La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L. A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. Es La razón de ser de la organización, describe la actividad o función básica de la empresa, (que es la razón básica de su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L. A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. Es La razón de ser de la organización, describe la actividad o función básica de la empresa, (que es la razón básica de su."— Transcripción de la presentación:

1 L. A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS

2 Es La razón de ser de la organización, describe la actividad o función básica de la empresa, (que es la razón básica de su existencia). Indica producto, mercado y valores bajo los cuales opera la empresa.

3  Es el fundamento de prioridades, estrategias, planes y tareas.  Define el negocio.  Es una declaración de propósito, filosofía y creencias.

4 1.-Clientes 2.-Productos o servicios 3.-Mercados 4.-Tecnología 5.-Interés en la supervivencia, crecimiento y rentabilidad

5 6.-Filosofía 7.-Concepto propio 8.-Preocupación por la imagen pública 9.-Interés en los empleados

6  Amplia  Motivadora  Permanente  Congruente

7  No me ofrezcas zapatos, ofréceme comodidad para mis pies.  No me ofrezcas una casa, ofréceme seguridad, comodidad y un lugar limpio en armonía.  No me ofrezcas discos, ofréceme entretenimiento y sonido de la música.

8  No me ofrezcas muebles, ofréceme comodidad y la quietud de un sitio acogedor.  No me ofrezcas cosas, ofréceme ideas, emociones, ambientes, sentimientos y beneficios.

9 “Somos una empresa dedicada a la fabricación de válvulas para gas que beneficia económicamente a sus empleados, proveedores y accionistas, satisfaciendo en calidad y precio a sus clientes”

10 Es el enunciado del estado deseado en el futuro para la organización.

11 “Ser la empresa líder en el mercado nacional de las comunicaciones inalámbricas”

12 Conjunto de principios fundamentales que forman la base y la estructura para la práctica profesional responsable

13 Conjunto de valores, prácticas y creencias que representan el compromiso de la organización ante la sociedad.

14 “Nuestra filosofía respalda la calidad de los productos y servicios que proporcionamos a nuestros clientes. En ella se concentran los más altos valores que el corporativo busca y promueve entre su gente, hombres y mujeres capacitados y motivados hacia una mejora continua”

15 Pautas de conducta o principios que definen la actuación de los individuos de la organización.

16 Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar establecidos cuantitativamente. Deben establecerse cuantitativamente, indicar un tiempo específico e iniciar con un verbo en infinitivo.

17 “Lograr una utilidad neta de 15 millones de pesos durante los próximos dos años”

18  Estratégicos  Tácticos  Operacionales

19  Obtener una utilidad neta de 100 millones de pesos en los primeros 5 años.

20 Incrementar las ventas de la división de plásticos a tres millones de pesos mensuales en el presente año.

21  Producir medio millón de piezas semanales en el área de producción.  Cada operario adscrito a la sección producirá 100 cajas diarias.

22 Disposiciones que orientan o regulan la conducta que hay que seguir en la toma de decisiones, acerca de acciones que se repiten una y otra vez dentro de la organización. Son flexibles.

23  Las comisiones de los vendedores se pagaran de acuerdo al volumen de ventas.  Al seleccionar agentes vendedores, será preferible que sean personas del sexo femenino.

24  Mandatos precisos que determinan la disposición, actitud o comportamiento que deberá seguir o evitar en situaciones específicas.  Son estrictas y generalmente llevan implícitas una sanción.

25  Prohibido ingerir alimentos dentro del horario de trabajo  No fumar dentro de las instalaciones


Descargar ppt "L. A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. Es La razón de ser de la organización, describe la actividad o función básica de la empresa, (que es la razón básica de su."

Presentaciones similares


Anuncios Google