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MANUAL DE PROCEDIMIENTO MANUAL DE PROCEDIMIENTO RENDICIÓN DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.

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2 MANUAL DE PROCEDIMIENTO MANUAL DE PROCEDIMIENTO RENDICIÓN DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

3 CONCEPTOS QUE SON CONSIDERADOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO (Pág. 4) Alimentación Combustibles: Destinados a cocina, limpieza, calefacción, otros equipos, movilidad de vehículos, etc. Servicio Telefónico Otras Erogaciones: Refacciones Generales

4 REFACCIONES GENERALES (Anexo V – Pág. 53) De carácter indispensable para el mantenimiento edilicio. Mano de Obra y Materiales para: 1. Reparación de filtraciones de techos o paredes, 2. Reparación de instalaciones eléctricas, 3. Reparación de instalaciones sanitarias, 4. Reparación de instalaciones de gas, 5. Reparación calefacción, ventilación, acondicionadores de aire. Estos Rubros se considerarán Básicos para que el edificio cumpla con las normas mínimas de habitabilidad.

5 REFACCIONES GENERALES (Anexo V – Pág. 53) Mano de Obra y Materiales para Obras de Emergencia: 1. Reemplazo de Vidrios por roturas, 2. Reparación de Alarmas, 3. Reparación o cambio de cerraduras (roturas o vandalismo), 4. Pintura para cubrir graffitis, 5. Reparación tapiales o rejas, 6. Reparación de canillas o bebederos. Adjuntar Autorización de Arquitectura Escolar. (Si Importe > a Tramo A1 Dec. 2321/10)

6 MONTOS AUTORIZADOS (DEC. 2321/10 Pág. 37) Tramo A1 (Compra Directa) $0 a $1.800 Tramo A2 (Autorización)$1800,01 a $4.100 Tramo A3 (Autorización)$4.100,01 a $8.200 Tramo A4 (Solicitud de Cotización) $8.200,01 a $24.500

7 CONCEPTOS QUE INTEGRAN LA RENDICIÓN DE CUENTAS (Pág. 12) CUERPO PRINCIPAL Carátula 1.Formularios. 2.Resúmenes Bancarios. 3.Copia Certificada del Libro Banco. 4.Documentación referente a los vehículos particulares afectados al uso del Establecimiento. 5.Cotización de Precios. 6.Autorizaciones. 7.Nota de Elevación. CUERPO COMPLEMENTARIO Carátula 1.Comprobantes Respaldatorios.

8 CARÁTULA (Pág. 59)

9 RUBROS 1, 2 Y 3 (pág. 61)

10 RUBROS 4 Y 5 (pág. 62)

11 RUBROS 6 Y 7 (pág. 63)

12 RUBRO 8 (pág. 64)

13 RUBRO 9 (pág. 65)

14 RUBRO 10 (PÁG. 66)

15 RESÚMENES BANCARIOS Adjuntar originales firmados y sellados. COPIA CERTIFICADA LIBRO BANCO Formalidades del Libro Banco: pág. 9; Anexo XI (Pág. 67). Pago mediante cheques: 1.Diferentes situaciones que se presentan: pág. 7 2.Casos Prácticos: Anexo IX (Pág. 57).

16 DOCUMENTACIÓN REFERENTE A VEHÍCULOS PARTICULARES AFECTADOS AL USO DEL ESTABLECIMIENTO Autorización para su uso otorgada por el Superior inmediato (Anexo IV pág. 52) Copia Certificada de la Póliza del Seguro Copia Certificada del último Recibo de pago del Seguro.

17 COTIZACIÓN DE PRECIOS (Pág. 23) Solicitud de Autorización Previa (Anexo VI), Planillas de Solicitud de Cotización de Precios (Anexo VII), Cotización presentada por los proveedores, Acta de Apertura y de Adjudicación (Anexo VIII), esta última debe estar suscripta por el Ministro de Cultura y Educación.

18 ANEXO VI (Pág. 54)

19 ANEXO VII (Pág. 55)

20 ANEXO VIII (Pág. 56)

21 AUTORIZACIONES (Pág. 23) Otorgada por Dirección de Administración Escolar cuando las compras superan el monto establecido para compras directas. (Tramo A1 del Decreto 2321/10). Otorgada por el Departamento de Arquitectura Escolar cuando las Refacciones Generales superan el monto establecido para compras directas. (Tramo A1 del Decreto 2321/10).

22 NOTA DE ELEVACIÓN (Pág. 23 y 49)

23 CARÁTULA (Pág. 60)

24 COMPROBANTES (Pág. 24)

25 PEDIDO DE ANTECEDENTES (Pág. 26 y Pág. 51) Qué es? Es el documento que reúne las observaciones por deficiencias existentes en la rendición. Cuánto tiempo tengo para contestarlo? 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción. (Art. 14 Ley orgánica del Tribunal de Cuentas). Cómo se contesta? 1.Anexar lo solicitado a continuación, 2.Seguir con la foliatura, 3.Anexar nota de descargo (Anexo III).

26 Anexo III: Nota de Descargo.

27 DEPÓSITOS CON APLICACIÓN (Pág. 7) VENCIDOSLos cheques emitidos y no cobrados VENCIDOS al final del período renditivo deben enviarse a DEPÓSITOS CON APLICACIÓN (DcA). Procedimiento: 1) Presentar una nota al Banco comunicando la situación y dando la orden de NO PAGAR el/los cheques vencidos, 2) Registrar en el Libro Banco (recupero del cheque vencido y la emisión del nuevo cheque para enviar a DcA), 3) Confeccionar un cheque a la orden de la TGP endosado con la leyenda Para depositar en Cta. Cte. Nº 2934/4 Depósitos con Aplicación Banco de la Pampa Sucursal 100 CUIT ) y depositarlo en la cuenta antes mencionada.

28 DEPÓSITOS CON APLICACIÓN (Pág. 7) Enviar a TGP (Tesorería General): 1)Nota que indique que los fondos se depositan con aplicación y con derecho a cobro, por no haberse presentado al cobro en el momento correspondiente con el siguiente detalle: Proveedor Factura Importe )Fotocopia de la Boleta de Depósito.

29 DEPÓSITOS CON APLICACIÓN (Pág. 7) Adjuntar a la rendición 1)Copia Certificada de la nota enviada a TGP, 2)Boleta de Depósito Original, 3)Copia Certificada de la nota enviada al Banco.

30 El Tribunal de Cuentas desea firmemente que este Manual sea de utilidad y deja sus puertas abiertas para toda consulta, inquietud o sugerencia que los Responsables deseen formular. Dirección Avda. San Martín Nº 359 Santa Rosa – La Pampa Teléfono int 223 ó 236 Correo Electrónico Relatoras Chapado María José Cra. Gaita Cecilia Anahi Cra. Sostillo María Fernanda


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