La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENSO DIARIO La confección de este formulario debe ser diaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENSO DIARIO La confección de este formulario debe ser diaria"— Transcripción de la presentación:

1 CENSO DIARIO La confección de este formulario debe ser diaria
CENSO DIARIO La confección de este formulario debe ser diaria. Sirve como base para la elaboración del “Informe Estadístico de Movimiento de pacientes y Utilización de camas”

2 Espero que esta presentación los ayude a comprender como se confecciona un Censo Diario. Cualquier duda, estoy a su disposición. Mucha suerte. Téc. Clara Paoloni

3 Objetivo: Obtener la INFORMACIÓN DIARIA acerca de : Movimientos de Pacientes. Nro. De Pacientes . La utilización de camas (reparación, prestadas, etc.) ¡ No olvidar ! El día censal es el período comprendido entre las 0 y las 24 horas.

4 - Es importante llevar un registro diario en un cuaderno o similar de los movimientos de los pacientes día a día. Este control es imprescindible para evitar errores u omisiones o en el caso que sea necesario volver en el tiempo por el arrastre de un error. ( se lo ubicaría rápidamente) - Llenar un formulario para cada día inclusive sábados, domingos y feriados. En los días en que no haya movimientos llenar igual todos los rubros de identificación del servicio, fecha, camas disponibles, existencia a las 0 hs. y existencia a las 24 hs.

5 No incluir en el Censo Diario apellido de casada, porque: En el documento figura el apellido de soltera La h. clínica se inicia con ese apellido En los informes de análisis, hojas de la h. clínica u otros formularios, a veces se utiliza el apellido de casada y/ o de soltera creando confusión en cuanto a la identidad.( sobre todo en un hospital grande o un paciente con muchos pases)

6 - Solo se informan los pacientes que registran movimientos.
- Los ingresos y pases “de” se ubican en la parte superior . - Los egresos y pases “a” en la parte inferior del cuerpo del formulario. - En el rubro observaciones se colocan las camas prestadas y las camas en reparación.

7 Algunos errores comunes:
Considerar entrada y salida en el día a todos los egresos del día censal. Contabilizar como ingreso el pase de y como egreso el “pase a”. No aclarar en observaciones cuando se está trabajando con camas prestadas de otro servicio. Considerar los traslados a otros efectores de salud como “pase a”.

8 Confeccionar el siguiente día censal (Censo Diario)
El Día Censal corresponde al 09/12/2008. El Servicio o Unidad Operativa : Medicina general. Las Camas Disponibles de servicio: 20 camas. La Existencia a las 0 hs.: 10 pacientes. Acosta, Juana ingresa, h.cl. Nº 7832, cama 7 y se deriva de urgencia al servicio de Cirugía del hospital. Díaz, Rosa h.cl. Nº 4780, cama 20 y fallece (había ingresado 4 días antes) Casco, Julia h.cl. Nº 6740, cama 3 pasa a cama 10 para que ingrese en cama 3 Benavidez, María, h.cl. Nº 3451. Torres, Estela h.Cl.Nº 5871, cama 2 egresa con alta médica. Ramírez, Mirta h.cl. Nº 3204, cama 5 egresa con alta médica. Rodríguez, Carmen h.cl. Nº 1307, cama 8 pasa del servicio de Ginecología. Cama 15 y 16 se retiran para reparación Al terminar hacer la prueba de “ existencia a las 24 hs” . Ver: Módulo registros de salud, Anexo 1, Censo Diario, Instructivos para su llenado, Pág. 68.

9 CENSO DIARIO UNIDAD OPERATIVA SECTOR DE INTERNACIÓN FECHA
SECTOR DE INTERNACIÓN FECHA Medicina General Femenino Día: Mes: Año:2008 EGRESO APELLIDO Y NOMBRES CAMA HISTORIA INGRESO PASE DE PACIENTE PASE A CLÍNICA Nº VIVO FALLECIDO Acosta Juana 7 7832 X Cirugía Benavídez, María 3 Rodriguez, Carmen 8 Ginecología EXISTENCIA INGRESOS PASES DE EGRESOS PASES A INGRESOS Y PACIENTES CAMAS A LAS 0 HS. PAC. VIVOS PAC. FALLEC. A LAS 24 HS EGRESOS DÍAS DÍAS DISPONIBLES 10 Observaciones: Casco Julia h.cl.Nº 6740, cama 3 pasa a cama 10 Camas 15 y 16 se retiran para reparación

10 CENSO DIARIO UNIDAD OPERATIVA SECTOR DE INTERNACIÓN FECHA Medicina General Femenino Día: Mes: Año:2008 EGRESO APELLIDO Y NOMBRES CAMA HISTORIA INGRESO PASE DE PACIENTE PASE A CLÍNICA Nº VIVO FALLECIDO Acosta Juana 7 7832 X Cirugía Benavídez, María 3  3451 Rodriguez, Carmen 8 1307  Ginecología Diaz, Rosa 20 4780 Ramirez, Mirta 5 3204 Torres, Estela 2 5871 EXISTENCIA INGRESOS PASES DE EGRESOS PASES A INGRESOS Y PACIENTES CAMAS A LAS 0 HS. PAC. VIVOS PAC. FALLEC. A LAS 24 HS EGRESOS DÍAS DÍAS DISPONIBLES 10 1 9 18 Observaciones: Casco Julia h.cl.Nº 6740, cama 3 pasa a cama 10 Camas 15 y 16 se retiran para reparación


Descargar ppt "CENSO DIARIO La confección de este formulario debe ser diaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google