La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Percepción Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales con el fin de darle significado a su ambiente. Factores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Percepción Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales con el fin de darle significado a su ambiente. Factores."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Percepción Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales con el fin de darle significado a su ambiente. Factores de influencia:  Motivos  Intereses  Experiencias pasadas  Expectativas

4

5  Aprendizaje: Proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación  Motivación

6

7 Motivación: voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo para alcanzar las metas organizacionales. Esta voluntad está condicionada por la capacidad que tiene ese esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual.

8 A. Maslow

9 F. Herzberg

10  Reducción del horario de trabajo y del esfuerzo  Aumentos permanentes de salario (o disminuciones bruscas)  Beneficios extra-salariales (beneficios se convierten en derechos)  Capacitación en relaciones humanas  Sensibilización y alineamiento  Comunicaciones  Comunicación bidireccional  Participación en el trabajo (visión global)  Aconsejar a los empleados (a partir del desahogo)

11

12

13  Seleccionar cargos claves  Creer en el cambio laboral y en el desarrollo de valores  Acordar y seleccionar los motivadores de desarrollo  Definir motivadores claves desde el listado  Eliminar labores con carga horizontal (instruccionales)  Ocupar el Contraste  Controlar los riesgos y la disminución en el desempeño

14 Bibliografía adicional: 1.Cabrera, Gilmar. O clima Organizacional nas empresas chilenas. Revista de Psicología Social e Institucional. Nº 1 Vol. 1. ISNN 1516-4888. Universidad Estadual de Londrina, Brasil. http://www2.uel.br/ccb/psicologia/revista/oclima.htm 2.Link de Video: Quien Movió mi queso http://www.youtube.com/watch?v=Pl6Jrw1EJFI 3.Robbins, Cap. 6, pp 21-24


Descargar ppt " Percepción Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales con el fin de darle significado a su ambiente. Factores."

Presentaciones similares


Anuncios Google