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LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD

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Presentación del tema: "LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD

2 OBJETIVOS Objetivo general - El objetivo de este trabajo presentado es conocer acerca de la Rueda de la Competitividad y sus aplicaciones Objetivos específicos -Saber acerca de los niveles que contiene la Rueda de Competitividad y su contenido. -Conocer las ventajas y beneficios de la Rueda de Competitividad.

3 INTRODUCCION ¿Por qué la competitividad se ha convertido en una de las preocupaciones centrales de los gobiernos, industrias, naciones y competencia internacional? ¿Por qué algunos países tienen éxito y otros fracasan? En un entorno de globalización, los mercados son cada vez más competitivos; surgen nuevas empresas, otras desaparecen, desarrollan de productos innovadores, sin embargo uno de los principales factores del éxito o fracaso de una empresa depende de su ventaja competitiva.

4 COMPETITIVIDAD La competitividad es entendida como la capacidad de una organización, para mantener sistemáticamente ventajas corporativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición ene el mercado.

5 LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
La rueda de la competitividad tiene cuatro niveles. En el 1er. Nivel se ubica el centro de la rueda que es el corazón de todos los sistemas futuros: “EL CLIENTE”. En el 2do. Nivel se encuentra en círculo de distribución, que muestra lo que los sistemas de producción deben proporcionar al cliente. En el 3er. Nivel tenemos a lo que llamamos el círculo de soporte indica los conceptos necesarios para apoyar aquello que proporciona el sistema de producción. En el 4to y último nivel localizamos el círculo de impacto, que muestra las consecuencias de esos conceptos en toda organización.

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7 PRIMER NIVEL: EL CENTRO
No es una coincidencia que el cliente sea el centro de los conceptos del “Nuevo Mundo Industrial”. El cliente es el motor que maneja la competitividad. Las organizaciones deben hacer un esfuerzo para lograr también la satisfacción del cliente. La satisfacción del cliente comprende muchos elementos: necesidades, calidad, costos, servicios y otros. El cliente debe convertirse en parte del proceso en lugar de ser un punto terminal. Los clientes que regresan generaran ventas futuras. SATISFACCIÓN/ EXPECTATIVAS DEL CLIENTE

8 SEGUNDO NIVEL: EL CIRCULO DE DISTRIBUCION
 Con el fin de lograr la satisfacción del cliente y cumplir con sus expectativas, todo el negocio tiene que estar a la altura del reto. Su papel es entregar un producto de calidad suprema en el tiempo requerido manteniendo el costo tan bajo como sea posible en cada punto de la cadena cliente proveedor.

9 Calidad: incluye más que la calidad del producto
Calidad: incluye más que la calidad del producto. Toda la producción, el apoyo (compras, contabilidad, etc.), ingeniería, investigación y desarrollo y las actividades servicio tienen que tener la conciencia de calidad. Tiempo: La disminución del tiempo adquiere cada vez más importancia en el nuevo mundo industrial debido a que el tiempo es un elemento primordial en la satisfacción del cliente. Costo: La reducción de costos es una característica clave en el mundo industrial moderno. Para ser competitivo, el costo puede seguir sólo una tendencia: hacia abajo.

10 TERCER NIVEL: EL CIRCULO DE SOPORTE
Alcance: se ha redefinido para que incluya por un lado al cliente y por el otro al proveedor. Integración: Se considerará la integración como el proceso de ver un sistema y no un componente; dicho de otra manera, el proceso de buscar la optimización global en lugar de local. Flexibilidad: La flexibilidad requiere que el sistema de producción pueda diseñar con rapidez un nuevo producto e introducirlo al mercado. Diseño: El diseño ahora interactúa con los clientes y con la producción. Sencillez: entender mejor las cosas, menos costosas, menos tiempo y menos riesgo.

11 Variabilidad: Todo varía, productos, dimensiones, procesos de manufactura, tiempo de entrega y niveles de calidad.  Jalar: La esencia del sistema de producción jalar es hacer las cosas al principio del flujo, solamente cuando se piden al final de éste. El punto terminal es el cliente. Desperdicio/valor: La reducción o eliminación del desperdicio significa reducir costos. Mejora: mejorar en calidad, tiempo y costo. Una mejora lleva a otra. Papel de administración: compromiso, participación, metas. Papel del empleado: deben convertirse en parte del proceso. Sus metas son participación y desarrollo.

12 CUERTO NIVEL: EL CIRCULO DE IMPACTO
¿Qué es la cultura organizacional? Se refiere a los valores, creencias y principios esenciales que sirven como fundamento a un sistema administrativo. El resultado neto de este cambio es que la cultura organizacional cambia de la búsqueda de la eficiencia a la búsqueda de la efectividad

13 VENTAJAS La ventaja de la utilización de la rueda de la competitividad, radica en que el cliente es la parte central y no solo una parte más. Se busca satisfacción del cliente, no solo ofreciéndole posibles productos que lo satisfagan, sino diseñándolos en base a las opiniones y necesidades del cliente. Todo esto entregando al cliente el producto en el menor tiempo posible a un costo bajo y con alta calidad, como se requiere en el actual mercado, para tener el mejor posicionamiento dentro de él y ser líder en todos los aspectos.

14 CONCLUSIONES En este trabajo que se está presentando nos damos cuenta que en la actualidad el cliente es el centro de toda empresa. Llegamos a entender de qué trata cada nivel que se presenta en la rueda de la competitividad. La rueda de la competitividad nos va ayudar a reducir costos, entregar el producto con más calidad y a menos tiempo. Nos da a conocer que debemos estar preparados para la variabilidad y cambios que se dan, ya que sabemos que estamos en un mundo cambiante, lo de hoy no es igual a lo de mañana. Debemos tratar de desechar menos desperdicios ya que eso nos generara reducir costos. Debemos estar siempre en la mejora constante de nuestra organización. La cultura de la organización debe cambiar de la eficiencia a la efectividad.


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