La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral

2 Resumen: En este ensayo hablaremos un poco sobre la importancia de la comunicación oral, destrezas necesarias y su propósito.

3 Introduccion La comunicación oral es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo, la comunicación es un acto inherente que por inercia todos lo tenemos y es común para cualquier persona. Vivimos en un mundo globalizado, cada día es más importante conocer lo que ocurre a nuestro alrededor, y para ello es necesario “comunicarnos”, entendernos y mantener contacto con nuestros semejantes. Cada técnica empleada con el fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muy variado: entre los que figuran el personal, social, profesional, político, científico… en fin, sea cual sea el momento, el lugar o la circunstancia, comunicarse es un proceso inevitable del ser humano.

4 Destrezas de comunicación oral Para lograr nuestro objetivo de conseguir una buena comunicación debemos tener en cuenta una serie de factores. Para que el mensaje que queremos transmitir sea eficaz, este debe cumplir una serie de requisitos imprescindibles.

5 Requisitos: Claridad: los mensajes deben ser claros, fácilmente decodificados e inequívocos. Precisión: la información transmitida en el mensaje debe ser precisa y completa. Claridad: los mensajes deben ser claros, fácilmente decodificados e inequívocos. Precisión: la información transmitida en el mensaje debe ser precisa y completa. Objetividad: la información transmitida por el Emisor debe ser veraz, auténtica, lo más imparcial posible, es decir, objetiva.

6 Otras técnicas La voz empleada correctamente nos ayuda a mantener la atención del público y a enfatizar aquellos puntos que nos interese destacar. Cualidades de la voz que debemos cuidar especialmente: El volumen de nuestra voz depende en gran manera de una buena respiración. El esfuerzo no debe centrarse en la garganta sino en la capacidad de aire que sepamos contener.

7 La articulación: La intención de los ejercicios de articulación es la de ejercitar la boca, labios y lengua a fin de articular correctamente las palabras logrando así una mejor expresión. El ejercicio consiste en que hablemos susurrando pero de manera que se entienda lo que decimos desde una corta distancia. La entonación consiste en dar distintas elevaciones de tono a la voz a fin de conseguir variedades de la misma con lo que potenciaremos la expresividad en nuestras intervenciones.

8 Resultados En fin el poder tener buena comunicación oral nos ayuda a comunicarnos mejor así sea en un tu a tu, en una conferencia, por video, por teléfono, etc… Acuérdense que mientras mejor nos expresamos al hablar, mejor nos entienden.

9 Referencias Ana María Sánchez Pérez, María Dolores Vázquez Fernández, Iosvani Hernández Torres: La comunicación oral, sus características generales: Ciencias Holguín, vol. XII, núm. 2, abril-junio, 2006, pp. 1-6,Centro de Información y Gestión Tecnológica Cuba. http://www.retoricas.com/2008/10/tecnicas-para-una- buena-comunicacion.html http://www.retoricas.com/2008/10/tecnicas-para-una- buena-comunicacion.html


Descargar ppt "Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral."

Presentaciones similares


Anuncios Google