalizarían 2 Meses aproximadamente.

5 Metodología y Actividades
Capacitando al personal tanto operarios de montacargas, Desplazadores y auxiliares logísticos para que se den cuenta del riesgo en que estamos expuestos y así mismo lo importante que es el autocuidado y realizando un seguimiento continuo. Recursos Humanos Equipo Técnico Carlos Andrés Pérez Giraldo (Operario de Montacargas). Wilman Parra (Jefe de Salud Ocupacional). Carlos Román (Encargado de Mantenimiento).

6 Recursos Materiales Financieros
Pintura para pisos. Moldes de señalización. Acido muriático (para tumbar el esmalte). Cinta de enmascarar Tiner Avisos informativos. Evaluación - Métodos Cuando el proyecto esté terminado por completo con las cifras de accidentalidad hayan disminuido por completo.

7 AVISO DE PREVENCION EN ZONA DE MANTENIMIENTO DE FLOTA PROPIA

8 Fundamentación Para que los mecánicos y los conductores tengan conocimientos de que cuando un vehículo presente fallas (Daños) se lo hagan saber tanto a los porteros para dicho reporte al jefe de equipos propios. Así tenerlos con tal aviso para que no hallan incidentes o accidentes.

9 Ámbito o localización Zona de mantenimiento y monta llantas de flotas propias y parqueadero de mulas (Parte externa de IDC). Destinatarios Carlos Castro (Ingeniero de Equipos Propios). Mónica Madrid (Directora de Operaciones). Oscar Pino (Coordinador de Despachos). Samuel Rojas (Encargado de Mantenimiento de Vehículos Propios). Conductores y Mecánicos. Wilman Parra (Jefe de Salud Ocupacional).

10 Objetivos Específicos Reconocimiento por parte del conductor del estado del vehículo para dicho reporte. Darle a conocer a los mecánicos de dicho aviso del mal estado del Vehículo. Temporalizarían 2 Meses Máximo.

11 Metodología y Actividades
Contando con el apoyo de mis jefes podemos sacar este proyecto adelante. Así mismo capacitando y dándoles a conocer para que sirve. Disminuir los riesgos de accidentes por no saber en qué estado se encuentra el vehículo. Recursos Humanos Equipo Técnico Carlos Castro (Ingeniero de Equipos Propios). Mónica Madrid (Directora de Operaciones). Wilman Parra (Jefe de Salud Ocupacional).

12 Recursos Materiales (Equipo en Mantenimiento o Reparación) Laminas. Mondes. Cadenas (Para amarre). Pintura. Evaluación Cuando cada vehículo que se encuentre en mantenimiento, reparación o cambio de llantas, tengan todos su dicho aviso en la parte trasera o delantera.

13 UBICACIÓN O LUGAR PARA AUXILIARES DE CARGUE

14 Fundamentación Debido que los auxiliares de cargue son dispersos por todo el centro de Distribución y que con el tránsito de Maquinas y desplazadores estaríamos más vulnerables a sufrir un accidente; con la reubicación de este personal podríamos evitar que esto suceda.

15 Ámbito o Localización Parte interna de “IDC” muelles y sala de conductores ó (Muelle 25). Destinatarios Mónica Madrid (Directora de Operaciones). Fredy y Julián (Supervisores de Apoyos Industriales). Gabriel, Luis Eduardo (Lideres de Despachos). Wilman Parra (Jefe de Seguridad Industrial).

16 Objetivos Generales y Específicos Disminuir el riesgo a que se exponen los auxiliares de cargue siendo accidentados por un desplazador o alguna maquina de montacargas. Temporalizarían Un mes (Mientras escogemos el lugar apropiado).

17 Metodología y Actividades
Capacitando a todos los auxiliares de cargue al riesgo en que están expuestos. Para retroalimentarlos del autocuidado. Haciendo carteles de seguridad y prevención.   Recursos Humanos Equipo Técnico Luis Eduardo, Gabriel Upegui (Lideres de Despachos). Fredy y Julián (Supervisores de Apoyos Industriales). Auxiliares de Recogidos. Operarios de Montacargas desplazadores. Auxiliares de Cargue. Wilman Parra (Jefe de Seguridad (S.O.P).

18 Recursos Materiales El lugar adecuado para los auxiliares de cargue donde les quede fácil de ser localizados para la operación de los cargues y así mismo estar seguros y tranquilos. Sala de conductores. Muelle 25. Evaluación Cuando los auxiliares estén bien ubicados en un lugar fuera de los muelles y bien protegidos de las maquinas de montacargas y desplazadores.

19 TECHO PARA ZONA DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE FLOTA PROPIA.

20 Fundamentación. Esta idea surge a raíz de una problemática que se vive día a día en el centro de distribución, cuando el factor climático no es el favorable y se presentan lluvias en la zona la reparación de estos vehículos se ve afectada, dado que esta operación se realiza a la intemperie, ocasionado retrasos en la misma y restando disponibilidad al recurso para efectuar el proceso de cargue.

21 Ámbito o Localización Patio de maniobras del centro internacional de distribución del grupo familia. Destinatarios Carlos Castro (Ingeniero de Equipos Propios) Mónica Madril (Directora de Operaciones) Wilman Parra (Inspector de Seguridad Industrial)

22 Objetivos Generales Y Específicos
Se pretende optimizar las condiciones de trabajo en la zona de reparación de los vehículos, siendo consientes de la importancia de este y del impacto que tiene en la cadena la disponibilidad de los vehículos. Temporalizarían Tiempo estimado de planificación y ejecución es 3 meses.

23 Metodología y Actividades
Cuando los vehículos propios se encuentren varados no se demoren mucho en repararlos y el medio ambiente no sea el culpable de la demora de dichos vehículos, así con el techo los mecánicos puedan trabajar correctamente y todos seremos beneficiados tanto los despachos como los clientes y así mismo la compañía. Recursos Humanos y Equipo Técnico Con apoyo y respaldo del a jefatura y el jefe de salud ocupacional. Mónica Madril (Directora de Operaciones) Carlos Castro (Ingeniero de Equipos Propios) Wilman Parra (Inspector de Seguridad)

24 Recursos Materiales Financieros
Tejas de sink Bultos de cemento Tubos de hierro Varillas Arena Evaluación y Metodología Cuando todo este proyecto este por terminado y se vean los resultados en los despachos y en los vehículos de Flota Propia que salgan de mantenimiento lo más rápido posible.


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